¡Llegamos a 27.278.323 visitas gracias a ustedes! ☆

Porqué a los hombres les gusta tanto el trasero femenino

De WikicharliE
Porqué a los hombres les gusta tanto el trasero femenino
Bienvenido a Departamento de Psicología de WikicharliE

Presentación

MH10.jpg

Por qué a los hombres les gusta tanto el trasero de las mujeres.un buen derriere, un buen par de nalgas…como quieras llamarle y qué tiene este par de curvas posteriores, que los vuelve locos a todos, sin excepción alguna.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Lo primero que tenemos que saber es que esta obsesión no es algo nuevo, no estamos hablando siquiera de 50 años atrás, no. Las nalgas femeninas han sido un símbolo de fertilidad y belleza desde hace tanto tiempo, que parece que viniera escrito en nuestros genes, como si se tratara del 11avo mandamiento: “Amarás las nalgas, no harás preguntas”. A continuación algunos datos históricos sobre lo magnífico que ha sido este par a lo largo de la historia:

  • Las nalgas femeninas han sido un símbolo de fertilidad y belleza desde la prehistoria. Hace 24,000 años se esculpió la Venus de Willendorf, exagerando las redondeces de los senos y las nalgas.
  • Esta área del cuerpo era importante también para los antiguos griegos, que construyeron la Venus de Kallipyigos, con caderas anchas y trasero prominente.
Venus Callipygian, Kallipygos
  • Las nalgas al aire se consideraban eróticas en la China de la Dinastía Ming, donde se comparaban con la Luna llena, símbolo de abundancia, armonía y salud.
  • En occidente, se han visto como zonas erógenas durante siglos porque se asocian a los órganos reproductores femeninos.

La naturaleza en su infinito saber y la vagina

Reconstruccion plastica de un Homo erectus

La naturaleza en su infinito saber, es la madre de todas las ciencias, ella sabía perfectamente integrar en los genes del macho 'Sahelanthropus tchadensis ' y el de el Homo Habilis el gusto por el trasero de las hembras.[1]

Recientes estudios en asentamientos de estos ancestros humanos, han revelado que en los huesos de las hembras, la vagina estaba mucho más atrás, parecido a los primates que conocemos hoy en día, pegada al ano y casi con la cola. Estudiosos del comportamiento social de los primates develaron que esto permitía al macho montarla desde atrás, sin mayor compromiso, y la mayoría de las veces sin el consentimiento de la hembra, que se comportaba sumisa, mientras que el macho la atacaba sexualmente, sin delicadezas y brutalmente.[2]

Esto provocaba que los machos no se hicieran cargo de las criás que nacían, pues no las reconocían como suyas, o al menos la mayoría las rechazaba. Las hembras ante este desastre y ante la gran mortandad de crías, comenzaron a rediseñar su mejor arma conque la naturaleza la había dotado, "su vagina". A través de miles de años y conjuntamente con el traspaso de cuadrúpedos a bípedos (andar en dos piernas), la hembra provoco pequeños e imperceptibles cambios, moviendo su vagina desde la cola a su entrepierna,(donde esta actualmente), en cierta forma la naturaleza se dio cuenta que si no efectuaba este cambio genético, la raza desaparecería.

La hembra ya no tenia su vagina en la espalda, lo que daba acceso a poseerla a cualquier macho, ahora ella podía seleccionar a quien abrir sus piernas,[3] y esto no era gratis, el macho que la poseyera debía darle protección, comida, cobijo y cuidar sus crías. Esto hizo que los machos tuvieran que copular de frente con las hembras, lo que permitió mirarse las caras. Al realizar de está forma este acto social, la naturaleza nos hizo y permitió mirarnos a los ojos, sentir nuestros olores, acercamiento que jamás había existido sexualmente, motivando (en cierta forma) en los machos conocer la cara de la hembra, sus rasgos mientras copulaba. Sintió amor por ella, quiso protegerla como así a su descendencia con abrigo, seguridad y alimentación. [4]

Homo erectus u Homo ergaster

Las hembras en su infinita sabiduría habían moldeado su cuerpo por primera vez, para mantener al macho a su lado, para su beneficio el de sus criás e interés.

Porque las hembras redondearon su cuerpo

Con la evolución de la especie humana, los pelos corporales en la hembras, comenzaron a desaparecer dejando al descubierto su cuerpo desnudo y curvas. Ya no solo era el olor que expelía la hembra, lo que atraía al macho, sino que se sumaba otra motivación y esta vez era el sentido visual. La principal razón es que las formas redondeadas han atraído a los hombres desde generaciones, quizás porque lo "redondeado" significaba alimentación (leche materna, frutas, suavidad) y en las hembras, embarazadas vida. Los estudios recientes han revelado que el hombre siente atracción por las cosas redondas y suaves, quizás porque la primera vez que un macho vio algo de esta forma fue un seno redondo, suave, que lo alimento, le dio protección, calor y cobijo. Las hembras sabían esto y con la ayuda de la naturaleza comenzaron a moldear su cuerpo con curvas atractivas al hombre.

Glúteos

Entre las explicaciones más aceptadas por la ciencia existen dos una erótica y otra más prosaica. Esta última procede de la proctología, la rama de la medicina que se ocupa de las enfermedades del recto, según la cual los glúteos son la tapadera del ano. Su forma redonda y musculosa nos servirían para impedir literalmente la salida de malos olores, lo mismo ocurre con la vagina y sus labios.

La excitación sexual por las nalgas, según evolucionistas y sexólogos como John Money, tiene una estrecha relación con la excitación sexual por los senos, ya que ambos poseen una forma redondeada similar y son altamente erógenos; en este sentido, según este modelo evolutivo, la excitación por las nalgas surge de la excitación por los senos.

Los cambios evolutivos hicieron que las mujeres, engrosaran sus labios de la boca y les aumentara levemente a un color más rojizo que al de los hombres, la naturaleza sabía que esto llamaría la atención de los machos, pues era una copia externa de la vagina femenina.

Derriere perfecto de mujer blanca y rubia

Para los estudiosos los glúteos son otro par de senos, sin pezones, el zoólogo británico Desmond Morris sugiere en su obra "El hombre al desnudo" que los mamíferos repiten ciertas formas en varias zonas de su cuerpo, para aumentar las posibilidades de atracción erótica desde perspectivas diferentes. Esto nos aclara la evolución histórica que ha tenido este segmento de nuestro cuerpo. Las hembras sabían el gusto de los machos por senos, por lo que comenzaron geneticamente a copiar (por decirlo de alguna forma) la forma de ellos en su trasero, de esta forma atraer a el mayor número de machos hacia ella, lo que le permitía copular en reiteradas ocasiones con distintos machos. Al provocar los cambios genéticos y colocar su vagina entre sus piernas le dio la posibilidad de seleccionar al macho que más le interesaba. Ahora ya no estaba disponible para cualquiera.

Gluteos como senos.jpg
Dentro del aspecto genético, los hombres se sienten más atraídos por los traseros de mujeres blancas y rubias. La encuesta de Jhonson & Jhonson así lo revela con puntos a destacar como: son más suaves, mas formados y no huelen mal como el de las mujeres negras. Este último punto del estudio revelo que el trasero de las mujeres negras no es muy cotizado por los hombres, dentro de las respuestas figuran: por el aspecto horrible y oscuro cafesoso de su vagina, otros contestaron "lo más feo y asqueroso que han visto en su vida". Aunque en gustos no hay nada escrito, por lo menos reciben las miradas de su propia especie

Hoy los hombres encuentran sexualmente más atractiva a una mujer que tenga sus senos redondos, grandes y parados en su parte superior, que sean lo más parecidos a un par de glúteos, y aunque en el diario vivir de los hombres (ellos no lo saben), es su subconsciente el que realiza la comparación entre senos y gluteos, labios de la boca es otra vagina, es este ancestro sentimiento creado por la naturaleza quien gobierna ocultamente los deseos de los hombres, para no perder la continuidad de la especie.

Derriere 1.jpg

Los labios femeninos, otra vagina para el subconsciente del hombre

Amor.jpg

En relación a los labios femeninos, estos también tienen una connotación sexual, la idea de la naturaleza es que ellos sean parecidos a la vagina y provoquen sexualmente al hombre. Mientras más carnosos, rojos y húmedos el hombre sentirá una mayor atracción visual hacia esa hembra. Lo que viene después es el acercamiento para el beso.[5]

Boca vagina.jpg

La boca y los labios femeninos son una copia a la vagina, mientras más parecida a esta, más atractiva será la mujer al hombre. Los labios femeninos sobre todo en la juventud avisan al hombre que su vagina es carnosa (vulva virgen), color rojo (Sana y sin enfermedades), humeda (penetración), el cerebro del hombre la procesa como una parte erogena, atractiva que quiere y tiene que poseer.

