¡Llegamos a 27.500.012 visitas gracias a ustedes! ☆

Red Nacional de Emergencia

De WikicharliE
Red Nacional de Emergencia
Bienvenido a Organizaciones de WikicharliE

Presentación

Logo Red Nacional de Emergencia.jpg

La Red Nacional de Emergencia (RNE), es una corporación ONG sin fines de lucros en Chile, Cuyo objetivo es disponer de un medio de comunicación y enlace vía Internet y radio VHF/HF, entre las diferentes instituciones y organismos que son llamadas a actuar en el caso de emergencia de carácter local o nacional.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

La Red nacional de Emergencia es una red que permite mantener conectados a diferentes instituciones tanto públicas como privadas en un mismo lugar virtual y disponer de un rápido enlace entre ellas, logrando unir a diferentes estaciones a lo largo de todo el país.

A través de un sistema computacional de última tecnología y funcionando bajo el mecanismo de voz IP sobre internet (Cloud Computing), se puede establecer una rápida comunicación entre estaciones que se encuentren en diferentes lugar del país sin importar la distancias entre ellas.

Es así como en la actualidad la RNE posee a más de 450 integrantes de todo el país los cuales solo con el hecho de disponer de un enlace a internet vía celular o por medio de un proveedor local, se pueden conectar y dar un rápido estado de situación de sus diferentes localidades.

Misión de RNE

Mantener un sistema de enlace que permita integrar diferentes instituciones vinculadas a la emergencia en todo el país sin importar las distancia en la que se encuentren por medio de enlaces radiales VHF/HF y vía voz IP sobre internet.

Visión de RNE

Que la RNE sea un lugar de reunión y donde las diferentes instituciones que participan de los comités de emergencia local y nacional puedan disponer de información rápida, oportuna y fidedigna de sus mismas estaciones que se encuentran distribuidas a lo largo de todo el País.

¿A quien esta dirigida RND?

Está dirigida para ser integrada por personas que participan activamente en instituciones tanto públicas como privadas y en donde su mayor parte de integrante la componen funcionarios activos de: “Bomberos, Carabineros, Defensa Civil, Radioaficionado, etc…”

De esta forma cada integrante de la RED transmite sus reportes locales sobre el estado de situación de cada una de sus organizaciones y quienes pueden ser llamados a actuar ante los requerimientos que la emergencia a si lo ameriten.

Como funciona

La Red Nacional de Emergencia funciona en base a procedimientos y protocolos de acción orientada a INFORMAR, PREVENIR Y ACTUAR en caso de emergencia que se produzcan y afecten a diferentes zonas o localidades del País.

Por medio del sistema LOUDTALK de comunicación de VOZ IP sobre internet similar al sistema NEXXTEL de comunicación de paquetes de datos, los diferentes integrantes de esta red pueden establecer un rápido enlace con las diferentes estaciones y poder entregar un estado de situación de forma rápida y expedita, la cual será canalizada por medio de Jefes locales y Jefes Nacionales quienes al detectar que se trata de una situación de emergencia real, deberán informaran a las diferentes Instituciones y Organismos gubernamentales para poder hacer una rápida evaluación de cada localidad y de esta manera poder coordinar con cada una de estas instituciones la acciones a seguir.

En resumen el objetivo principal de esta RED es “canalizar de manera rápida, oportuna y por medio de los últimos medios de comunicación masivos, como lo son Twitter, Facebook, canales de Radio VHF y comunicación vía IP sobre internet, las informaciones de diferentes instituciones, agrupaciones y redes que existen actualmente en Chile”. “Es importante que todas estas instituciones puedan converger en un canal o medio para poder interactuar entre ellas, ya que cada una funciona de manera autónoma y en base a sus diferentes procedimientos y normas, a veces no les es factible comunicarse en directo”

En simples palabras, es crear este punto de reunión, basado en esta RED NACIONAL DE EMERGENCIA, ya que cada una de estas instituciones posee diferentes medios y alternativas de comunicación que no siempre convergen en un canal de comunicación de coordinación y este enlace puede ser muy útil en algún momento de Emergencia”.

Léase en WikicharliE

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/