° ¡Llegamos a 28.900.477 millones de visitas gracias a ustedes!

Paul Walker

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
Banner Departamento de Cine Wikicharlie.png

Presentación

Paul Walker.jpg
Bandera USA.jpg
Paul William Walker IV (California, Glendale, 12 de septiembre de 1973- † Santa Clarita, 30 de noviembre de 2013)[1]1 fue un actor estadounidense, mejor conocido por interpretar a Brian O'Conner en las películas The Fast and the Furious (2001), Fast 2 Furious (2003), Fast & Furious (2009) Fast Five (2011), Fast & Furious 6, además de su actuación en la aclamada película infantil Eight Below.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Biografía

Paul nació en Glendale, California pero se crio en el San Fernando Valley en Los Ángeles.2 Es hijo de Paul Walker III, un contratista de alcantarillado y de Cheryl Crabtree, una ex modelo.[2] Paul es el segundo de cinco hermanos (dos hombres, Caleb y Cody, y dos mujeres, Ashlie y Amie).

Su abuelo Paul William Walker, Jr. alias "Irish" Billy Walker fue un boxeador profesional. Walker se graduó del Village Christian High School en 1991.5 Antes de convertirse en actor quería ser biólogo marino. Paul disfruta surfeando y practicando artes marciales como el Jiu-Jitsu brasileño y Muay Thai kickboxing.6

2001 en Chile

Paul fue nombrado por la revista People como una de las personas más sexys.7 En marzo del 2010 Paul visitó Chile, en especial a la ciudad de Constitución, para ayudar a las personas damnificadas por el terremoto de magnitud 8,8, el cual golpeó al país el 27 de febrero del mismo año. Paul acudió junto a paramédicos y ayudas.

Carrera

Paul comenzó su carrera en la pequeña pantalla al protagonizar un anuncio de televisión para Pampers.8 Entre 1985 y 1994 apareció como invitado en series como Highway to Heaven, Who's the Boss?, I'm Telling!, The Boys Are Back, The Young and the Restless, Touched By an Angel, entre otras. En 1986 comenzó su carrera cinematográfica cuando apareció en la película de horror y comedia Monster in the Closet. Ese mismo año se unió a la serie Throb donde interpretó al hijo de 12 años de Sandy, Jeremy Beatty.

En 1998 interpretó a Phil Deedle en el largometraje Meet the Deedles, ese mismo año también participó en la película ambientada en los años 50 Pleasantville, protagonizada por Tobey Maguire y Reese Witherspoon. Un año después participó en películas como Varsity Blues, She's All That y Brokedown Palace. En el 2000 interpretó a Caleb Mandrake en la película The Skulls.

En el 2001 alcanzó la fama cuando interpretó por primera vez al oficial Brian O'Conner en la película de acción The Fast and the Furious, luego de que Brian entrará encubierto a las carreras para lograr atrapar a Dominic Toretto (Vin Diesel), de quien termina haciéndose amigo. Ese mismo año interpretó a Lewis Thomas en la película Joy Ride, en donde Lewis junto a su hermano y novia intentan huir de un camionero que quiere matarlos. En el 2003 interpretó otra vez a Brian O'Conner en la segunda película 2 Fast 2 Furious, en ella Brian junto con Roman Pearce (Tyrese Gibson) van encubierto como corredores de calle para tratar de poner en prisión a Cárter Verone (Cole Hauser), un narcotraficante. Ese mismo año participó en la película Timeline, donde interpretó a Chris Johnston.

En el 2005 apareció en la película Into the Blue junto a Jessica Alba, donde interpreta a Jared Cole, un buceador nato que después de encontrar un avión hundido cargado de cocaína, debe luchar por salvarse de unos peligrosos traficantes y tiburones. Un año después, en el 2006, obtuvo un papel secundario en la película de Clint Eastwood, Flags of Our Fathers, donde interpretó al Sargento Henry "Hank" Hansen. Ese mismo año apareció en películas como Running Scared y en Eight Below de Walt Disney Pictures, donde interpretó a Jerry Shepard, quien arriesga su vida para rescatar a unos perros que se han quedado solos en la Antártica antes de que llegue la tormenta.

