¡Llegamos a 26.150.300 visitas gracias a ustedes! ☆

Princesa Diana pudo ser asesinada por un militar británico

De WikicharliE
Banner Chile WikicharliE Articulos destacados HD.PNG

Presentación

Lady D & Charles.png

Izquierda Scotland Yard está comprobando una nueva información sobre la muerte de la princesa Diana para determinar si es creíble.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Scotland Yard ha recibido una nueva información sobre la muerte de la princesa del Reino Unido Diana en París en 1997, según informa la cadena británica Sky News. Según el corresponsal del diario británico Martin Brunt, "esta información incluye una alegación de que la princesa Diana, Dodi al Fayed y el conductor de su coche fueron asesinados por un miembro del Ejército británico".

"La información que nos han comunicado pasó a Scotland Yard hace poco a través de la Policía Real Militar", dijo el corresponsal y subrayó que la información hace referencia al diario secreto de Diana.

"La información se está tomando en serio y es posible que se abra una nueva investigación", afirma.

Según Sky News, la nueva información sobre la muerte de la princesa Diana fue entregada a la Policía Metropolitana por los suegros de un ex-soldado británico. Los príncipes Guillermo y Enrique no comentarán las nuevas informaciones de la muerte de Diana.

Diana falleció el 31 de agosto de 1997, en un accidente de tráfico en el túnel del puente del Alma, en París, junto a su entonces compañero sentimental, Dodi Al Fayed, cuando trataban de huir del acoso de los fotógrafos. En enero del 2004 se inició la investigación para determinar las circunstancias de la muerte. Según la versión oficial, la princesa falleció como resultado del accidente, debido a que el chofer del automóvil estaba alcoholizado.

Documental Homicidio ilegítimo (Unlawful Killing)

La película de 90 minutos rodada por el actor de cine y showman Keith Allen, que expone la teoría de la supuesta implicación de la familia real en la muerte de Diana, incluye la foto en blanco y negro de Diana en los primeros minutos después del accidente. Esta imagen nunca se ha mostrado en público. El representante de Mohamed Al-Fayed confirmó que el negociante financió la película, pero dijo que "no es su proyecto. Este es un proyecto de Keith".

La muestra de la impactante imagen causó una oleada de indignación. El representante oficial de la familia real se negó de hacer comentarios, pero dijo que "dos hijos de la princesa sienten disgusto por lo que sucede".

El documental cuenta las circunstancias que rodearon la muerte de Diana y Dodi Al-Fayed. Sus últimas 24 horas de vida fueron una angustiosa huida de los paparazi. Los dos fallecieron el 31 de agosto de 1997 en un accidente automovilístico que ocurrió bajo el puente del Alma en París. Desde entonces, Mohamed Al-Fayed intenta demostrar que el trágico accidente no fue sólo un accidente casual, sino que su hijo y Diana fueron asesinados por un complot en las altas esferas de las autoridades británicas.

Sin embargo, la investigación oficial reveló que la causa del accidente fue la conducción descuidada y la sospecha de alguna conspiración no tiene fundamento. "La película muestra como las pruebas fundamentales fueron ocultadas del público, como la familia real no hizo ningún comentario y como los periodistas, concretamente los que trabajan para los medios de comunicación británicos, regularmente revelan de modo inexacto lo que pasó", dijo el representante del grupo cinematográfico.

Bandera Chilena mini.png
En Chile el famoso vestido negro de la Princesa Diana

Para los ingleses la Princesa Diana era más que una princesa. El vestido negro con el que la entonces señorita Spenser salió por primera vez con el Príncipe Carlos como su novia oficial es más que un atuendo lujoso. No es sorprendente que su precio inicial en la subasta “Pasión por la moda” (“Passion for Fashion”), de la casa de subastas Kerry Taylor, alcanzara las 192.000 libras esterlinas (unos 278.400 dólares) y comprado por el millonario Chileno Jorge Yarur. Ahora va a Chile al Museo de la Moda chileno.

En marzo de 1981, al ponerse el exquisito vestido negro para asistir a una fiesta de gala benéfica, Diana Spenser, de 19 años, se sintió por primera vez como un integrante de la familia real. Al día siguiente, sus hombros al descubierto y el sensual escote resplandecían en todos los periódicos y revistas. Millones de británicos quedaron encantados por la princesa.

“Tenía un aspecto fantástico", recuerda las diseñadora Elizabeth Emmanuel. "Me parece que desde aquel entonces Diana recibió el título del 'icono del estilo'”.

“Con el correr del tiempo se hizo más delgada, refinada, muy elegante, pero en aquel momento era una chica maravillosa e inocente. El vestido lo reflejaba perfecto”, comenta la directora de la casa de subastas Kerry Taylor. A medida que se acercaba la boda real, que fue llamada la Boda del Siglo, Diana perdió tanto peso que devolvió el traje a los Emmanuel para que se lo ajustaran. Pero los arreglos que requería eran tan drásticos que los modistos decidieron que sería más fácil hacer una versión más pequeña. Guardaron el original y se olvidaron de él.

El vestido pasó olvidado en un paquete de plástico en la casa de David Emmanuel mucho tiempo. Solo hace poco lo descubrió junto con otras prendas de ropa de “Lady Di” diseñadas por el matrimonio.

Una blusa de muselina de seda de color naranja claro, con la que Diana posó para el fotógrafo Lord Snowdon, que hizo el retrato de honor de los esposos en 1980, fue vendida al museo irlandés Newbridge Silverware, que también adquirió el vestido "de prueba" de la boda de Diana.

El resultado de la subasta fue tan bueno tanto para los diseñadores como para la propietaria de la subasta Kerry Taylor, que era fan de la Princesa Diana. El vestido ya no se perderá en una colección privada, sino que estará expuesto al público en el Museo de la Moda en Chile.

  • Sky News
  • Museo de la Moda en Chile

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el emoticón
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/