¡Llegamos a 27.899.728 visitas gracias a ustedes! ☆

Samira Mohamed Moosa Al Moosa

De WikicharliE
Samira Mohamed Moosa Al Moosa
Bienvenido a Personajes Destacados de WikicharliE

Embajadora y delegada permanente de la UNESCO

Samira Mohamed Moosa Al Moosa.jpg

Samira bint Mohammed bin Musa Al Moosa (28 de octubre 1959. Doha, Qatar). Embajadora y delegada permanente de la UNESCO desde el 29 de septiembre 2011. También sirvió como el vicepresidenta del Consejo de Estado, del Comité de Desarrollo de Recursos Humanos de Omán.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Miembro del Consejo de Estado de Omán, el comité legal. Jefe del Departamento de Educación de la Primera Infancia, la Universidad Sultán Qaboos; Director del Centro de Desarrollo Infantil, SQU, supervisar la formación de estudiantes y maestros; docentes y de investigación responsabilidades, planes de estudio, plan de facultad recluta; los programas de revisión y realizar evaluaciones; talleres para padres plan, supervisar el desarrollo de materiales educativos

1999

Seleccionada por la Asociación Internacional de Educación de la niñez como representante del mundo árabe, participando en la redacción de las "Directrices Internacionales para la Educación y Cuidado de los Niños Pequeños" en julio de 1999 en Zurich, Suiza.

2001

Tradujo el documento final del Simposio Internacional sobre Educación de la Primera Infancia para el siglo 21 del Inglés al Árabe.

2009

Miembro de la delegación de Omán 2009 a Japón.

2012

En enero Al Moosa asistió al programa de la UNESCO en París, como parte del programa de Omán y sus contribuciones a la literatura universal, "Jornadas omaníes".

Formación académica

  • 1994: University of Southern California, EE.UU. PhD en Educación Infantil y Asesoramiento de la familia.
  • 1985: Universidad Estatal de California, Dominguez Hills, EE.UU. Magister.
  • 1982: Universidad de California, Sacramento, EE.UU. 1982. Bachillerato en Economía

Sultanato de Omán aporta US$2 millones de dólares a UNESCO

El 17 de septiembre de 2012, Su Excelencia la Dra. Samira Mohamed Moosa Al Moosa, Embajadora de Omán, y la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, firmaron un acuerdo para oficializar la contribución de 2 millones de dólares por parte del Gobierno del Sultanato de Omán al Fondo de emergencia de donantes múltiples

Irina Bokova agradeció a Omán este importante apoyo a los programas esenciales de la UNESCO y destacó su sincero reconocimiento por el apoyo que prestan los países árabes durante la difícil situación financiera que vive actualmente la Organización.

La Embajadora Al Moosa expresó el profundo compromiso de su país para con la UNESCO y su confianza en la acción de la Organización y puso de relieve que la contribución de Omán era un gesto de solidaridad con la UNESCO y una expresión de apoyo a su importante labor.

También asistieron a la ceremonia la Sra. Zohour Alaoui, Embajadora del Reino de Marruecos ante la UNESCO y actual Presidenta del Grupo Árabe en la Organización, así como el Dr. Nassif Hitti, Observador Permanente de la Liga de los Estados Árabes ante la UNESCO.[1]

Fuentes y Enlaces de Interés

  1. 2 millones de dólares al Fondo de UNESCO

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/