° ¡Llegamos a 28.900.477 millones de visitas gracias a ustedes!

Rapunzel

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
Logo LIBROS Y NOVELAS WikicharliE.jpg

1850

Rapunzel (Ruiponce o Rapónchigo) es un cuento de hadas de la colección de los Hermanos Grimm. En la colección de cuentos de los Hermanos Grimm, Rapunzel es el n.º 12.2 Corresponde al tipo 310 de la clasificación de Aarne-Thompson: La doncella de la torre.Los Hermanos Grimm es el nombre usado para referirse a los escritores Jacob Grimm y Wilhelm Grimm.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Portada libro Cuentos para la infancia 1850

Relato

Rapuncel.jpeg

Una pareja que quería un hijo, vivía al lado de un jardín rodeado de paredes que pertenecía a una malvada bruja. La esposa finalmente embarazada, ve unas campanillas plantadas en el jardín, y las anhela hasta la muerte. Su marido decide ir a juntar algunas para ella y termina enfrentándose con la bruja, llamada la Bruja Gothel, quien lo acusa por robo. Él le ruega piedad, entonces la bruja le da algunas campanillas para que se las lleve a su casa con la condición de que el hijo que está esperando su esposa le sea entregado al momento de su nacimiento. Él acepta. El bebé nace, la bruja aparece, le designa el nombre de Rapunzel y se la lleva. La bruja la encierra en una torre e iba todos los días a visitarla y le pedía que deje caer su largo cabello dorado, para luego trepar hasta la torre.

Un día, el príncipe, el hijo del Rey, oye a Rapunzel cantando en la torre, busca una puerta, pero, sin encontrar ninguna forma de entrar, decide quedarse. Vuelve seguido a escucharla cantar, hasta que un día pudo ver a la bruja cantándole a Rapunzel para poder subir «Rapunzel, Rapunzel, deja tu pelo caer, así puedo trepar la escalera dorada», y de esta manera aprendió cómo llegar hasta ella. Le pidió que deje caer su cabello, y así subió hasta donde estaba ella. Desde aquel día comenzó a frecuentarla, se enamoraron y él le propuso matrimonio. Ella aceptó.

Juntos planean una forma de sacarla de la torre: él irá todas las noches, evitando a la bruja que la visita de día, y llevará seda, con la que Rapunzel tejerá hasta formar una escalera. La bruja descubre que el príncipe, está visitando a Rapunzel, lo que la lleva a cortarle el pelo y abandonarla en medio de un pantano.

Cuando el príncipe llegó a la noche siguiente, la bruja se ocupó de bajar las trenzas hasta donde estaba él. Cuando el príncipe se encontró con la bruja en la torre, esta le dijo que jamás volvería a ver a Rapunzel. Él, desesperado, cae de la torre sobre unas espinas que había abajo, quedando ciego. Termina rindiéndose porque ya no podría volver a ver jamás. Al poco tiempo, merodeando el príncipe ciego por el pantano, encuentra a Rapunzel quien al verlo en tal estado decide llevarlo hasta su casa. Rapunzel ve, y descubre al príncipe ciego y llora triste y frustrada de dolor; las lágrimas de Rapunzel caen en los ojos del apuesto príncipe y él recupera la vista. Entonces, finalmente, el príncipe y Rapunzel se van al reino, se casan y son felices para siempre.

La verdadera y macabra historia real de ‘Rapunzel’

Los hermanos Grimm. Ellos han estado muy presentes en tu vida, ya que son quienes escribieron algunas historias fantásticas que marcaron tu niñez, como “Blancanieves”, “Cenicienta” y “Caperucita roja”.

En la vida real, Rapunzel perdió la lucha y no precisamente con una bruja, sino con sus hermanos, los cuales no sola la violaron miles de veces, sino que también torturaron a su novio frente a sus ojos para más tarde dárselos a los cuervos.

En el relato original de los hermanos Grimm, la bruja realizó un pacto con el demonio en el que prometía sacrificar una princesa virgen cada año, en nombre del señor de la tinieblas.

Sin embargo, en el relato original, la princesa fue abusada tanto física como mentalmente de las formas más espantosas. Vivía desnuda en la punta de una torre, donde pasaba hambre, frío y pánico, cuidándose de todos los cuervos que habitaban su misma pieza.La peor parte es la muerte de su “amado príncipe” el cual murió en el intento de ayudarla y protegerla de sus hermanos.

Él consiguió subir al castillo empleando el cabello de Rapunzel como popularmente se sabe y cuando el chico estaba por romper las cadenas que detenían a la princesa se encontró con una horrible trampa, la cual le costó la vida. Los hermanos de Rapunzel le sacaron los ojos y le cortaron la lengua para más tarde lanzarlo por la ventana de la torre. Cuando cayó, cientos de cuervos que habitaban la torre, devoraron el cuerpo del príncipe en cuestión de minutos frente a los ojos de Rapunzel.La princesa falleció esa misma noche siendo sacrificada por sus hermanos en nombre de Satán.

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

{{#leaseEnWikicharliE: Libros y Novelas }}