¡Llegamos a 27.278.323 visitas gracias a ustedes! ☆

Pachi y Pablo

De WikicharliE
Pachi y Pablo
Bienvenido a Departamento de Música de WikicharliE

Duo juvenil de cantantes chilenos de los 70´

Pachi y Pablo.png

Pachi y Pablo fue un dúo juvenil de cantantes chilenos integrado por Pablo Rosetti en voz y composición y en un comienzo por la 1ra. Pachi llamada "Sonia Paz Soto-Aguilar" quien hacia voz y guitarra y luego la 2da. Pachi llamada "Paz Salgado" de 1972 a 1980 donde alcanzaron el éxito.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

1970 La primera Pachi

Pachi era estudiante de Teatro de la Universidad de Chile y en 1970 salio elegida Reina Mechona de la Escuela. Fue en esos días cuando conoce a Pablo que era estudiante, de canto de la Escuela de Música de la misma universidad. Pablo Rosetti la había escuchado cantar en una fiesta de la universidad por lo que le propone formar un dúo.

El nuevo proyecto tenia a ambos entusiasmados, por lo que comienzan a juntarse para ensayar y revisar los nuevos temas que querían cantar. Muchas veces cantaban en la misma universidad, para tomar en vivo, la reacción de la gente a su trabajo.

Su debut televisivo fue en Televisión Nacional de Chile en el programa llamado «Show de Alexander», con el cual despegaron. Pablo con su carisma se gano la simpatía de los productores de TVN, junto a la belleza de Pachi, lo que les permitió asistir a más programas del canal. Esto los motivo una semana después a grabar su primer single 45´rpm, llamado "Qué maravilla (lado A)/ Y te diré que hay amor" (lado B). La canción "Que maravilla" que estuvo en el primer lugar durante el verano de 1972 y luego mantiene el segundo lugar por 16 semanas seguidas, según la prensa de aquella época. A pesar de eso el dúo se separa.

Después de un año, el dúo decide separarse debido a los roces de personalidad y rencillas entre ambos

1972 noviembre la Nueva Pachi y el éxito del dúo

En noviembre de este año Pablo se encontraba en la Feria del Disco, en donde pudo ver a una muchacha de unos 15 años hermosa de minifalda y jovial llamada "Paz Salgado". Se presentaron y la gran sorpresa para Pablo fue que cuando esa tarde visito su casa, fue de que ella cantaba hermoso, lo que lo hizo formar el "segundo dúo Pachi y Pablo". Este dúo duro por siete años hasta 1979.

La segunda Pachi es cantante y también egresada de Pedagogia de Educación Musical.

1973 Festival de Viña

Este año fueron invitados al show estelar del Festival de Viña del Mar por TVN debido al éxito alcanzado, donde les correspondió abrir el show internacional, después de ellos venía Camilo Sesto.

1979 La separación

Luego el dúo se separo debido a que Pablo emigro a París donde grabo un disco como "Pablo Rossetti", el cual no tuvo el éxito esperado.

Pablo Rossetti

Pablo Rossetti Gallardo (☆ 22 de noviembre de 1952- † 26 de mayo de 2019). Hijo de Josefina Gallardo y Juan Bautista Rossetti.

A los siete años como hijo de embajador estudio en un colegio exclusivo de París, estudio junto a Isabella Rossellini y la hija de Ingmar Bergman. Su papá Juan Bautista Rossetti (Ministro de Estado y embajador chileno) en condición de embajador, hizo construir la “Plaza Santiago de Chile”, frente a la Embajada en Paris. Pablo visito y vivió en muchos países. Su abuelo fue Enrique Gallardo Nieto quien fue embajador de Chile en Paraguay.

A los 14 años ya sentía la pasión por la música. En ese año vivía en Santiago, donde acudía a la Radio Corporación a escuchar a los artistas del momento. Le gustaban los Cuatro Duendes, Freddy Ordoñez, Los Blues Splender y a Lucho Zapata. Canto en sus primeros festivales en el "Festival de la Unidad" de los padres franceses.

A los 18 años grabo su primer disco con el productor Camilo Fernández, sin mucho éxito.

A los 22 años conoció a la primera Pachi.

A los 24 años supo que solo había nacido con un solo riñón y que no podía tener hijos, pues era infertil.

Luego adulto se radico en la ciudad de San Pedro Sula en Honduras, donde tuvo a su pareja llamada María Marta Mejías Serrano y vivió 8 años. En esos años fue amigo intimo del ex presidente José Manuel Zelaya Rosales, lo que le permitió cantar en reiteradas ocasiones en el Palacio Presidencial de Honduras.

† Pablo Rossetti su muerte el 2019

26 de mayo de 2019: Pablo Rossetti Gallardo falleció tras sufrir una larga enfermedad. Sus funerales se realizaron el miércoles 29 de mayo de 2019 en el cementerio católico de Santiago. horas, donde se realizo una misa en su honor.

Disco de Oro de Pachi y Pablo.jpg

Pachi (Sonia Paz Soto-Aguilar, voz y guitarra 1972-1973) mostrando el disco de oro ganado en 1973. Este fue entregado 34 años después por Mega TV en el Aeropuerto de Pudahuel, Chile el 6 de enero 2007, cuando Pachi visitaba Chile y regresaba a California

Pizarra

Logo Pizarra WikicharliE.JPG
  • Sonia Paz, quien llevaba un tiempo cantando de modo solista, antes del duo llegó a animar junto a Ricardo García el Primer Festival de la Canción de Viña del Mar.

1973 Sonia Paz y el Golpe de Estado del 11 de septiembre

11 de septiembre de 1973: Durante el Golpe de Estado Pachi (Sonia Paz), fue arrestada por los militares acusada de tener vínculos con comunistas. Fue sometida a interrogatorios extensos y brutales.

Fue dejada en libertad después de una semana con costillas rotas y golpes en el cuerpo. Algunos documentos y testigos señalan que fue violada. Debido a que su nombre paso a engrosar la lista negra existente en aquella época para las personas cercanas o participantes del comunismo, su vida se torno difícil debido a la falta de trabajo y al miedo psicologico que sufría, es que decide emigrar a Estados Unidos, California. En este país desarrolló una carrera como poetisa.

Fuente y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/