° ¡Llegamos a 28.900.477 millones de visitas gracias a ustedes!

Rupi Kaur

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
Rupi Kaur
Bienvenido a Artículos Extraños

Activista Canadiense

Rupi Kaur.jpg
BANNER ADVERTENCIA WIKICHARLIE.png

Rupi Kaur, una poeta Canadiense, publicó en Instagram esta fotografía de sí misma durante su menstruación, pero Instagram la eliminó. Para algunos (incluyendo mujeres) el borrado estaba bien, pues atenta contra lo que se debe publicar, para otras ver manchas de menstruación e imágenes de ella es desagradable y asqueroso, más si son tan explicitas. La comunidad estuvo dividida ante el registro fotográfico de la "artista". Otros argumentaron que en otra oportunidad vieron el mismo show menstruático (Menstruación y cuático) de ocupar la menstruación como arma de protesta, de las manos de la Feminista y activista egipcia Magda Elmahdy, literalmente menstruando sobre bandera del Islam. Claro el contexto era diferente, manchar una bandera es una ofensa, pero la idea básica era la misma (según la activista). Muchas voces de occidente y oriente protestaron ante tamaña aberración, asquerosa e indecente. A tal punto que el islam la condeno por hereje a 80 latigazos. Claro aca la encontramos "valiente" pero la condenamos porque Magda Elmahdy era egipcia, pertenecía a los países con seguidores Islámicos, a pesar de que estaba protestando contra ellos. Los medios callaron y muy pocos dieron la noticia "pues no era apropiada", "no cumplía con los estándares de buena convivencia"...en fin era asqueroso para la mentalidad de occidente.


WikicharliE Patrimonio de Chile

Show menstruático

Ahora aparece una occidental Rapu Kaur, y es alabada. Los medios la postean una y otra vez, especialistas y entendidos hablan del tema, las revistas femeninas alaban la lucha, destacando que "una red social (instagram)" ataco a una mujer desamparada y protegida solo con un "ideal", y que borro su foto de menstruación. Un escandalo mediatico

Rupi-kaur1.jpg

Para muchos especialistas en marketing viral, hoy están de moda las mujeres que protestan con su cuerpo y si a esos le añades sangre (de menstruación), acompañados de ingredientes como: Alzar la voz por el bien de la mujer, demostrar fragilidad,; que algún medio visual, escrito, virtual o red social la ataquen, todo este caldo de cultivo permitirá a quien protesta, tener una bomba mediática en sus manos. Aunque generalmente nunca están solas, generalmente es un equipo pequeño de un pseudo-colectivo de asesores, creativos o amigos(as) que idearon el tema. La finalidad no es ayudar a los demás, básicamente es hacer conocido el nombre de la artista u organización, como así, obtener utilidades mediáticas y en dinero. Claro que esto último no se muestra. Luego, fundar alguna agrupación con el nombre de la mujer, escribir libros sobre el tema, los que solo se compraran mientras el escándalo este en la palestra de los medios. Cobrar por entrevistas de radios, medios escritos y televisión. Lo más importante es captar la atención de esas mujeres que se sientes identificadas con la "protesta" o "la obra de la artista". Son ellas el target de venta, son ellas las que compraran el material, y postearan cuanta noticia salga de la artista. Al final de cuentas es un negocio.

Cual fue la respuesta de Rupi Kaur traducida al español:

“Gracias, Instagram, por proporcionarme la respuesta precisa que mi trabajo fue creado para criticar. Eliminaste mi imagen dos veces, declarando que viola las reglas de la comunidad. No me disculparé por no alimentar el ego y el orgullo de una sociedad misógina que quiere ver mi cuerpo en ropa interior, pero se incomoda por una pequeña mancha, cuando tus páginas están llenas de innumerables fotos/cuentas en las que las mujeres (muchas de ellas menores de edad), son cosificadas, “pornificadas” y tratadas como menos humanas. ¡Gracias!

Rupi Kaur2.jpg

Como parte de mi proyecto final para mi curso de retórica visual hice esta imagen junto con un set completo que puedes ver en www.rupikaur.com para destruir los mitos de la menstruación y hacer que algo que es innato, “normal” nuevamente; ¿por qué las categorías de violación y de pornografía están bien, la tipificación y la sexualización están bien, las personas masturbándose viendo mujeres desnudas cuando son menores de edad, el bondage, la tortura, la humillación, el abuso está bien, pero esto les incomoda? Ese es el objetivo de este trabajo. Hacerte sentir tan incómodo como deberías sentirte cuando ves que otras personas son objeto de abusos y cosificación.

Esto solo demuestra quién está sentado detrás del escritorio. Y quién controla el show. Quién controla los medios de comunicación y quién nos censura.

A algunas mujeres no se les permite entrar a los espacios religiosos. No se les permite salir de sus casas. Hacer ciertas cosas. Y se les dice que están enfermas. Como si la menstruación fuera un resfriado. Sí, esto sucede aquí en Norteamérica. He sido hospitalizada muchas veces debido a causas asociadas con mi menstruación. He sufrido de una enfermedad relacionada con mi menstruación, y desde entonces, he estado trabajando mucho para amarla, abrazarla, celebrarla, aunque me ha dado tantos dolores en los últimos años. Y quieren decirme que debo callarme esto. Que todo esto que experimentamos de manera colectiva no debe ser visto, sólo experimentado secretamente a puerta cerrada. Es por eso que es tan importante, porque cuando menstrué por primera vez, mi mamá se puso triste y se preocupó. Y quieren censurar todo ese dolor, la experiencia, el aprendizaje, no.

No seremos censuradas.

Sangro cada mes para ayudar a que la humanidad sea posible. Mi útero es el hogar de la divinidad. Una fuente de vida para nuestra especie. Ya sea que decida crear vida o no. Pero pocas veces es vista así. En civilizaciones antiguas, la sangre era considerada sagrada. En algunas de sociedades todavía es así. Pero la mayoría de las personas, sociedades y comunidades desprecian este proceso natural. Algunas se sienten más cómodas con la “pornificación” de las mujeres. La sexualización de las mujeres. La violencia y degradación de las mujeres que con esto. No quieren que se les moleste para que no tengan que expresar su asco. Pero se enojan y se molestan por esto. Nosotras menstruamos y lo ven como algo sucio. Como si buscáramos recibir atención. Enfermas. Una molestia. Como si este proceso fuera menos natural que el respirar. Como si no fuera un puente entre este universo y el último. Como si este proceso no fuera equivalente al amor, al trabajo de parto, a la vida. Sin egoísmo y maravillosamente hermoso.”

Instagram remueve fotografiá

Logo Instagram.png

Mensaje de instagram

We removed your posted because it doesn´t follow our Community Guidelines, Please reade our Guidelines to lear what kins of post are allowed and how you can help keep instagram safe.

Quitamos su publicación por no seguir las Directrices Comunitarias, por favor, lea nuestras Normas para aprender lo que se permite publicar y como usted puede ayudar a mantener Instagram seguro.

Las directrices prohíben actos sexuales, la violencia y la desnudez, pero no mencionan nada sobre períodos.

Kaur escribio en Facebook: "Gracias por darme la respuesta exacta Instagram, gracias por criticar mi trabajo. Han eliminado mi foto dos veces diciendo que va en contra de las Directrices Comunitarias.

Kaur explicó que creó una serie de imágenes en torno a la menstruación para "desmitificar el período y hacer algo que es innato en la mujer." Fue tanto el revuelo causado por que le borraron la foto que Instagram respondió:

"Un miembro de nuestro equipo elimino accidentalmente su fotografía. Nos disculpamos sinceramente por este error. Hemos restaurado su contenido, y usted ahora puede verlo ".

Kaur luego escribió en Instagram: "La creencia en mi trabajo, es el mensaje, su movimiento ha obligado a Instagram a restaurar la fotografías borradas.

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

{{#leaseEnWikicharliE: Departamento de Artículos Extraños }}