Llegamos a 19.333.828 Millones de Visitas, gracias a ustedes!!

Nukemap

De WikicharliE
Nukemap
Bienvenido a Departamento de Sistemas e Informática de WikicharliE

Presentación

Nukemap.jpg

Nukemap 3D[1] es una herramienta para comparar detonaciones atómicas sobre distintas ubicaciones.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Uno entra directamente en el sitio y elige el lugar y el tipo de bomba que quiere simular para ver el alcance que tendría y a continuación obtiene un mapa y una serie de valores sobre el radio de acción que habría tenido la explosión.

El sitio tiene una serie de opciones predeterminadas que permiten elegir bombas que ya han sido detonadas. Así por ejemplo, esto es lo que pasaría si Little Boy, la bomba que EEUU lanzó sobre Hiroshima, hubiera caído sobre New York.

La onda expansiva se habría llevado por delante un radio de alrededor de dos kilómetros. Esta bomba apenas tenía 16 kilotones, una cifra muy pequeña en comparación con las bombas que se fabricaron posteriormente durante la Guerra Fría.

El simulador le da opciones a los usuarios para escoger el tipo de bomba modificando el número de kilotones de potencia o usando un predeterminado de armas existentes.

Además se puede modificar la altura a la que se soltaría la bomba y en qué parámetros se quiere ver los efectos que tendría: número de muertos, superficie afectada, consecuencias de la radiación etcétera.

Por ejemplo, si la bomba de Hiroshima 'Little Boy', cayera sobre Nueva York los efectos devastadores llegarían a hasta 8,92 kilómetros a la redonda. Dejaría cerca de 142.000 muertos y más de 281.000 heridos, muchos de ellos con hasta 90% de probabilidades de morir por efectos de la radiación en el curso de las siguientes semanas de la explosión.

Sobre Chile

Santiago

Bomba de 50 megatones en Santiago.png

La imagen nos muestra si cayera una Bomba Nuclear de 50 megatones, sobre Santiago. En rojo la zona cero, destruida y fundida totalmente. En amarillo el alcance de la onda expansiva que destruiría todo. La radioactividad seguiría creciendo a través de los días, matando a miles de personas.

Talca

Bomba de 50 megatones sobre Talca.png

Una bomba de 50 megatones sobre Talca, sería entera borrada del mapa

Fuentes y enlaces de interés

  1. nuclearsecrecy/nukemap

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el emoticón

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/