¡Llegamos a 27.300.000 visitas gracias a ustedes! ☆

Por qué se dice echar un polvo

De WikicharliE
Por qué se dice echar un polvo
Bienvenido a Curiosidades de WikicharliE

Presentación

La élite criolla en 1811,óleo de Pedro Subercaseaux

Es un tema increíble, el de la curiosa historia que leerán. pero es fácil dejarnos llevar por el chiste ligero y de doble sentido.

WikicharliE Patrimonio de Chile

En la historia humana, como ustedes sabrán, la expresión echar un polvo se utiliza vulgarmente para referirse al acto sexual o al coito. El origen del dicho, con el sentido actual, se remonta a mediados del siglo XVIII, cuando la excusa de ausencia en una reunión para unos menesteres se cambió por otros.

Hasta entonces, era común aspirar lo que se conocía como polvo sevillano o Rapé, que era un producto elaborado por la Fábrica de Tabaco Hispalense. En lugar de fumar el tabaco, como se hace en la actualidad, ellos aspiraban esta bolita de Rapé. En las reuniones, los caballeros se retiraban a un reservado a echar el polvo, que no era más que el consumo de aquel producto.

A mediados del XVIII se comenzó a usar esta excusa para ausentarse con fines más carnales, no sólo los caballeros, como es lógico, sino uno de aquellos acompañado, habitualmente, de una dama y esta costumbre de retirarse juntos, continua hasta nuestros días.

Como ven, en lugar de espirar tabaco, la pareja se daba al cariño, lo que sin duda es mucho más sano, así que bienvenida sea la nueva acepción de echar un polvo.

Léase en WikicharliE

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/