Labios y platano.jpeg

Porque las mujeres, siempre andan y se sientan con las piernas juntas o apretadas

La razón de este comportamiento tiene su base en la evolución del cuerpo femenino desde sus ancestros, que como ya lo hemos detallado modificaron su cuerpo moviendo su vagina desde la cola hacia la entrepierna. (Leer parrafo anterior). Las primeras hembras como a si los machos eran atraídos por los olores corporales, recordemos que nuestros ancestros los australopitecos no conocían la higiene que hoy manejamos todos los seres humanos, por lo que los olores corporales eran bastante fuertes, pero también eran un distintivo o marca que los hacía únicos.

Piernas juntas.jpg

Las hembras eran atacadas sexualmente durante toda su vida, más si estaban en periodo de ovulación, lo que les traía consigo vivir en alerta, estar siempre vigilante ante los ataques de los machos que solo buscaban satisfacción sexual.

La naturaleza experta en adaptarse a los cambios y a situaciones extremas para sobrevivir, hizo ver a las hembras, que los machos las atacaban mayoritariamente, cuando sus piernas estaban abiertas, lo que provocaba que el olor de su vagina inundara parte de su espacio, provocando a los machos querer copular con ellas. La sabia naturaleza, para proteger y combatir este "detalle" comenzó a modificar el cuerpo femenino, creando alrededor de la vagina, dos labios o músculos que tenían la misma finalidad de los glúteos, la protección y no permitir la salida de olores. Junto a esto el esqueleto femenino, las caderas, también sufrió modificaciones.

Hoy las mujeres desde pequeñas, aprenden a mantener las piernas juntas por su naturaleza corporal de fluidos, menstruación y olores. Hoy mantener las piernas juntas para correr, sentarse y caminar, está escrito en sus genes, y es parte y herencia de las hembras Homo habilis y Australopithecus afarensis.

Evolución

El Orrorin tugenensis y Sahelanthropus tchadensis, con un cerebro cercano al tamaño del de un chimpancé. Efectivamente, esos ancestros caminaban erectos en sus dos piernas, lo que implica que el bipedismo es previo al desarrollo de un cerebro grande y de la inteligencia humana.

Para lograr la marcha erecta, los humanos han sufrido varias modificaciones con respecto a los simios. Por ejemplo, en los simios, el foramen magnum –orificio en la base del cráneo que se une con la columna vertebral– se ubica en la parte posterior del cráneo, mientras que, en los humanos, se desplazó hacia la base del cráneo.

Eso causó que la columna vertebral se irguiera casi 90 grados, con una curvatura que amortigua y permite soportar el peso de la enorme cabeza humana desde una pelvis ancha en forma de vasija que sostiene al abdomen. Al mismo tiempo, las piernas se han robustecido, el fémur se ha inclinado hacia adentro permitiendo caminar sin necesidad de girar el cuerpo, y la articulación de la rodilla se ha vuelto casi omnidireccional. Así, el centro de gravedad se sitúa encima de los pies, los que se han alargado, particularmente en el talón.

Además, el tamaño de los dedos del pie se redujo y brotó un ridículo dedo gordo no oponible sin facultad prensil, pero vital para mantener la posición erecta y el equilibrio durante la marcha, la que puede persistir durante muchas horas.

Anatomía: Las mujeres y los hombres caminan de modo diferente.

Los hombres tienden a balancearse de lado a lado, dar pasos más largos, andar con las piernas separadas y mover más los brazos y los hombros.

Por el contrario, las mujeres tienden a dar pasos más cortos, a mantener sus piernas juntas y a mover menos sus brazos. Aunque esto se traduce en menos movimiento lateral, aumenta la oscilación de arriba a abajo y el contoneo de las caderas. Esto se debe en parte a que las mujeres tienen mayor oblicuidad pélvica, diseñada para el parto, y un centro de masa más bajo que el de ellos. Este rasgo confiere mayor estabilidad y equilibrio a las mujeres.

La posición erecta ha inducido que la pelvis se ensanche para permitir el parto humano, el cual es ventral acodado ya que existe casi un ángulo recto entre la cavidad abdominal y la vagina. En el pubis de la mujer, la vagina es casi frontal. Estas modificaciones, además de permitir el paso de un feto cabezón durante el parto, han provocado una disminución en la velocidad de carrera en relación con los cuadrúpedos.

