¡Llegamos a 27.278.323 visitas gracias a ustedes! ☆

SMS Schlesien

De WikicharliE
SMS Schlesien
Bienvenido a Departamento Armas y Maquinas Bélicas de WikicharliE

Acorazado alemán

SMS Schlesien

El SMS Schlesien fue un acorazado alemán, pre-Dreadnought de clase Clase Deutschland construido para la Kaiserliche Marine, fue dado de alta en 1908.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Diseño

Dimensiones y maquinaría

El Schlesien tenía una eslora a en la línea de flotación de 125,88 metros y máxima de 127,60 metros. Su eslora, media 22,20 metros, y su calado 7,70 metros, para un desplazamiento de 13.993 toneladas a plena carga. El Schlesien debía su movimiento a 3 hélices, movidas por tres maquinas de triple expansion que producían una potencia de 19.000 caballos de vapor, lo que le permitía desarrollar una velocidad máxima de 18 nudos.

Armamento

El armamento principal del Schlesien's estaba compuesto por cuatrocañones de 280 mm (11") montados en torretas dobles, una a proa y otra a popa sobre la superestructura. Su batería secundaría, estaba compuesta por catorce cañones de 170 mm (6,7") y veintidós cañones de 88 mm (3,46") distribuidos en casamatas a lo largo del barco, concentrados especialmente en la mitad del buque. El Pommern también montaba seis tubos lanza torpedos de 450 mm (17,7").

Blindaje

El Schlesien tenía un cinturón blindado de 230 mm (9") que protegía las partes vitals del buque. Y de 101 mm (4") las partes menos vitals. Las torretas, tenían también un blindaje de 230 mm, una pulgada más que sus predecesores de la clase Clase Braunschweig. La cubierta, estaba protegida por un blindaje de 76 mm (3").

Historial de servicio

SMS Schlesien, fecha y localización de la imagen, desconocida

Al comienzo de la Primera Guerra Mundial El Schlesien sirvió junto con sus gemelos en la segunda escuadra de la flota de alta mar. Participó en la Batalla de Jutlandia junto con sus compañeros de clase y al acorazado SMS Hessen de clase Clase Braunschweig.

Tras la guerra, fue uno de los seis obsoletos acorazados que se le permitió conservar a Alemania, bajo los terminos del Tratado de Versalles. Fue usado principalmente como buque de entrenamiento, pero llegó a participar en acciones de combate de la Segunda Guerra Mundial proporcionando apoyo de artillería a las fuerzas de tierra alemanas en el mar Báltico. Tomó parte de ataque contra Polonia del 1 de septiembre de 1939, junto a su gemelo el SMS Schleswig-Holstein. Fue minado e inutilizado al final de la guerra, y usado como buque objetivo por los aliados, y finalmente, desguazado entre 1949 y 1956, aunque algunos restos, continuaron visibles hasta los años 80.

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/