En el 2008 protagonizó la película independiente The Lazarus Project, la cual fue estrenada en DVD el 21 de octubre del mismo año. En el 2009 interpretó de nuevo el papel de Brian O'Conner en Fast & Furious, esta vez Brian ayuda a Dominic a descubrir al asesino de Letty. La película es la cuarta entrega de la saga y se estrenó en abril del mismo año.9 En el 2010 apareció junto a los actores Matt Dillon y Hayden Christensen en la película de crimen y drama Takers (también conocida como "Bone Deep").10 Ese mismo año protagonizó la serie del National Geographic Channel, Expedition Great White, la cual se estrenó en junio del mismo año; en donde pasó 11 días como parte de la tripulación de un bote encargado de capturar y marcar a siete tiburones blancos en la costa de México.11 12 13

En el 2011 volvió a interpretar el papel de Brian O'Conner, esta vez en la película Fast Five, la quinta entrega de la saga de The Fast and the Furious, en la que viejos conocidos volvieron a la pantalla.

Bandera Chilena mini.png 2010 en Chile

El actor recorrió diversas localidades de nuestro país afectadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010, como Constitución, Iloca, Pelluhue y Curanipe.

El actor de 40 años se enteró de lo sucedido gracias a una de sus grandes pasiones: el surf. “Tengo un montón de amigos surfistas en Chile y ellos me dijeron que esto estaba realmente mal. Lo que es increíble para mí es la moral, el espíritu… son fuertes… La gente no siente pena de sí misma, porque la vida debe continuar”, señaló en su oportunidad a Canal 13.

Su estadía en Chile, que tuvo por objeto traer asistencia médica y sanitaria a través de la la ONG REACT (Rapid Emergency Assistance Care Team), lo dejó bastante impresionado. “Ha sido una experiencia increíble”, indicó a La Tercera.

“No sabía qué esperar y ha sido muy bueno venir y ayudar. Creo que la gente nos ha ayudado más a nosotros que al revés, y eso nos ha dado perspectiva. La mentalidad es tan distinta a otros lugares”. 19

Bandera USA.jpg
† Su muerte en el 2013

Accidente de Paul Walker

Se anunció la muerte de Paul, cuando fue protagonista de un accidente automovilístico, la tarde del sábado. El actor quien interpretaba a Brian O'Conner en la saga Rápido y Furioso, perdió la vida en un accidente en Santa Clarita en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

El actor viajaba como copiloto, cuando el conductor (su amigo) perdió el control del vehículo y se estrellaron, prendiéndose en llamas.

Accidente de Paul Walker
Accidente de Paul Walker

El último tweet del actor en la red social, fue uno referente a su última película Rápido y Furioso 7

Vin Diesel conmovedor mensaje a Paul

Vin Diesel.jpg

“Hermano, te voy a echar mucho de menos. Estoy sin palabras. El cielo se ha ganado un nuevo ángel. Descansa en paz”. Así despidió Vin Diesel al actor Paul Walker, su compañero por más de una década en la saga automovilística "Rápido y Furioso" que falleció este sábado, paradojalmente, en un accidente de tránsito.

Diesel publicó este mensaje en su cuenta de Instagram junto a una foto en la que aparece con Walker. Pero no fue el único que se despidió a través de las redes sociales.

El actor y luchador Dwayne Johnson, conocido como "La Roca", quien desde 2011 coprotagonizó los dos últimos filmes de la serie, escribió en Twitter: "Toda la fuerza, fe y amor para la familia Walker en este momento tan desgarrador. Encontramos nuestra fuerza en tu luz. Te quiero hermano".

Su facebook

El Facebook oficial del actor se publicó un comunicado, donde también se confirma su muerte:

“Con un verdadero peso en el corazón debemos confirmar que Paul Walker falleció este sábado en un trágico accidente automovilístico mientras asistía a un evento de caridad de su organización ‘Reach Out Worldwide’. Iba de pasajero en el auto de un amigo, en el que ambos perdieron sus vidas. Apreciamos su paciencia, ya que nosotros también estamos pasmados y tristes más allá de lo imaginable con esta noticia. Gracias por tener a sus familiares y amigos en sus oraciones durante estos tiempos difíciles. Haremos todo lo posible para mantenerlos informados sobre dónde enviar las condolencias”.19


El auto iba a más de 160 km/h

El auto en el que viajaba Paul Walker cuando chocó en noviembre pasado iba a más de 160 kilómetros por hora, de acuerdo con el reporte del forense sobre la muerte de Walker y su acompañante, Roger Rodas.

El vehículo se estrelló contra un poste de luz y se incendió en un complejo de oficinas en la Comunidad Valenciana en Santa Clarita, a unos 30 kilómetros al norte de Hollywood.

El informe fue publicado este viernes por la oficina del forense del condado de Los Ángeles. 20

Fuentes y Enlaces de Interés

  1. CNN/'Fast & Furious' star Paul Walker killed in car crash/2, 2013
  2. Fame lets Paul Walker dive in

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

{{#leaseEnWikicharliE: Departamento de Cine }}