¡Llegamos a 27.010.000 visitas gracias a ustedes! ☆

Orquesta Tabaco y Ron

De WikicharliE
Orquesta Tabaco y Ron
Bienvenido a Artistas de WikicharliE

Presentación

TABACO Y RON 2012.JPG

La Orquesta Tabaco y Ron en Chile nace el año 1997 en la ciudad de Santiago de Chile de la mano de su director Micky Tabaco (Chileno) y Eddu Massáro (Ecuatoriano) cultivando en género musical de merengue y mambo.

Apoyo al Arte & Cultura.png

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Orquesta TABACO y RON y Chicas Morande.JPG

El 2005, tras la partida de Massáro a Miami, ingresa Marcos “Archy” Ponce (2 voz y guitarra), quien no solo se incorpora como músico, sino como director y socio de Tabaco y Ron. Junto a esto, se conforma un ballet de chicas atractivas y mulatas llamadas las Coca-Cola lo que les permite llegar a su objetivo que eran los eventos de grandes empresas y el publico ABC1 y C2, con un resultado sólido y de acuerdo a lo programado por la producción. Ese mismo año deciden masificar aún mas la orquesta e incursionar en variados estilos de ritmos tropicales, entre esos el de cumbia tradicional y cumbia chilena.

Fue la primera Orquesta en incorporar Chicas sensuales a shows de este tipo

La Orquesta Tabaco y Ron fue (1997) la primera orquesta chilena (de este tipo) en incorporar dos chicas bailando, en forma sensual y con poca ropa, al ritmo de cumbia, merengue y mambo. Hoy la formula se a masificado y copiado bastante.

  • 1997 Ballet Tabaco y Ron
  • 2005 Las Coca-Cola, grupo de mulatas que acompañaron a Tabaco como Ballet sensual.
  • 2008-2009-2010 Las Chicas Morandé y Tabaco y Ron, una formula imparable, y que rompieron esquemas con 3 giras nacionales y bastante éxito, en cada una de sus presentaciones.

[1]

2008

ORQUESTA TABACO Y RON & CHICAS MORANDE EN PUNTA ARENAS

El 2008 Tabaco y Ron incorpora a su Ballet a las “Chicas Morandé” logrando una formula espectacular: “La fuerza de sus músicos y la belleza y sensualidad de las chicas” lo que les permite recorrer el país con un VIP-SHOW con gran aceptación popular durante 2008-2009-2010.

2009

Hector Parquimetro Briseno en WikicharliE.jpg

El año 2009 se incorpora a la dirección de bronces el connotado músico Chileno Héctor “Parquímetro” Briseño, otorgando a la orquesta un enriquecimiento musical y aún más profesional. Con un show sólido y una producción con un marketing competitivo y agresivo permite a Tabaco y Ron llenar su calendario de actuaciones lo que proyectó a la Orquesta en forma masiva y posicionándola como una de las mejores orquestas bailables del país, cultivando los estilos merengue, mambo y nuestra tradicional cumbia con ritmos y sones melodiosos llenos de fuerza, sobre todo en sus percusiones y bronces.

Sencillo Orquesta Tabaco y Ron

Archivo:CARATULA SIN ROPITA TABACO Y RON 2012.jpg

2011

En enero del 2011 Micky Tabaco decide grabar el sencillo “SIN ROPITA”[2] estilo Dance-Latino, totalmente diferente a lo que la Orquesta hacia hasta ese momento. Bajo la dirección musical de Micky Tabaco y en bronces la de Héctor “parquímetro” Briseño invitan a los bronces de la legendaria y recordada “Orquesta Huambaly” a grabar junto a ellos. El resultado es este tremendo tema que hoy suena en las principales radios nacionales en donde su contagioso ritmo latino unido a la fuerza de sus coros invita a quien lo escuche a interactuar con el tema bailando y cantando su pegajoso estribillo. Transformándose poco a poco regalón de Dj's y discotecas nacionales logra subir la temperatura en cualquier parte.

2012- 2013

Tabaco y Ron continua realizando eventos a nivel nacional, este año bajo campaña "Haciendo bailar a Chile!!". Se integran a sus filas nuevos maestros quedando el equipo integrado por Marcos Archie Ponce, Micky Tabaco, Héctor "Parquimetro" Briseño, Marcos(palito)Salas, Ignacio Mancilla, Sergio Mansilla y Dj Gangas, dos o tres músicos invitados.

2014

En noviembre se integra al grupo de maestros Elias Flores Covarrubias en Congas en reemplazo de Claudio Araos que deja las tumbadoras por un proyecto personal, sin dejar la amistad que lo liga a la Tabaco y Ron, realizando labores de Sonido con su productora Habanna producciones.

Orquesta Tabaco y Ron 2014.jpg

2015

TABACO Y RON Y BALLET.jpg

Tabaco y Ron lanza su último disco "Mi gente esta de Fiesta" (El que no salta), tema esperado por las parrillas de las radios nacionales. Este se realizara a través de un lanzamiento en conjunto con un video promocional a través de los medios nacionales.

"Mi gente esta de fiesta" Tema grabado por la Orquesta Tabaco y Ron de Chile el 2015, bajo sello Cablevisiontv Chile. Un tema bailable enriquecido de ritmos y bronces latinos, fiestero y pachanguero. Sus coros invitan a bailar y cantar en cualquier fiesta, elevando los niveles de alegria, canto y baile. Autor y compositor: M.A.D./ Producción Ejecutiva: Iván Orrego Edición, Mezcla y Masterización: Cablevisiontv Chile.[3]

  • DESCARGALO EN: [4]
Selfie Tabaco y Ron.png


El Mercurio de Santiago: La Orquesta Tabaco y Ron La rompe con su tema "Mi gente esta de fiesta (el que no salta)", haciendo bailar a Chile
CARATULA MI GENTE ESTA DE FIESTA TABACO Y RON 2015.png

2016

Caratula Muneca labios de fresa.png

Tabaco y Ron decide grabar un tema romantico, algo totalmente diferente a lo grabado anteriormente apostando al Romanticismo. Para esto su director edita el sencillo "Muñeca labios de fresa", Un temazo romántico, que te llega al corazón. Sus acordes melancólicos, llenos de amor y nostalgia te hacen soñar. Un saxo de romántico que se destaca entre la hermosa voz que le canta a su amada. Una nueva apuesta grabada en vivo y Unplugged, por Tabaco y Ron. Compositor de Letra y música MAD. Balada romántica grabada en forma Unplugged en vivo y mezclada en Audi Records Inc Miami. Distribuida por Cablevisiontv Chile para América. Mayor información en www.tabacoyron.cl

Fotografías

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el emoticón

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/