Llegamos a 17.956.000 Millones de Visitas, gracias a ustedes!!

SBX-1

De WikicharliE
SBX-1
Bienvenido a Departamento Armas de WikicharliE

Presentación

SBX-1 sobre un buque.jpg

El Sea-Based X-Band Radar-1 (SBX-1) constituye un radar de control de fuego de mitad curso basado en un período de embarcado en una nave semi-sumergible. La plataforma fue desarrollada por Boeing, como parte defensa de tierra basada de medio curso (GMD), componente de los Sistema de Defensa Anti-Misiles Balísticos (CMBD) de EE.UU. El GMD intercepta ojivas nucleares entrantes.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

El buque SBX fue trasladado a la Comando de Transporte Marítimo Militar (MSC) en diciembre de 2011. El MSC opera y mantiene el buque, mientras que la Agencia de Defensa Antimisiles (MDA) es responsable por el radar de banda X. El SBX se le asigna un papel de prueba de compatibilidad limitada con respecto al año fiscal 2013. El 23 de marzo de 2012, el SBX-1 zarpó desde Pearl Harbor hasta la región del Pacífico, por delante de lanzamiento espacial planificada de Corea del Norte.

Historia de desarrollo del SBX-1

En agosto de 2002, Boeing se adjudicó un contrato de $ 31 millones por la MDA para supervisar el desarrollo de un nuevo sistema de radar basado en el mar por su BMDS. En enero de 2003, el Gobierno de los EE.UU. adquirió una plataforma semisumergible de navegación marítima de 50000 tn de la compañía noruega de Moss Maritime, para la integración de sistema de radar.

La plataforma fue modificada en el astillero Keppel AmFELS en Brownsville, Texas, para satisfacer las necesidades traje de radar, bajo la supervisión de la oficina con base en tierra medio camino del programa de defensa conjunta. El montaje y la instalación del radar de banda X a la plataforma se completó en abril de 2005 por Kiewit Offshore Services en Ingleside, Texas. La plataforma sufrió alteraciones adicionales en el Astillero Naval de Pearl Harbor en Honolulu, Hawaii. En julio de 2005, el buque fue nombrado oficialmente como el Sea-Based X-Band Radar-1 (SBX-1) por la MDA. El SBX-1 se sometió a una serie de pruebas en el mar y los ejercicios en el Golfo de México y el Océano Pacífico, antes de su entrada en servicio.

Diseño y características de la plataforma de X-Band Radar-1 basado en el mar

El radar de banda X Radar-1 (SBX-1) estacionado en el astillero naval de Pearl Harbor.

El SBX-1 se basa en la modificación de la quinta generación plataforma semisumergible de Moss marítimo. El buque de doble casco capaz de soportar fuertes vientos y condiciones duras del mar. Alberga un radar de banda X, un puente, salas de control, unidades de alojamiento, espacios de trabajo, espacios de almacenamiento, un área de generación de energía y una cubierta de helicóptero.

La plataforma SBX-1 está equipada con un mando, control y sistema de comunicaciones, además de una comunicación en vuelo interceptor terminal del sistema de datos. La plataforma tiene la capacidad para mantener los suministros y combustible para 60 días. También ofrece espacio adicional para la instalación de nuevos módulos. El buque tiene una longitud de 389ft, haz de 238ft y un calado de 33 pies. Se puede viajar a una velocidad máxima de 9kt. Tiene capacidad para una tripulación de 87, incluidos los oficiales, civiles, marinos y marineros de la administración pública del contrato.

Detalles de las misiones del SBX-1 y Sistema de Defensa Contra Misiles Balísticos (CMBD) de los EE.UU

El SBX-1, integrado con el sistema BMDS, ofrece información de seguimiento de misiles y la discriminación de las contramedidas para GMD misiles interceptores, con el fin de destruir el misil amenaza fuera de la atmósfera de la Tierra. También protege a los EE.UU. y sus fuerzas aliadas de los ataques de misiles potenciales. El radar de búsqueda realiza con indicios, el seguimiento de precisión, la discriminación y la evaluación de los misiles objeto de matar. La comunicación en vuelo del sistema interceptor terminal de datos transfiere los comandos del sistema de control de GMD fuego al interceptor de misiles en su compromiso con el objetivo de los misiles.

Radar de banda X (XBR), construido por Raytheon para Boeing

El radar de banda X, o XBR, fue diseñado, construido y probado por Raytheon para Boeing, el contratista principal del desarrollo SBX-1. Es el más avanzado conjunto dirigido electro-mecánicamente por etapas de radar de banda x derivado del radar del sistema de combate AEGIS. El haz de radar está formado por las 45.000 módulos de transmisión/recepción, montados sobre una base plana octogonal. Se puede ver un objeto similar al tamaño de un béisbol en un alcance de 4.000 kilómetros. Más de 69.632 circuitos multiseccionales se utilizan en el radar para transmitir, recibir y amplificar las señales. El radomo de 8160 kilos mide 31.4 metros de altura y 36.6metros de diámetro. Está construido con material de alta tecnología de tela sintética para soportar velocidades de viento de más de 120 km/h. La presión del aire soporta la cubierta flexible que rodea el radar. El buque también se instala con pequeñas cúpulas rígidas. El equipo de a bordo es alimentado por seis generadores de 3.6MW.

EE.UU. coloca un enorme radar flotante frente a la península de Corea

  • 12 ab 2013

"El SBX está en posición", dijo un funcionario de defensa a AFP bajo condiciones de anonimato. Según la fuente, la enorme instalación, que funciona en banda-X y recuerda a una pelota de golf gigante, está posicionada en una localización marítima desde donde puede rastrear misiles eventualmente lanzados por Pyongyang.

La plataforma en la que se sustenta, que es similar a la de las torres de petróleo marítimas, mide 116 metros de largo y 85 metros de alto desde la superficie del mar, es decir, unos dos tercios de la torre Eiffel.

El SBX es operado mayoritariamente por contratistas civiles y puede rastrear el espacio en un rango de hasta 2.000 kilómetros.

Las fuerzas de Estados Unidos y Corea del Sur ya habían elevado su nivel de alerta tras las amenazas de Corea del Norte de lanzar uno o varios misiles como respuesta a ejercicios militares de EE.UU. y Corea del Sur. Como posibles blancos de los misiles norcoreanos, Pyongyang mencionó a Corea del Sur y las bases estadounidenses en Guam. Además del radar, Estados Unidos ha desplegado dos destructores clase Arleigh, uno de ellos con el sistema antimisiles Aegis a bordo, en el Pacífico occidental y baterías de antimisiles THAAD en Guam, a unos 3.380 kilómetros al sureste de Corea del Norte.

Los militares estadounidenses también han realizado varias demostraciones de fuerza con vuelos de bombarderos estratégicos B-52 y B-2 y cazas multifuncionales de quinta generación F-22 Raptor.

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el emoticón
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/