En otros mamíferos, el llamado canal del parto es muy breve, pero en la mujer es prolongado y sinuoso, lo que dificulta el alumbramiento. Lo anterior causa que las crías nazcan “prematuras”, un rasgo central en la conservación del estadio juvenil de los humanos (la “neotenia”).

Con mujeres u hombres

Al contrario de otros mamíferos, la sexualidad humana ha sido impactada por la posición erecta. Además de que la actividad sexual de los humanos no se enmarca dentro de un periodo definido, el cuerpo desnudo y erguido expone de manera franca y frontal casi todos los símbolos sexuales.

Estudios hechos en la Universidad de Bretaña del Sur (Francia), han demostrado que, durante la ovulación, las mujeres caminan más lentamente y con mayor cadencia, lo que se interpreta como una señal sexual. Este comportamiento tiende a incrementarse en presencia de un hombre que las atrae. Por otro lado, los hombres tienden a erguirse y balancearse más cuando quieren impresionar a una mujer.

Cara Wall-Scheffler, profesora de biología en la Universidad de Seattle, demostró que, cuando un hombre camina junto a su pareja, él anda más despacio y con pasos más cortos ajustándose al ritmo y al donaire de ella.

Por el contrario, si un hombre camina con una amiga, no disminuye el paso; si marcha con otro hombre, ambos aceleran y dan zancadas más largas. Si dos mujeres caminan juntas, ambas reducen la velocidad. Esta es la empatía durante la bipedestación.

Una consecuencia del bipedismo son las caídas. En general, los humanos se caen tres veces más que los cuadrúpedos. Por otro lado, estudios hechos en los Estados Unidos y Europa indican que las mujeres menores de 60 años se caen más frecuentemente que los hombres de la misma edad. No se descarta que el mayor número de caídas en mujeres se deba en parte al calzado (¿han intentado caminar en tacones altos sobre un empedrado?).

Sin embargo, las investigaciones de Pietro Scaglioni, en la Universidad de Costa Rica, han demostrado que, después de los 65 años, la proporción de caídas entre ambos sexos es parecida (cerca del 36 %). Las mujeres se lesionan más, quizá debido a que son más propensas a la osteoporosis. Esto no es trivial ya que las caídas son una de las principales causas de lesiones y muerte entre los “ciudadanos de oro”.

No se sabe cuáles razones selectivas promovieron la bipedestación. Charles Darwin supuso que el bipedismo favoreció la liberación de las manos para realizar múltiples labores, como cargar críos, recolectar alimentos, utilizar herramientas y su eventual fabricación. Además, las manos liberadas pudieron favorecer la comunicación y cooperar en la sexualidad humana.

Otras propuestas alegan que la posición erecta surgió cuando los bosques se redujeron y dieron lugar a la sabana permitiendo un desplazamiento energético más favorable. En apoyo a esta hipótesis se sabe que el cuerpo desnudo de los humanos transpira más eficientemente, la posición erecta minimiza la cantidad de sol que se recibe, y la marcha en dos piernas consume menos energía que andar en cuatro patas.[6]

Nalgas Cheerleader.gif

Cruza las piernas

A las mujeres siempre se nos ha enseñado a sentarnos con las piernas cruzadas para no enseñar más de la cuenta. Pero cuando una mujer se sienta frente a un hombre y cruza sus piernas, o las intercambia para volver a cruzarlas nuevamente, le esta mandando un mensaje subliminal al hombre, que le dice que "a lo mejor esto podría ser tuyo". Este gesto, a todos los varones les encanta, pues es una invitación clara, a un acercamiento sexual.

Cruzar las piernas.gif

Las caderas

Las caderas anchas y las nalgas abultadas de las mujeres representan la “desviación” estructural que distingue a la mujer del hombre. La función reproductora de las mujeres exige esas formas curvas, y la admiración masculina que incitan se debe al proceso de selección natural de la especie. Dicho simplemente, las curvas de las caderas anchas y las nalgas protuberantes hacen de la mujer lo que es.

Las caderas anchas y cintura delgada llaman la atención de los hombres

El énfasis en las nalgas femeninas como característica sexual aumentó, según Ray B. Browne (profesor de cultura popular), cuando se popularizó el uso de jeans pronunciando las caderas y las pompis, especialmente con los bolsillos traseros y las marcas del fabricante estampadas en las nalgas de los pantalones. Mientras más jeans se vendían, más atención se ponía en el trasero.

