¡Llegamos a 27.278.323 visitas gracias a ustedes! ☆

PowerOffHijack

De WikicharliE
PowerOffHijack
Bienvenido a Departamento de Sistemas e Informática de WikicharliE

Código malicioso

Samsung Galaxy S6 Edge2.jpg

PowerOffHijack es un código malicioso ha sido descubierto por la empresa de investigación de seguridad AVG. El programa hace creer al usuario que el celu se ha apagado: se oscurece la pantalla y se simula la animación de desactivación aunque en realidad el dispositivo continúa funcionando.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

AVG, que ha bautizado el programa como 'PowerOffHijack', asegura que puede infectar dispositivos que utilicen las versiones de Android anteriores a la 5.0. Hasta el momento unos 10.000 aparatos se han visto infectados por el código maligno, la mayoría de ellos en China, donde fueron repartidos mediante una tienda oficial local de Android.

AVG recomienda a los usuarios retirar la batería del aparato para asegurarnos de que el dispositivo se ha apagado de verdad.El malware afecta a las versiones de Android anteriores a la versión 5.0 (Lollipop) y requiere permisos de root para secuestrar el proceso de apagado. Después de pulsar el botón de encendido, el teléfono muestra una animación de apagado auténtico, y el teléfono aparece apagado. Aunque la pantalla es de color negro, que todavía está encendido. Mientras el teléfono está en este estado, el malware puede hacer llamadas salientes, tomar fotografías y realizar muchas otras tareas sin notificárselo.

El primer indicio es un cuadro de diálogo que aparece en pantalla que pide al usuario apagar el dispositivo. A partir de ahí el malware toma el control del proceso de apagado, simulándolo con los sonidos y animaciones habituales de forma que el celular o tablet parece estar realmente apagado, pero en realidad la pantalla es lo único que permanece inactivo mientras el dispositivo continúa funcionando.

PowerOffHijack puede acceder a los contenidos almacenados en el dispositivo y activar cualquiera de sus funciones básicas sin que el virnauta lo detecte. Puede efectuar llamadas, conectar la cámara, enviar mensajes de texto…

Por el momento no hay método completamente eficaz para detener a este troyano por lo que se aconseja ser precavidos y tener un antivirus completamente actualizado. [1]

Pizarra

Logo Pizarra WikicharliE.JPG
  • Hasta el momento unos 10.000 aparatos se han visto infectados por el código maligno, la mayoría de ellos en China, donde fueron repartidos mediante una tienda oficial local de Android.
  • AVG recomienda a los usuarios retirar la batería del aparato para asegurarnos de que el dispositivo se ha apagado de verdad.
  • Para quienes estén interesados en comprobar si están infectados y como medida general de precaución en AVG recomiendan instalar su propia app antivirus que, por el momento, parece ser al única capaz de hacer frente a esta amenaza. También aconsejan extraer la batería si aparece en pantalla un mensaje pidiendo que apaguemos el celular, pues de esta forma sí que nos cercioraremos de que realmente deja de estar operativo.

Fuentes y Enlaces de Interés

  1. POWEROFFHIJACK: Android Malware Can Spy On You Even When Your Mobile Is Off /Cons.24mar 2015/en ingles

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/