° ¡Llegamos a 31.409.562 millones de visitas gracias a ustedes!

Picadas Chilenas

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
  Picadas Chilenas   Bienvenido a las mejores Picadas Chilenas  

Como participar

Picas chilenas 2.jpg

WikicharliE Patrimonio de Chile

Únete a las Pica's de WikicharliE y Participa

En esta página encontrarás algunas de las mejores Pica´s chilenas. Cada una de ellas es y ha sido presentada por chilenos que ya han probado, las bondades de su servicio, cocina y precio y nos enviaron su pica para compartirla con todos ustedes.

¿Cómo agregar una pica'?

Simplemente revisa la página, y si la pica' que te gusta no esta, envíanos la tuya a wikicharliechile@gmail.com, con gusto la colocaremos entre las Picadas Chilenas destacas y ya estará participando. Envíanos el detalle y alguna dirección web donde sacar más información.

El Perfil

Rico, abundante, bien preparado, buena atención y regado, ese es el perfil de la pica´ . Si es Chileno..es bueno!!

Picadas Chilenas!!

El Hoyo

El Hoyo: "Chicha, Chancho, Pipeño, Terremoto". Así reza la entrada de El Hoyo, una de las picadas más conocidas de Santiago, que por casi un siglo ha ofrecido los sabores que permanecen arraigados a la cultura popular chilena.

El Bar Nacional

El bar nacional: Si del centro de Santiago se trata, nadie puede resistirse a visitar uno de los restaurantes con más tradición e historia del sector: el Bar Nacional. En la actualidad tiene dos versiones, con diferentes dueños pero ambos con un concepto similar. Claramente, el primero manda por antigüedad

El Rincón de los Canallas

El rincón de los canallas: Este rincón se convirtió en el refugio de los perseguidos políticos durante la dictadura, por eso se pide santo y seña para entrar, la cual es "Chile Libre".

Las Viejas Cochinas

Las viejas cochinas: Ribera Poniente del río Claro, Talca. El pollo-mariscal atrae a talquinos y a todos quienes visitan la capital regional, donde la parada obligatoria es este restorán. Si bien destaca por la preparación de los mariscos, también cuenta con una variedad de carnes y sándwiches que pueden ser acompañados por un jarrón de vino blanco con frutillas (clery). Abierto todos los días de la semana, cuenta con espacios para fumadores y no fumadores.

El Completo talquino

El completo talquino: Los famosos carritos de la 6 Oriente y de la 5 Oriente en Talca, ratifican que los completos talquinos son los mejores. Claro que en gusto no hay nada escrito.

La Fuente Alemana

La fuente alemana: Una fábrica de los mejores sandwiches con un ambiente vertiginoso donde todos esperan un asiento para poder ser atendidos por una persona que bien podría podría estar en tú casa.

La Chepita de Vallenar

La Chepita de Vallenar: Especialista en Caldillo de Marisco, Cazuelas, Callos a la Jardinera, todo servido en plato de greda con Pan Amasado. Como en su casa

Donde Keko

Donde Keko: En Chimbarongo Km 159, con la especialidad de Cazuela abundante, Pan amasado, Chuletas con tallarines y Plateada. Las cocineras tienen mano de monja para cocinar con Secretos de Campo. Atendido por su propio dueño Don Sergio Urrútia.

Teno Sándwich

Teno Sándwich: Ubicado en el Km 175 de Teno. Su especialidad es todo tipo de sándwich, como el Levanta Muerto con cebolla y huevo y se acordara de WikicharliE.

Restaurante Soler

Restaurante Soler: Ubicado en Curicó, en el Km 189. Su especialidad son los lomitos caseros (espectaculares!), con mayo casera, perniles, gordas etc. Los Lomitos parecen edificios.

Los Hornitos de Llay-Llay

Los Hornitos de Llay-Llay: Ubicado en el Km 81, de Llay-Llay. Su especialidad es el autoservicio, con ricas chuletas, longaniza y costillar, todo cocinado con leña. Su historia comienza hace 27 años cuando vendían queso al paso de los autos, luego asado al disco y ahora, el más rico y abundante plato para quienes lleven mucha hambre. El té es gratis!!.

El Volante

El Volante: Ubicado en el Km 197 de Pichidangui. Su especilidad es el Caldillo de Congrio, carnes y sándwich. Atención amigable con 2 platos en el Menú.

Y si tiene música en vivo...MEJOR!!

TABACO Y RON 2012.JPG
Picas chilenas 1.jpg

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono