° ¡Llegamos a 29.098.342 millones de visitas gracias a ustedes!

Phubbing

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
  Phubbing   Bienvenido a Departamento de Psicología  

Presentación

Phubbing antisocial.png

Phubbing, es la práctica de ignorar al otro mientras se presta atención al celular en una conversación cara a cara. No importa qué tanto crea la persona que es un “Multitasker” y que puede hacer varias cosas al mismo tiempo, el Phubbing es una clara falta de respeto hacia sus acompañantes o quienes están dentro de su circulo de atención . Hoy lo vemos a diario en la propia televisión, mientras el comentarista o panelista habla a la cámara, no deja de manosear su celular buscando "noticias o fuentes" para decir al aire, para algunos falta de respeto, o falta de preparación profesional, pero claramente esta realizando Phubbing a todo Chile.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Etimología

El vocablo pronunciado "fobin" se compone de la abreviatura de dos palabras "phone" - teléfono y "snubbing" -desaire

Características

Phubbing.png

Pero los que realizan el Phubbing no tienen rango de edades específicas, pero es más frecuente en jóvenes, con acciones en plena conversación que van desde darle me gusta a alguna publicación en correo electrónico, SMS, Facebook, actualizar Twitter, responder mensajes por WatsAppo sacar una foto a la comida por Instagram; hasta ojear WikicharliE, con este fenómeno, cualquier conversación presencial será opacada por estas múltiples actividades de la persona que vive pendiente del celular. Según algunos especialistas consideran que esto nace por causa de una sociedad individualista, donde cada vez son menos las actividades familiares y los virnautas priorizan el uso de las tecnologías.

Nomofobia

Es quien siente miedo irracional cuando algo o alguien le impide interactuar con su celular. Expertos señalan que quienes la padecen experimentan gran ansiedad cuando pierden sus teléfonos móviles, se les acaba la batería, se les agota el crédito o les falla la señal

Un estudio revelo que las mujeres (70%) tienen una mayor dependencia a sus celulares que los hombres (61%). A principios de año los investigadores de la Universidad de Worcester en Reino Unido, concluyó que la ansiedad por revisar el celular eleva significativamente el estrés de los usuarios, el cual es mayor cuando el teléfono móvil se usa más para asuntos personales que laborales. Se supone que debería ser al revés ¿no? La adicción puede llegar a niveles tan extremos como el de sentir que el teléfono vibra cuando en realidad no lo hace.

  • El termino fue usado por primera vez en 2008 y proviene del término inglés “no-mobile phobia”.

Movimiento anti-phubbing

Y esta tendencia se viene expandiendo por todo el mundo, pero si quieres saber cómo tratarlo ya existe un movimiento anti-phubbing, iniciado por Alex Haigh, un joven australiano de 23 años. Su iniciativa tiene tanto éxito que incluso llegó a los titulares del diario británico The Guardian y del The New York Times . Haig tras haber experimentado en varias ocasiones esta nueva incomodidad tecnológica, creó Stopphubbing.com con la intención de reflexionar sobre el abuso del celular en entornos públicos.

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

{{#leaseEnWikicharliE: Fobias }}