° ¡Llegamos a 30.505.999 millones de visitas gracias a ustedes!

Revista TIME

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
Banner Medios de Comunicacion WikicharliE.png

Presentación

Logo TIME 2.jpg

Time es una revista de información general que se publica semanalmente en los Estados Unidos desde 1923. Es una de las publicaciones más importantes e influyentes en el mundo.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Es una publicación que cuenta además con varias ediciones en diversas partes del mundo. La edición europea Time Europe se edita en Londres, la asiática en Hong Kong, la canadiense en Toronto y, finalmente la edición para el pacífico sur en Sídney.

Historia

Orígenes

Su primer número apareció el 3 de marzo de 1923, antes que sus actuales competidores, convirtiéndose así en el primer semanario de información general del país. Fue fundada por Briton Hadden y Henry Luce, quienes habían trabajado juntos con anterioridad en la Universidad de Yale, siendo miembros de la fraternidad Skull & Bones. Primera edición

La primera edición contó como portada con un retrato a mano del líder republicano Joseph Gurney Cannon. Además del retrato la portada contó con la palabra TIME y la enseña (The Weekly News Magazine, La revista semanal de noticias en español). La única excepción ha sido la portada de octubre de 2020, donde se cambió la palabra TIME por VOTE.

La tapa era a blanco y negro. En algunas de sus campañas publicitarias la compañía ha sugerido que su nombre significa Today Information Means Everything, que se podría traducir como Hoy la información lo es todo. Las portadas se mantuvieron con este estilo hasta 1926, cuando se agregó color al margen de la tapa.

Estilo

Time tuvo en sus inicios un estilo característico, pariodiado por Wolcott Gibbs en 1938 en The New Yorker: "Backward ran sentences until reeled the mind … Where it all will end, knows God."

En la historia de la revista sólo se ha publicado un editorial oficial, pidiendo la dimisión de Richard Nixon en 1974.

La revista Time también es conocida por los bordes rojos en su portada, introducidos en 1927. Este borde icónico ha sido homenajeado y satirizado por el Seattle's The Stranger newspaper en 2010.

El borde ha sido cambiado en solo 4 ocasiones desde 1927: la edición que fue publicada inmediatamente después de los atentados del 9/11 incluyó un borde negro que simbolizaba el duelo.

Sin embargo, esta edición fue una publicación "extra" especial, publicada rápidamente al momento del atentado; la edición normal a la mañana siguiente volvía al borde rojo. También la edición del 28 de abril de 2008, el Día de la Tierra, el cual es dedicado a informar sobre temas del medio ambiente, tuvo un borde verde. El cambio siguiente apareció en la edición del 9/11/2011, con bordes plateados, que recordaban el décimo aniversario de los atentados del 9/11. El cambio más reciente (nuevamente con un borde plateado) fue en la edición del 31/12/12, en la que se notaba la elección de Barack Obama como "Hombre del Año".

Bachelet entre los 100 más influyentes por revista TIME

Michelle Bachelet Jeria 2014.JPG

La revista Time, que cada año presenta su lista de personajes destacados a nivel mundial, incluyó para el 2014 a tres mandatarios latinoamericanos: Michelle Bachelet, de Chile, José “Pepe” Mujica, de Uruguay y Nicolás Maduro de Venezuela.

La presidenta chilena, quien tomó posesión de su cargo en marzo de este año, también fue incluida entre la lista de influyentes, y destacada por realzar la figura femenina en el Gobierno de Chile.

2014 Articulo TIMES (traducido)

Una apasionada defensora de los derechos de la mujer

23 de abril 2014: Michelle Bachelet se convirtió a principios de este año, en Presidente de Chile, por segunda vez, Como así, una valiente y comprometida líder, desde hace mucho tiempo por los derechos de los derechos de la mujer. Trabajo tenazmente como Directora ejecutiva de la Fundación ONU Mujer. Conjuntamente a esto, su experiencia de vida desde el exilio, tras un golpe de estado en Chile durante la década del 70´ ha marcado una diferencia en ella.

Ella siempre ha demostrado una extraordinaria resistencia e inteligencia, para hacer frente a las más duras circunstancias de la vida. Su estilo de gobierno es una combinación inusual de humanidad y liderazgo sólido. Su personalidad dulce y accesible se contrasta con lo fuerte y decidida que es, ante circunstancias que así lo amerizan.

Como ella lo ha dicho: "soy sólo otra mujer chilena que trabaja, cuida de su casa y va al supermercado". Pero también es "una mujer con un llamamiento a la lucha social y de servicio público."[1]

Articulo sobre Bachelet: Entre los 100 más influyentes por revista TIME". 23 de abril 2014

Pizarra

Logo Pizarra WikicharliE.JPG
  • Destacan en la lista personajes como el papa Francisco, los presidente de China Xi- Jin Ping , de Irán Hassan Rohani , de Estados Unidos Barack Obama y de Rusia Vladimir Putin.

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono