° ¡Llegamos a 29.098.342 millones de visitas gracias a ustedes!

Raimundo Ansieta

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
  Raimundo Ansieta   Bienvenido a Biografías  

Militar chileno, participó en la Guerra del Pacífico

Coronel Raimundo Ansieta.jpg

Raimundo Ansieta Blanche Nacido en la ciudad de La Serena, hijo de los socialité Lorenzo Ansieta Ustáriz y María Josefa Blanches y Cordovéz. El 28 de octubre de 1843 ingresó al ejército como Subteniente de Artillería y participó en las campañas de la Araucanía, alcanzando el grado de Sargento Mayor.

WikicharliE Patrimonio de Chile

El 18 de septiembre de 1871 ascendió a Teniente Coronel Graduado y en 1878 se retiró temporalmente del ejército.

Raimundo Ansieta Blanche Coronel Chile.jpg

Al estallar la Guerra del Pacífico se reincorporó al ejército y en abril de 1879 fue nombrado Miembro del Estado Mayor General. El 16 de julio de 1879 fue nombrado Comandante del Batallón Cívico de Artillería de Talca y el 10 de octubre de 1879 fue nombrado Jefe del Estado Mayor del Ejército de Reserva.

21 de noviembre de 1880: Fue nombrado Jefe del Parque General del ejército y luchó en las batallas de Chorrillos y de Miraflores el 13 y el 15 de enero fr 1881. El 31 de mayo de 1881 ascendió a Coronel Graduado y el 14 de noviembre de 1881 fue nombrado Comandante General de Armas de Antofagasta, permaneciendo en el cargo hasta el 22 de abril de 1882.[1]

Pizarra

Logo Pizarra WikicharliE.JPG
  • Extracto de Bitácora del General de Ejército, Ing. Thomas Walton: "El comandante Raimundo Ansieta recibió la orden de organizar el Estado Mayor y sus oficinas correspondientes, liberando al coronel Sotomayor de las labores burocráticas inherentes al cargo".

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

{{#leaseEnWikicharliE: Guerra del Pacífico }}