¡Llegamos a 27.300.000 visitas gracias a ustedes! ☆

Robert Soloway

De WikicharliE
Robert Soloway
Bienvenido a Biografías de WikicharliE

El Rey del Spam mundial

Robert Soloway

'Rey del Spam'

Bandera USA.jpg Robert Soloway (New Jersey USA, 1980) fundador de la “Asociación estratégica contra el spam ilegal de Microsoft” (Strategic Partnership Against Microsoft Illegal Spam, SPAMIS). Es considerado uno de los mayores emisores de correos basura mediante su compañía Newport Internet Marketing (NIM).

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Hoy tiene a organismos federales de EEUU monitorizando su actividad cada vez que enciende un PC, pues es uno de los mayores spammers identificados.

2003

A Soloway se le acusa de utilizar PCs infectados y suplantados de forma remota, para enviar millones de correos basura a millones de virnautas desde el 2003. Algunos correos enviados por NIM contenían información falsa en el título, que les permitía pasar por correos enviados desde MSN o Hotmail. Por ello, Soloway fue demandado por Microsoft y fue condenado a pagar 7,8 millones de dólares en diciembre de 2003, aunque nunca los llegaron a cobrar ya que las cuentas de Soloway son difíciles de localizar. También fue demandado por una pequeña compañía de Oklahoma a que se le ordenó pagar 10 millones de dólares. Pero estas sentencias, en lugar de suponer una lección para Soloway, parecieron incentivarle para continuar con sus actividades ilícitas.

2004

Una orden judicial que lo instaba a no continuar con su actividad tras estos casos no logró evitar que recayese: la compañía de Soloway fue responsable entre junio de 2004 y abril de 2005 de una campaña de spam, enviada mediante proxies abiertos, en nombre de varias webs como Broadcastingtoday.biz o Andbroadcastadvertise.org, en los que prometía enviar su dirección web a varios millones de direcciones de e-mail que habían dado su consentimiento para recibir este tipo de publicidad masiva. Más tarde se respaldó en que como el servicio había sido realizado de forma gratuita, no incumplía la ley anti-spam CAN-SPAM.

Soloway reiteró que NIM había borrado todas las direcciones de MSN y Hotmail de sus listas de mailing, además de insistir en que quienes realizaron la actividad ilegal fueron sus “afiliados spam”, es decir, empresas subcontratadas. El rey del spam indicó que había despedido todas las subcontratas (aunque nunca ha nombrado a ninguna) y que él mismo se hizo cargo del envío de correos electrónicos utilizando el programa de spam Dark Mailer. En cambio, un tribunal de Washington lo consideró culpable.

2007

Fue arrestado el 30 de mayo de 2007 después de que un jurado lo acusase de de 35 cargos, entre ellos fraude por e-mail, robo de identidad y blanqueo de dinero. Los fiscales fueron quienes lo nombraron Spam King, el Rey del Spam, ya que todavía en la actualidad se le considera uno de los mayores emisores de correo basura.

2008

Soloway se declaró culpable de tres de los cargos el 14 de marzo de 2008. Por entonces, gestionaba una empresa en Seattle (Washington) que ofrecía “servicios de mailing” bajo demanda así como un programa que, según se anunciaba, daba acceso gratuitamente a 2.500.000 millones de direcciones de e-mail que habían autorizado la recepción de e-mails publicitarios.

Más allá de las discutibles buenas intenciones de Soloway, los asuntos de estos correos estaban falsificados, y en ellos aparecía el nombre de la persona a la que eran enviados. Además, Soloway cambiaba constantemente las IP que empleaba para sus webs, evitando así ser localizado, lo que resultó de lo más inculpatorio.

14 de marzo de 2008

EL 14 de marzo de 2008, Soloway llegó a un acuerdo con los fiscales federales, dos semanas antes de que comenzase su juicio. Soloway se declaró culpable de tres cargos: el delito grave de fraude por e-mail, otros fraudes relacionados con el correo electrónico y de no haber presentado la declaración de impuestos en 2005. A cambio, la Fiscalía retiró el resto de cargos, con lo que Soloway se enfrentaba a 27 años de prisión como mucho y 625.000 dólares de multa.

22 de julio de 2008

El 22 de julio de 2008, Robert Soloway fue sentenciado a 47 meses de prisión y condenado a pagar en compensaciones cerca de 700.000 dólares. La fiscalía pidió para él una condena de 9 años.

2011

En marzo de 2011 consiguió la libertad condicional, entre cuyos términos se encuentra que toda su actividad junto a un PC será monitorizada por el Gobierno para evitar que "El Rey del Spam" vuelva a las andadas.

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/