Resulta interesante saber que, nuestra obsesión por un buen par de glúteos en una mujer, no es netamente enfocado en el tamaño. Claro, a todos nos gusta un derriere “poderoso”, pero se trata más de una proporción cintura-caderas. Dicen los estudiosos que la figura “reloj de arena” predilecta por todos nosotros, es aquella medida de cintura que sea 60 % en proporción con sus caderas. ¿Por qué esta medida en específico? Resulta que la relación -aparentemente- perfecta…

  • Estimula en los hombres un poderoso sistema interno de recompensa, encendiendo los mismos centros cerebrales de placer que estimulan la heroína y la cocaína.
  • Activa los centros cerebrales que dirigen el apetito masculino hacia mujeres de mayor calidad reproductora.
  • Se relaciona con menores riesgos de enfermedad y mayor fertilidad.
MH11.jpg

Conclusiones

Sí hay explicación aparente ante nuestra obsesión masculina por la parte trasera de ellas, y no se trata de un gusto adquirido, menos aún de uno reciente, sino que data desde generaciones y miles de siglos atrás, cuando el hombre era parte de poblaciones africanas de Homo erectus, mucho antes de la intervención de los Anunakis, ya existía esa atracción por el trasero de una hembra, por lo que estaba escrito en nuestros genes y hoy resulta natural para todos nosotros sentirnos atraídos hacia “un lindo trasero”, sobre todo cuando las vemos caminar y… Ni hablar de cuando las vemos en la pista de baile.

La curvatura de su columna vertebral y espalda

Investigadores de la universidad Bilkent, en Turquía, han realizado un estudio en el que mostraron las imágenes de las siluetas de diferentes mujeres a 300 hombres. La principal diferencia entre esas siluetas era la curvatura de su columna vertebral y espalda, y se les pidió a los hombres que eligiera cuál de esas mujeres les resultaba más y menos atractiva.

La mayoría de los encuestados señaló que preferían una mujer con una curvatura de su columna de unos 45,5 grados, pues con esa curvatura el trasero de la mujer parecía más grande.

La segunda parte de la investigación fue la que confirmó que es la columna y la curvatura de la misma lo que hace que el cuerpo de una mujer resulte más o menos atractiva a los hombres. En concreto cuando los investigadores también mostraron a los hombres encuestados los dibujos de tres mujeres que tenían el mismo trasero, pero a cambio la curvatura de la columna vertebral, así como los músculos y grasa del cuerpo, eran distintos en cada caso.

Y lo sorprendente fue que, siendo los traseros igual de grandes en los tres casos, los hombres prefirieron a la mujer que tenían una curvatura de la espalda más marcada. Un hecho que confirma, según el grupo de expertos a cargo del Dr. David Lewis, que es el ángulo de la columna vertebral y no el tamaño del trasero lo que más impacta en un hombre a la hora de ver el cuerpo de una mujer.

Las curvas y el movimiento del trasero femenino, provocan en el hombre, una de las mayores atracciones que no puede dejar de admirar

Siguiendo esta conclusión se podría decir, afirma el doctor Lewis, que los hombres que piensan que les gustan las mujeres con culos grandes, en realidad lo que les gusta son las curvaturas de la espalda más marcadas. Incluso cuando solo están mirando el trasero de esa mujer, su cerebro lo que está haciendo es pedir información sobre el ángulo de la columna vertebral.

Y es que durante siglos los hombres han encontrado especialmente atractivo la curvatura de la espalda en sus compañeras mujeres. Un detalle que, al parecer, tiene relación directa con la capacidad de las mujeres de encontrar comida y dársela a sus hijos. Porque una curvatura de la espalda de 45,5 grados, que es la que hace que un culo se vea más grande, es la que permitió durante siglos que las mujeres no abandonaran su tarea de recolectar comida, incluso cuando estaban embarazadas y este ejercicio podía hacer que se lastimaran la espalda.

Feministas: Dicen que el hombre valora mas a una mujer con un buen trasero que un buen cerebro

Milenka.jpg

1. Un redondeado trasero es crucial para alimentar a un futuro bebé.

2. Un trasero levantado significa que eres joven. Joven significa fertilidad.

3. Un ángulo de 45° en la cadera es un buena señal de que la mujer pueda soportar el peso del embarazo.

4. Un trasero sano tiene entre 20 y 24% de grasa corporal, algo muy importante para el desarrollo del cerebro del bebé.

5. Unas caderas anchas hace más fácil el parto.

6. Una cintura delgada implica que sea más difícil tener un bebé.

Mujeres hermosas7.jpg

Nalga

Musculo Gluteo.jpeg

Nalga es cada una de las partes carnosas y redondeadas situadas en la parte más baja de la espalda de algunos animales, notablemente algunos simios y humanos. Está formada principalmente por un conjunto de músculos denominados músculos glúteos que se forman del glúteo mayor, glúteo medio, glúteo menor y el tensor de la fascia lata, de los cuales el primero es normalmente uno de los más fuertes músculos del cuerpo; las nalgas poseen una forma redondeada que es determinada por la sobreposición de tejido adiposo en la superficie externa del glúteo máximo. Las nalgas, además de los músculos glúteos, también se forman del piriforme, el obturador externo, el obturador interno, el gemelo inferior y el gemelo superior.

Sexy Girl.gif

Erotismo

Culturalmente, las nalgas suelen ser empatadas con otros órganos regularmente inexpuestos como "partes íntimas", a pesar de no estar meramente relacionadas con una función sexual, en comparación con las estructuras externas del aparato reproductor. En diversas culturas, las nalgas, al igual que las gónadas y las mamas, suelen asimilarse como órganos sexualmente estimulantes o erógenos. Existe una gran sensitividad tisular en el área pélvica, ubicándose en áreas específicas como los genitales, las nalgas, la zona púbica, el periné y el ano, convirtiendo a estas zonas específicas en zonas erógenas primarias.

Se le llama pigofilia (del griego: "pigo", pygé, que significa nalga y "-filia", φιλία, que significa amor) a la parafilia en la que el placer sexual o la excitación es obtenida mediante el contacto con las nalgas de una persona. La excitación sexual por las nalgas, según evolucionistas y sexólogos como John Money, tiene una estrecha relación con la excitación sexual por las mamas, ya que ambos poseen una forma redondeada similar y son altamente erógenos; en este sentido, según este modelo evolutivo, la excitación hacia las mamas surge de la excitación por las nalgas.

WikicharliE un brake.jpg

Anatómicamente, las nalgas femeninas poseen mayor volumen que las nalgas masculinas debido a la presencia hormonal de los estrógenos en el organismo femenino que promueven la acumulación de grasa en la zona pélvica, incluyendo las nalgas y los muslos. La testosterona, a diferencia de los estrógenos, inhiben la acumulación de grasa en la zona pélvica, por lo que las nalgas masculinas suelen tener un menor volumen. En otra teoría evolucionista de la atracción hacia las nalgas, se sugiere que la atracción a estas se debe a la asimilación de la etapa reproductiva de la mujer, ya que la pronunciación de las nalgas se debe a los procesos hormonales de la pubertad e indica la suficiencia de grasa en la mujer para la maternidad y la lactancia, además de indicar las dimensiones de la pelvis que se relacionan con la capacidad reproductiva.

Nalgas femeninas.gif

Fuentes y Enlaces de Interés

  1. youtube/Los orígenes de la Humanidad
  2. Sartono, S. (1971): "Observations on a new skull of Pithecanthropus erectus (Pithecanthropus VIII) from Sangiran, Central Java". Proceedings of the Academy of Science, Amsterdam B 74: 185-194.
  3. Origin of the universe and humankind/ In the beginning was... the monkey!/Cons.7oct 2015
  4. Koenigswald, G.H.R. von (1965): "Begegnungen mit dem Vormenschen". Eugen Diederichs Verlag. (2ª Ed.) [Los hombres prehistóricos. Ediciones Omega. 220 págs. Barcelona, 1967]
  5. Una chica está comiendo un plátano pero parece que haga otra cosa, según los analistas T
  6. Nacion/Por qué los hombres no caminan como las mujeres
  • Raul Gonzalez, Silveira Irony, Marcelo Almeida (2007). Buttocks Reshaping: Posterior Contour Surgery: A Step-By-Step Approach Including Thigh and Calf Implant (en inglés). Indexa. ISBN 8560138005.
  • Carol E. H. Scott-Conner, David L. Dawson (2009). Operative Anatomy (en inglés). Lippincott Williams & Wilkins. ISBN 0781765390.
  • Anatomy & Function Hip/ Buttocks. Tendo.
  • Kenneth L. Becker (2001). Principles and Practice of Endocrinology and Metabolism, 3rd Edition (en inglés). Lippincott Williams & Wilkins. ISBN 0781717507.
  • Calipigio. Laboratorio del Lenguaje
  • Jean-Luc Hennig (1997). The Rear view: a brief and elegant history of bottoms through the ages (en inglés). Crown Publishers.
  • Breve historia del culo


Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/