¡Llegamos a 27.278.323 visitas gracias a ustedes! ☆

Rubia de Kennedy

De WikicharliE
Rubia de Kennedy
Bienvenido a Misterios de WikicharliE

Leyenda urbana chilena

Rubia de Kennedy.jpg

La Rubia de Kennedy es una leyenda del folclore urbano de Santiago, Chile.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

La historia de la leyenda urbana comenzó en 1979, cuando varios automovilistas informaron sobre una hermosa joven rubia de vestido blanco y largo que recogieron en la Avenida Kennedy. Cuando los conductores comenzaban a acelerar, la mujer pedía a los automovilistas que pararan y luego se desvanecía.

Posteriormente, la investigación periodística de los hechos apuntó a una mujer llamada Marta Infante, que respondería a la descripción de los testigos, y quien en 1978 había fallecido en un accidente automovilístico.Un rumor erizó los pelos y provocó escalofríos en los habitantes de Santiago de Chile en 1979. Y pronto llegó a las páginas de los periódicos nacionales: se aseguraba que una joven y atractiva mujer rubia, vestida con un largo abrigo de piel blanco, hacía dedo a los automovilistas por las noches en Avenida Kennedy, entre Américo Vespucio y Gerónimo de Alderete.

Av. Kennedy con Geronimo de Alderete

Por lo general, se acercaba a los vehículos ocupados por matrimonios y les pedía que les llevara a un supermercado cercano. Cuando accedían, se subía al asiento posterior. Una vez en el interior y cuando los chóferes comenzaban a acelerar, les decía con una suave voz: "Por favor, no corra. Más despacio, más despacio". Luego se desvanecía sin dejar rastro. Y sin que se hubiera detenido el auto ni abierto sus puertas. Incluso varios de ellos eran de sólo dos puertas. Muchos aseguraron haberla visto. Otros juraron que la habían llevado.

Dos testigos de profesión taxista, Miguel Castañer y Carlos Sanhueza, aseguraron que tomaron como pasajera a esta "rubia" en la dirección indicada, y que luego de unos dos Km, desapareció en el asiento trasero. Esto era inexplicable, pues en ningún momento detuvieron sus vehículos o aminoraron la marcha, como para permitir que esta pasajera se pudiese bajar. A diferencia de lo que publican algunas paginas web, la verdad es que ninguno dejo constancia en Carabineros, por temor a que los trataran de locos. La explicación también se expandió como rumor: un año antes, una mujer, al volver de una comida con su novio, habría muerto en un accidente automovilístico en las esquinas de Avenida Kennedy y Gerónimo de Alderete.

El diario La Segunda afirmó entonces que un familiar de ella se había comunicado con el diario para ratificar la veracidad de los hechos. Se dieron datos más precisos: era una mujer llamada Marta Infante, que trabajaba en la Corporación Chilena de la Madera (CORMA) y que murió el 8 de agosto de 1978.

Otra forma de narrar esta leyenda dice que en las noches, en plena avenida Kennedy, una hermosa rubia de hermoso físico que hace parar a los taxistas. Ellos la llevan alrededor de dos kilómetros y cuando miran por el espejo retrovisor para conversar, ella ya no está.

Historia creada por alumnos universitarios

El diario La Segunda saco un reportaje referente a este suceso, entrevistando a un grupo de alumnos de psicología de la Universidad de Chile, que aseguraban que la historia la habían hecho correr como parte de un trabajo de investigación, para calcular cuanto se demora un rumor en regresar a la fuente. La historia la tomaron de las leyendas urbanas existentes en el mundo.

Su antiguo origen

Esta leyenda urbana, no tiene un origen definido y está dispersa por una extensa área geográfica. Aunque hay muchas versiones del relato, todas coinciden en que gente viajando en vehículos se encuentra con autoestopistas que luego desaparecen sin explicación alguna, generalmente en el propio vehículo en movimiento.

Casi todos los países del mundo tienen la misma leyenda pero con diferentes nombres:

  • Portugal: se conoce como "La chica de la curva",
  • USA: "La chica de la fiesta de graduación"
  • España: en 1980 se le levanto una estatua a este fantasma, en un sector de muchas curvas.
  • Arica: existe la misma leyenda llamada "La novia de Azapa".

La leyenda circula desde hace siglos, y ha ido adaptándose a los cambios en el sistema de transporte. En las versiones más antiguas, la joven paraba a los jinetes para que la subieran al carruaje, o a la grupa de su caballo.

Estructura de la leyenda

La leyenda cuenta que una joven vestida de blanco con un vestido rasgado (a veces de novia y otras de luto) se manifiesta frente a los viajeros a la vera de los caminos, por lo general cerca de una curva peligrosa. Les pide a éstos que la lleven; cuando sube, se dice que transcurre un tiempo en absoluto silencio hasta que ella, misteriosamente, desaparece del vehículo en movimiento. Se suele contar luego que el viajero termina enterándose que la mujer había muerto en un accidente o de alguna forma trágica. La versión que la viste con traje de bodas afirma que murió con su novio.

El propósito de la aparición varía: en ocasiones, alerta al conductor sobre una curva peligrosa, precisamente aquella en la que murió; otras veces, causa la muerte del conductor, al no alertarle del peligro de la curva.


Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/