° ¡Llegamos a 29.098.342 millones de visitas gracias a ustedes!

Rudolf Kraus

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
  Rudolf Kraus   Bienvenido a Biografías  

Rudolf Kraus.png

Rudolf Kraus (☆ Mladá Boleslav, Bohemia, República Checa, 31 de octubre de 1868; † Santiago de Chile, 16 de julio de 1932. Patólogo y Bacteriólogo[1]. Director del Instituto bacteriológico de Chile, en Santiago desde 1929 a 1932.

WikicharliE Patrimonio de Chile

1893

Este año obtiene su doctorado en la Universidad de Praga.

1894

Comienza su vida profesional como asistente de la Clínica Neusser en Viena. Después de una breve estancia en esta clínica, comienza sus estudios en el Instituto Pasteur.

1895

Después de estudiar en el Instituto Pasteur de París, se instaló en Viena en 1895 como asistente de Richard Paltauf (1858-1924) en el instituto seroterapéutico.

1897 El Principio de la Reacción de la Precipitación

El Principio de la Reacción de la Precipitación se basa en los trabajos de doctor Rudolf Kraus en este año de 1897. Este demostró que inmunizando conejos con inyecciones de un cultivo bacte­rial, podía obtenerse un suero, que al aña­dirle a un filtrado estéril de esa bacteria, producía un precipitado. Al tiempo obser­vó que la reacción tenía carácter espe­cífico, por el hecho de no presentarse sino, con el correspondiente filtrado bacilar.

Krauss en sus investigaciones trabajó con filtrados de bacilos Pestis y del espirilla del cólera, observando que al mezclar los filtrados claros de tales cultivos con sus respectivos sueros inmunes, las mez­clas se hacían turbias y luego tenía lu­gar un precipitado, fenómeno que no se presentaba cuando la mezcla se verifica­ba entre antígenos y antisueros de dis­tinto origen.

Krauss realizó más tarde innumerables experiencias y dedujo la uti­lidad práctica de la reacción como un medio de diagnóstico valioso de aquellas en­fermedades de naturaleza infecciosas capaces de desarrollar, precipitinas en el suero de los animales atacados[2].

1901

Es contratado y asume como profesor privado de patología general y experimental,

1906

Es promovido como como profesor asociado en la Universidad de Viena. ===1908===V Viaja a San Petersburgo, donde realizó investigaciones durante la gran epidemia de cólera,

1913

Viaja a América del Sur, trabajó como director del bacteriólogo hasta 1921.

1921-23

Este año es fue nombrado director del Instituto de Bacteriología en Buenos Aires.

1923

Trabaja en Sao Paulo, Brasil en la producción de suero contra las mordeduras de serpientes en Butantan.

1924-1929

Después de un período de tiempo en Sao Paulo, Brasil, regresó a Viena en 1924 como jefe del Instituto Seroterapéutico.

1929 Chile

Este año es nombrado director del Instituto Bacteriológico de Chile en Santiago. Entre sus tareas destacadas tuvo una gran participación en la fundación de la Sociedad de Microbiología de Chile (SOMICH), junro a August Paul von Wassermann (1866-1925)[3].

Destacado

  • Se convirtió en Secretario del Microbiólogo Internacional.
  • Descubrió las inmunoprecipitinas (1897), que se convirtieron en el punto de partida para otros descubrimientos importantes, especialmente la especificación biológica y la diferenciación de proteínas a través de Uhlenhuth. Esto permitió una mejor comprensión de la respuesta inmune.
  • También trabajo en el Antitox. Captador de micotoxinas basado en el Silicoglycidol (molécula patentada). Las micotoxinas atraviesan el tracto intestinal sin causar irritación en la pared (enteritis) y sin ser absorbidas (micotoxicosis).
  • Trabajo en la terapia con suero con resultados significativos.
  • Realizo valiosas contribuciones en la investigación del cáncer, difteria y la tuberculosis, trabajando en la producción de sustancias protectoras y curativas altamente efectivas.
  • Desarrollo nuevas preparaciones del microbiol.

1932

15 de julio de 1932: Rudolf Kraus, falleció prematuramente a los 63 años en Chile. Sus restos descansan en Viena.

Publicaciones

  • Manual de tecnología y metodología de investigación en inmunización (con Constantin Levaditi), 1908-09
  • Manual de tecnología y metodología para investigación en inmunización.
  • Manual de investigación sobre inmunización y terapia experimental, etc., con especial énfasis en tecnología y metodología, 1914.
  • El cólera asiático y los nostras del cólera, 1914 - Cólera asiática y nostras del cólera.
  • Manual de técnicas microbiológicas, (con Paul Uhlenhuth), 1923-24 - Manual de técnicas microbiológicas.
  • 10 años en América del Sur; Conferencias sobre epidemiología y enfermedades infecciosas de humanos y animales, 1927
  • Diez años en América del Sur, Lecciones sobre epidemiología y enfermedades infecciosas de humanos y animales.
  • Serpientes venenosas y tratamiento con suero para las mordeduras de serpientes, 1931 - Serpientes venenosas y tratamiento con suero para las mordeduras de serpiente.

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono