¡Llegamos a 26.150.300 visitas gracias a ustedes! ☆

Robo Mosca

De WikicharliE
Logo Gadget WikicharliE.png

WikicharliE - Presentación

Robofly.jpg

Robo-mosca o Robo-Fly: es un proyecto desarrollado por 12 años, por el profesor de ingeniería de Harvard Robert Wood, quien ha estado tratando de conseguir un avión no tripulado, del tamaño de una mosca.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Él y sus colegas han tenido que superar problemas de peso, la aerodinámica de batir las alas, fuente de alimentación, y encontrar la manera de fabricar un robot más pequeño que una moneda. Como resultado obtuvieron el Robot Volador más pequeño que jamás haya existido.

"Esta es la culminación de más de una década de trabajo que he estado tratando de hacer para obtener este resultado", dijo Wood, quien dirige un laboratorio en el Instituto Wyss de la Universidad de Harvard de Ingeniería Inspirada en la Biología. "Esta es la primera demostración de que se puede hacer que los robots similares a insectos y controlarlos durante el vuelo."

Modelo Final

El modelo final sólo pesa 80 miligramos - (0.002 oz) - y bate sus alas a 120 pulsaciones por segundo.

Sus alas o solapas son diminutas tiras-piezo-eléctricas de cerámica, que se expanden y contraen cuando se aplica un campo eléctrico. Bisagras delgadas de plástico incrustados en el bastidor de carrocería de fibra de carbono, sirven como uniones, y un sistema de control delicadamente equilibrado, manda los movimientos de rotación en el robot aleteo-ala, cada ala es controlada de forma independiente en tiempo real.

Su vuelo

Tiny-robo-fly-micro-energy-660.jpg

Una de las grande innovaciones de los nuevos Robo, es que antiguamente los que habían volado se desestabilizan durante el vuelo. El nuevo diseño controla cada ala por separado. Eso permitió una estabilización del 100%. En una pequeña escala, pequeños cambios en el flujo de aire alrededor de las alas pueden tener grandes efectos sobre la forma en que el dispositivo de moscas, por lo que el sistema de control tiene que reaccionar rápidamente para que el robot mantenga estable.

El proyecto de robo-abeja se traduce en una gran cantidad de tecnologías de spin-off, que se pueden utilizar para otros tipos de micro-fabricación, así como la comprensión de las cuestiones biológicas sobre las moscas y las propias abejas, como responder preguntas de Biología Funcional o de morfología,como: ¿por qué se forma un ala de insecto y como?

El proceso de construcción de un robot volador miniatura, también ha atraído a los jóvenes en el mundo de la ciencia y la ingeniería

Robo-bee

La revista "Science" también, ha estado publicando los hallazgos del estudiante de posgrado Kevin Ma, sobre micro-fabricación de un Robo-Abeja. El artículo describe cómo construir el dispositivo, que es parte de un proyecto más ambicioso llamado "robo-bee". Este tiene la finalidad de para construir enjambres de diminutos robots similares a insectos, que pueden ser utilizados para la caza de las personas desaparecidas, espiar a los enemigos, rastrear contaminantes tóxicos o incluso polinizan cultivos si las abejas reales son eliminados por la enfermedad.

Para construir el pequeño zumbador de madera, tuvieron que encontrar una manera de cortar y doblar pequeñas láminas de material compuesto, y luego abrirlos como un libro pop-up para conseguir la forma deseada.

"La innovación en que hemos estado trabajando junto al equipo, es en increíble", dijo Ma, quien es autor del artículo en "Science". El robot fue objeto de innumerables pruebas de vuelo y de control, antes de conseguir que volara y funcionara, dentro de nuestros objetivos.

Fuente de energía en desarrollo

El siguiente paso, en el desarrollo de la investigación, es conseguir una pequeña batería en el Robo-mosca, ya que actualmente dispone de una fuente de energía anclada (dos cables de cobre, que la amarran a una pila, que se encuentra aparte. Y es necesario que tenga independencia y autonomía de vuelo. Otro grupo de la Universidad de Washington está trabajando en una posible solución que transferir energía sin cables.

Fuentes y Enlaces de interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el emoticón

Léase en WikicharliE

}
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/