¡Llegamos a 27.278.323 visitas gracias a ustedes! ☆

Romina Power

De WikicharliE
Romina Power
Bienvenido a Artistas de WikicharliE

Romina Power en el Festival de Viña del Mar 1977, denominada por WikicharliE como la primera "pelolais" en la historia del Festival

Romina Power en el Viña del Mar 1977, la primera "pelolais" en la historia del Festival

Romina Francesca Power Welter (Los Ángeles, 2 de octubre de 1951) es una actriz y cantante estadounidense nacionalizada italiana. Entre 1970 y 1999 estuvo casada con Albano Carrisi (1943–), con quien formó un grupo musical y una familia de cuatro hijos.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Nacida en Los Ángeles (California), es hija del actor Tyrone Power (1914-1958) y de la actriz Linda Christian (1923-2011). Tiene una hermana menor, Taryn Power (13 de septiembre de 1953). También tiene un hermano del último matrimonio de su padre, Tyrone Power, Jr. (22 de enero de 1959).

1956

Sus padres se divorciaron en 1956 y entonces partió con su madre y su hermana a vivir a Italia.

1970

El 26 de julio de 1970 se casó con el cantante Al Bano, con quien había cantado el dúo Storia di due innamorati (Historia de dos enamorados). Ella tenía 18 años. Tuvieron cuatro hijos:

  • Ylenia María, nacida el 29 de noviembre de 1970 - Desaparecida en 1994 (23). Declarada oficialmente muerta en 2014.
  • Yari Marco, nacido el 21 de abril de 1973.
  • Cristel Chiara, nacida el 25 de diciembre de 1985.
  • Romina Iolanda, nacida el 1 de junio de 1987.

1975-1976

Interpretaron Diálogo y en 1976 participan en el Festival de Eurovisión con We'll live it all again.

1977

Llegaron invitados al más grande festival latinoamericano, el festival de la canción de Viña del Mar, donde participaron como show invitado, con mucha aceptación de parte de la gente y los medios de ese entonces, logrando ubicar la canción "Arena mar azul" en los primeros lugares de las parrillas de radios nacionales.

Romina Power 1977 Viña del Mar Chile

En 1981 cantan Sharazan y al año siguiente están en San Remo con Felicità (Felicidad), que se ubica en la segunda posición. Vuelven al Festival en 1984 con Ci sarà y en 1985 participan de nuevo en Eurovisión con Magic oh magic.

Romina Power y Al bano.png

1987

Grabaron los discos Nostalgia canaglia (Nostalgia Canalla), tercero en San Remo, y Libertà (Libertad). Posteriormente siguieron con Cara terra mia, nuevamente tercero en San Remo en 1989.

1991

La pareja interpretó en el Festival Oggi sposi.

Al Bano & Romina Power.jpg

1994

El 6 de enero desapareció en Nueva Orleans su hija Ylenia Carrisi, lo cual marcó un antes y un después en su vida y desencadenó la ruptura matrimonial.

1996

Al Bano comenzó su carrera en solitario y en 1999 ambos se separaron. En 2005 se divorciaron. Posteriormente Al Bano se fue a vivir, sin casarse, con la animadora de televisión Loredana Lecciso, con la cual tuvo dos hijos. En 2007, Power declaró que dejaba Italia para trasladarse a Arizona, Estados Unidos.

Una chica de Hollywood

Romina Power además, ha declarado su pública admiración por su padre Tyrone Power (cuyo parecido físico es notable) y ha sido promotora de mantener la imagen de éste en cada ocasión que lo merece.

La primogénita de Tyrone Power y su segunda mujer, Linda Christian, fue una hija deseada. Su padre, una estrella de Hollywood, y su madre, la coprotagonista de Tarzán y las sirenas (1948), a quien la revista Life bautizó como "Anatomic Bomb" por su cuerpo escultural, habían sufrido la pérdida de dos embarazos antes de su llegada. A la felicidad de la pareja se sumó, a los dos años, otra niña, Taryn.

Lamentablemente, en 1956, Tyrone y Linda se divorciaron. Romina y su hermana se mudaron con su madre. Primero vivieron en México y después en Italia. Su infancia estuvo rodeada de comodidades pero marcada por las ausencias de sus progenitores, que pasaban más tiempo en el estudio de cine que en casa. A su mamá a veces ni siquiera la veía en las vacaciones. Además, su padre murió cuando ella tenía siete años. Por eso, Romina habla de su hermana como su apoyo más importante.

Con Taryn visitaban a sus abuelos en Holanda y México. "Estábamos acostumbradas a viajar solas. Menos mal que estaba mi hermana: algo de familia había siempre conmigo. Pensé que a todas las chicas les pasaba eso... Después me di cuenta de que no, de que había chicas que tenían una familia, un padre, una mamá, y vivían todos juntos", suele rememorar Power en sus entrevistas.

Romina dio sus primeros pasos artísticos en el cine. En el verano de 1964, mientras estaba de vacaciones en las afueras de Roma, un cazatalentos la vio bailando y le ofreció aparecer en una película. "Así conseguí mi primer papel. Ocurrió por casualidad", cuenta. Fue en la película Menage all'italiana (1965). También participó (junto con KlausKinski) en el film erótico Marquis de Sade: Justine (1969), de Jesús Franco.

Una especie de institutriz la acompañaba al set, donde se formó con los directores con los que trabajó. Fue entonces cuando decidió que si tenía hijos, no los criaría como lo había hecho su madre. A pesar del reproche, no le guardó rencor. Y cuando la mamá contrajo un cáncer de colon, que acabaría con su vida a mediados de 2011, la acompañó y la cuidó en todo momento. Pareja dorada con un ala rota

Durante un rodaje Romina conoció a Al Bano Carrisi, que había sido telonero de los Rolling Stones en Italia y ya gozaba de popularidad como cantante. Se casaron en 1970 y tuvieron a su hija Ylenia ese mismo año. Poco después, Power abandonó su carrera de actriz para formar un dúo con su marido y tener otros tres hijos (Yari, Cristel y Romina Iolanda). La unión duraría casi veinte años sobre los escenarios y aún más puertas adentro. Se separaron en 1999.

El éxito de Al Bano y Romina Power se tradujo en más de cien giras y unos 23 millones de discos vendidos. La voz de tenor de él y el registro suave de ella, sumados a la magia que provocaban en el escenario, conquistaban audiencias en todo el mundo. "Fue una época divertida, difícil y excitante, con una vida tranquila en el campo italiano cuando no trabajábamos, así que era grandioso", recuerda Romina.

Normalmente, Al Bano componía las melodías y ella escribía las letras. "Era lindo trabajar y vivir con la misma persona. Hicimos viajes increíbles, como el de 1969, cuando aterrizamos en el aeropuerto principal de Irán -cuenta-. Había miles de personas. Nosotros miramos adentro del avión para ver qué personaje famoso había congregado a tanta gente. Fue una sorpresa cuando nos dimos cuenta de que nos esperaban a nosotros."

Para Power, los treinta años que estuvo con Al Bano "fueron como sesenta, porque siempre andábamos juntos". Recientemente, él los describió como "23 años de paraíso y lo demás, infierno". (Esto, en respuesta a unas declaraciones de su ex mujer a la TV española, cuando ella lo trató de dictador y de machista y dijo que alguna vez le había pegado "alguna patada y unas pequeñas bofetadas". A lo que él respondió acusándola de "estar fumada".)

Uno de los detonantes de la ruptura amorosa fue el hecho que, como subraya Romina, cortó en dos su vida: la de-saparición de su hija Ylenia, de 23 años. Mientras ella sostuvo, y aún sostiene, que fue raptada por alguna organización y que "podría estar viva en cualquier lugar del mundo", Al Bano se dio por vencido, porque no había pistas, y aceptó la versión oficial de los hechos. Es decir, el testimonio de un guardia que dijo haber visto a su hija cuando se arrojaba al río Misisipi.

Artísticamente, todo terminó para el dúo en 1995, a la par del lanzamiento de Emocional , el último álbum conjunto. Después de eso, mientras que Al Bano continuó con su carrera, Romina no volvió a cantar en los escenarios. ¿Cuál es la importancia de la música en su vida? ¿Aún escribe canciones? "Sí, claro? Canto en el auto, mientras conduzco, y aún compongo canciones sentada al piano. La música es una compañía y una inspiración. Una vez, hasta me inspiré en una pieza de Mozart para hacer una pintura", responde.

Recorridos y arrepentimientos

En 1998, cuatro años después de haber iniciado la búsqueda de su hija, la artista puso fin a otra búsqueda con la publicación del libro Cercando mio padre , la biografía más exhaustiva que existe sobre Tyrone Power. "Recorrí el mundo detrás de gente que lo conoció, porque quería saber quién era. Me tomó 25 años escribir ese libro", dice Romina, que sólo conocía a su papá a través de películas como Al filo de la navaja (1946) y Testigo de cargo (1957). Mediante entrevistas y cartas, descubrió "a un hombre maravilloso, amable y con gran sentido del humor", del que heredó, además de su mirada penetrante, el amor por el arte y la literatura.

Romina también escribió O sognato don Chisciotte (2001), una novela ambientada en España y dedicada a Ylenia, a la que recuerda como una muchacha "inteligente, sensible, rebelde, idealista. Una narradora increíble, cuyos diarios son mejores que cualquier cosa que yo haya escrito". En ese sentido, no importa lo que esta madre haga: su labor artística no la ayuda a sobrellevar el dolor... "Lo que me ha ayudado son mis estudios en Nueva Tradición Kadampa (budismo y meditación para el mundo moderno), que fundó el monje tibetano Geshe Kelsang Gyatso",afirma.

Su interés en el budismo también quedó plasmado en Upaya , el cortometraje que, además de dirigir, escribió y produjo, con su hijo Yari (39) como protagonista. El título significa "hábil" en sánscrito, y el film narra la historia de un muchacho que trabaja en un hospital en Alemania y le promete a un hombre moribundo que entregará una carta suya en la India. Así inicia un viaje espiritual. "Creo que el costado espiritual debería ser más cultivado. Sobre todo, en el mundo actual, donde la gente le presta tanta atención al exterior de las cosas, pero muy poca a la sustancia", afirma Power.

Dice que de lo único de lo que se ha arrepentido en su vida es de haber rechazado el papel que le ofreció el director italiano Sergio Leone, para actuar al lado de Robert De Niro en Érase una vez en América (1984), porque tenía que besarlo. "Me habría llevado a Hollywood por la puerta principal. No sólo habría cambiado mi carrera, sino toda mi vida. Pero eso nunca lo sabremos, ¿verdad?", dice, entre risas.

Ahora, mientras prepara una nueva novela, elabora dos guiones y pinta cuadros para una futura exposición, le dice que sí a otras cosas: "Gracias a que practico yoga espero vivir un largo tiempo. Me gustaría, sobre todo, tener muchos nietos. Quién sabe qué otras sorpresas me tiene reservada la vida.."[1]

Su hija Ylenia Carrisi y su desaparición

Ylenia Carrisi nació el 29 de noviembre de 1970 en la capital italiana, Roma. Fue conocida por ser la hija de la pareja de cantantes italianos más famosa de los años 80 y 90: Albano Carrisi y Romina Power.

Ylenia pasó las Navidades de 1993 junto a sus padres y familia, y fue a partir de aquel momento cuando la joven italiana decidió marcharse e independizarse a Nueva Orleans (Estados Unidos). Un año después de emanciparse y cuando solo tenía 24 años de edad, Ylenia Carrisi desaparece sin dejar ninguna pista, ningún indicio para los investigadores, nada de nada. Desde aquel 6 de enero de 1994, Ylenia no ha vuelto a dar ninguna señal de vida.

Mucho se ha hablado durante estos años sobre este raro caso, y los rumores sobre su desaparición no se han hecho esperar sobre todo por parte de la prensa rosa.

En el momento de su desaparición se encontraba acompañada de un músico callejero llamado Alexander Masakela, el cual fue detenido el 31 de enero del mismo año de la desaparición de Ylenia. En un principio las autoridades americanas consideraron que había indicios que indicaban su participación en los hechos, aunque tiempo después fue puesto en libertad ya que se carecía de pruebas suficientes o contundentes para relacionarlo con la desaparición.

Los esfuerzos continuados por parte de la policía que llevó el caso para encontrar a Ylenia fueron en vano, ya que no hubo ni rastro de la chica hasta el momento. La hipótesis que más se a barajado fue la de suicidio. Y es que un guardia de seguridad comentó que en aquel momento él estaba trabajando en las cercanías del río Mississippi y que vio a una joven rubia lanzarse al agua diciendo “Pertenezco a las aguas”.

La periodista española Lydia Lozano comentó que Ylenia Carrisi estaba viva y que tenía pruebas para demostrarlo. No solo fue capaz de asegurar esto, sino que se atrevió incluso a decir que Ylenia vivía en Santo Domingo y que no quería saber nada de su familia. Evidentemente Al Bano y Romina acudieron corriendo a España para pedir explicaciones a Lydia Lozano sobre sus palabras. Finalmente se demostró que no había pruebas al respecto. Aunque Albano cree la versión del guardia de seguridad, la madre, Romina Power aún confía en que su hija volverá algún día a casa.

Hipótesis de la desaparición de Ylenia Carrisi, la hija de Albano y Romina

Durante años se ha especulado en muchas direcciones acerca del paradero de Ylenia; se ha barajado la posibilidad del suicidio, o el poder de alguna secta relacionada con el vodoo, el tema de la santería de Sudamérica, y cada vez más son los investigadores y periodistas que estamos interesados en el tema. Se ha llegado a consultar a videntes y tarotistas pero de momento quedamos a la espera ya que hay muchas dudas a despejar. Pero sin duda, la hipótesis más barajada es la del suicidio. Un hombre, que se encontraba la noche de la desaparición de la joven trabajando como guardia de seguridad del río Mississippi, aseguró que vió a una chica de las mismas características que Ylenia Carrisi tirándose al río.

Fuentes y Enlaces de Interés

  1. lanacion.com/Los colores de Romina Power

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/