¡Llegamos a 27.278.323 visitas gracias a ustedes! ☆

Pepe Ponce

De WikicharliE
(Redirigido desde «Pepe Ponce Animaciones»)
WIKICHARLIE PREMIO SERCOTEC.png
Pepe Ponce
Bienvenido a Artistas y Medios de WikicharliE

Presentación

Pepe Ponce.jpg

José Humberto Ponce Palacios (☆23 de marzo de 1970- † 5 de octubre de 2018), conocido como José "pepe" Ponce, fue un animador y locutor chileno, con residencia en Quilicura, Santiago. Quilicurano de corazón, hijo de José Ponce y María palacios, con dos hermanos.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Su personalidad y carisma

Pepe Ponce fue conocido no solo como animador sino también por su carisma y personalidad. Fue profesional en todo aquello que emprendía. Su fascinación por el mundo de las comunicaciones y los escenarios, eran lo que le daba vida a su alma. Con una personalidad fuerte, muchas veces se vio enfrentado a situaciones en que la vida lo colocaba en "jaque", pero aún así, se ponía metas y salia adelante.

Pepe siempre busco las luces del escenario y micrófono, fue gran comunicador. La veces que trabajo en radio demostró que poseía las habilidades y la voz radial necesaria para escalar en ese difícil mundo, pero debido a su fuerte personalidad confrontacional, muchas veces esos sueños se truncaban.

Era un artista innato, busco siempre vestirse bien y verse bien. Para ello estudio profesionalmente comunicaciones y modelaje.

Su amistad con el Director de la Orquesta Tabaco y Ron, lo marco positivamente en su carrera y en su vida personal. Una amistad entrañable que creció día a día. Pudo recorrer variados escenarios nacionales, compartir con el staff de músicos, sonidistas y productores, un mundo nuevo que explorar para él. Su cercanía con la gente en estos nuevos escenarios le abrió un mundo de posibilidades y sueños que supo complementar paralelamente a su pasión, la animación.

Su aporte en campañas políticas, "quizás" era porque buscaba más, pertenecer a algo, que el apoyo al candidato mismo. Su anhelo era la posibilidad de animar, organizar y producir. Su alma buscaba el escenario y tener un espacio en él. Aunque en esta etapa le fue esquivo.

Pepe Ponce fue un "buscador" de luces, micrófonos y escenarios. Busco el reconocimiento de sus pares y comunidad por su arte. Fue un buen amigo de sus amigos. Hoy en otros escenarios esta, quizás....animando junto a los grandes en el cielo.

2000

Integro Compañía de Teatro Municipal, donde participa en las obras:

  • La remolienda: Interpreta al personaje como Baudilio, con bastante éxito.
  • El Salto de la Lenteja: donde interpreta a "El Envidión"
  • El Retablillo: Esta es su primera obra como Director y actor. Interpreta el papel de "Don Cristóbal". La critica alabo el trabajo de Ponce, lo que le permitió viajar por Chile y Argentina, al Festival de Teatro en Argentina.

2002-2003

Fue contratado en Radio Quilicura, donde anima el programa "La liquidatón". Programa miscelaneo y familiar con concursos, premios, entrevistas y ofertas y liquidaciones.

Locucion.png

2004

Ingreso al Instituto AIEP a la carrera "Locución y Conducción de Radio y Televisión". Se titula el 31 de enero de 2006, aunque la ceremonia de titulación se realizo en noviembre de 2006, debido a problemas del plantel AIEP.

Pepe Ponce 2.png

2005

Pepe se unió al "Centro Cultural de Quilicura", específicamente en la "Escuela de Música", que en esos años dirigía el querido profesor Don Miguel Maya. Sus labores eran variadas y su aporte era más de "mentolathum" como decía el propio Pepe, que el de un cargo fijo.

2006 Titulación

22 de noviembre de 2006: Pepe este día se titula con honores y distinción del Instituto AIEP como "Técnico de nivel superior en Locución en conducción de Radio y Televisión".

2006 al 2008 Orquesta Tabaco y Ron

Pepe fue contratado e ingresa a la Orquesta Chilena "Tabaco y Ron", como animador de eventos y "Güirista", lo que le permite recorrer el país de Arica a Punta Arenas. Participo en Giras nacionales junto a Tabaco y Ron y el cuerpo de Ballet de "Las Chicas Morande". Esta etapa le permitió animar docenas de eventos: matrimonios, festivales, Fiestas Corporativas, cumpleaños y eventos discotequeros. Realizo programas de Televisíon junto a Tabaco y Ron en Canal 13, Canal 5 y Mega.

Participo con la Orquesta "Tabaco y Ron", en docenas de presentaciones en Ñuñoa, organizado por el Centro de Cultura de la Municipalidad de Ñuñoa.

Pepe Ponce junto a la Orquesta Tabaco y Ron en Canal 13
Orquesta Tabaco y Ron "La estrella de Valparaiso"
Pepe Ponce en Sala de Maquillaje de Canal 13
El Mercurio de Santiago: La Orquesta Tabaco y Ron La rompe con su tema "Mi gente esta de fiesta (el que no salta)", haciendo bailar a Chile

2008 al 2012

Pepe Ponce.png

Se integra al staff de locutores de Radio Rock Chileno, como animador del programa "La resaca". Este programa fue pionero en su estilo en nuestro país. Se transmitía en forma Online, llegando inclusive a tener seguidores en España. Pepe Ponce animo, pero también tomo el micrófono y entrevisto a todos los artistas personalmente, desde sus shows y lugares de trabajo. Esto le permitió adquirir experiencia en entrevistas personales y directas. El programa fue una ventana importante para los artistas nacionales no solo populares sino tambien emergentes. Se transmitía los días sábados 11:30 a 13:30 horas, saliendo a España con una hora de diferencia.

Pepe Ponce entrevistas.png

2010 Inspector de Colegio

Este año es contratado por la Municipalidad de Quilicura como inspector del Colegio Jorge Indo y luego en el Colegio San Luis de Quilicura. Cargo que ocupo hasta el 2016, cuando fue despedido por el reelegido Alcalde Juan Carraco, debido a que Pepe apoyo la candidatura de la postulante al sillón alcaldicio, Miriam Bazaez. Pepe quedo sin trabajo, por lo que "toco" varias puertas, incluyendo a la de su candidata Miriam Bazaez, (que había negociado con el alcalde y ahora trabajaba en la Municipalidad de Quilicura), pero esta desconoció el trabajo de Pepe en su campaña y no lo ayudo.(Fuente: palabras del propio Pepe y cercanos de la campaña, en esos años)

2013 Radio Eclipse de Quilicura

Pepe Ponce en radio.png

Se integra al staff de Radio Eclipse, como animador y locutor del exitoso programa sabatino "Buenas tardes sábado", programa familiar y miscelaneo que alcanzo bastante sintonía entre sus seguidores y usuarios de la radio.

Este mismo año realiza la Locución Comercial de las grandes tiendas Ripley

2014

Pepe Ponce en Milano

Dentro de sus deseos de crecer profesionalmente y sabiendo que un animador, no solo debe animar un avento, sino también conocer su entorno, manejar los tiempos y desplazamientos sobre un escenario, es que decide realizar un curso en la Academia Millano Model´s de pasarela. Aprueba el curso y recibe su diploma en un Megaevento en el Hotel Sheratón de Santiago.

Pepe Ponce en el Sheratón de Santiago

2015

Se reintegra al Staff de Cablevisiontv Chile como animador de la Orquesta Tabaco y Ron, lo que le permitia seguir animando eventos, bingos, festivales, matrimonios, cumpleaños y discoteques.

Pepe Ponce Milano Models.png

2016

Teatro

Pepe realiza un curso de Teatro con el actor Rolando Valenzuela, presentando y estrenando al la obra "Los Pintores no tienen recuerdos", comedia del autor Dario Fo.

Dentro de este año se diversifica en locuciones comerciales través de la "Productora comunicaciones".

Política

Este año Pepe trabaja en la Campaña de Jorge Godoy, que optaba al sillón alcaldicio de la Municipalidad de Quilicura. Puso su corazón y fuerza en ella, pero Godoy fue vencido por el reelecto Alcalde Juan Carrasco. Esto trunco los sueños de Pepe a volver a su querida Municipalidad y al Departamento de Cultura que era su aspiración.

La falta de trabajo y oportunidades, lo llevo a buscar "ganarse el sustento" en otras áreas ajenas a su campo, como en una fabrica de juguetes y en una fabrica de enlatado. Esta etapa llevo a Pepe a caer en una profunda depresión, sumado a grandes problemas familiares y a la soledad, quizás la suma de los eventos negativos en esta etapa, fue lo que gatillo su silenciosa enfermedad, que lo llevaría a la muerte.

A fines de este año, por fin consiguió volver a su pasión y se unió a Almacenes París como locutor de sus locales en Santiago. Esto lo ayudo "en parte" a combatir su depresión pero la enfermedad "nunca lo dejo".

† 2018 Su fallecimiento

Pepe fue hospitalizado debido a un Cáncer de Páncreas, donde falleció un 5 de octubre de 2018[1].

Fuentes y Enlaces de Interés

  1. El Mercurio/Obituario/7 de octubre de 2018

Léase en WikicharliE

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/