¡Llegamos a 27.278.323 visitas gracias a ustedes! ☆

Santiago Labspace

De WikicharliE
WIKICHARLIE PREMIO SERCOTEC.png
Santiago Labspace
Bienvenido a Organizaciones de WikicharliE

Co-work científico de Chile

Logo Stgo LabSpace.png

Santiago LabSpace es movimiento socio-científico que se creó para dar vida a un gran laboratorio de ideas que reúne a diversos emprendedores del mundo de la ciencia, en torno a conceptos como la Biometría, Nanotecnología y biotecnología.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Este proyecto, que ya es una fundación sin fines de lucro, cuenta con entusiastas de la ciencia que rondan los 24 años, todos bajo la tutela del Instituto de Investigación Austral.

Después del éxito en la capital de Chile, con el Santiago Labspace, sus fundadores decidieron expandirse al sur del país, abriendo el Patagonia LabSpace. Este lugar se encuentra ubicado a un costado de la Universidad de Los Lagos en Puerto Montt. El recinto, a diferencia del ubicado en la comuna de Providencia (Santiago), cuenta con 3 mil metros cuadrados de los cuales 600 están construidos y ostenta equipos avanzados.

Entre los proyecto que destacan y que cuentan con respaldo de entidades como StarUp Chile y SSAF Austral Incuba, están “Q4 NanoSystems”, “Q4 BioSystems”, “Novalact LifeSciences” y “Austral Biometrics”, entre otros.Hoy, Santiago SpaceLab está concentrado en dar soporte y respaldo a las iniciativas que forman parte de este movimiento socio-científico; junto con estar ad portas de iniciar una campaña de captación de ideas, para así generar nuevos proyectos que tengan un fuerte impacto en la sociedad chilena y mundial.

difusión de la cultura y el conocimiento científico

Labspace Kids

Este taller está diseñado para niños de 4-5 años y busca que los niños aprendan de manera lúdica, conceptos y principios científicos básicos, mediante la realización de actividades interactivas a cargo de monitores y sus propias educadoras. Su objetivo es incorporar el lenguaje científico desde las etapas tempranas de formación, potenciando el desarrollo de diversas habilidades en los niños.

Taller de Rebotica

Este taller está destinado a estudiantes de enseñanza media, los que serán capaces de comprender procesos básicos de automatización de componentes electrónicos utilizados cotidianamente tanto a nivel doméstico como en procesos industriales. Se familiarizarán con el uso de la computación y de procesos de programación básicos, para configurar Arduino, un microcontrolador que se puede emplear en el control automatizado de luces led, motores servos, sensores, etc.

Ferias científicas

Las actividades de estas ferias científicas, diseñadas para alumnos de básica y/o media, están enfocadas en inculcar en los estudiantes, la importancia que posee la ciencia y la tecnología para mejorar la calidad de vida. Se desarrollan a través de un grupo de experimentos demostrativos e interactivos, realizados por monitores en colaboración con alumnos. Contamos con un listado de actividades disponibles para elegir y realizar, de acuerdo a los requerimientos del curso objetivo con el que se desee trabajar.[1]

Fuentes y Enlaces de Interés

  1. Fuente: Stgolabspace/Pagina Oficial

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

  • Contacto: wikicharliechile@gmail.com
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/