¡Llegamos a 27.010.000 visitas gracias a ustedes! ☆

Noche de Brujas (banda)

De WikicharliE
Noche de Brujas (banda)
Bienvenido a Artistas de WikicharliE

Presentación

Noche de Brujas Oficial.jpg

Noche de Brujas es una agrupación musical chilena de estilo tropical, considerada por algunos como parte del recambio de ese estilo en Chile. "NDB" como también se le conoce, es una banda mayoritariamente juvenil con un promedio de edad entre 18 y 26 años. Su líder es el cantante Héctor Muñoz, más conocido como "Kanela".

Apoyo al Arte & Cultura.png

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Historia

El proyecto partió como una banda de rock con alumnos del Liceo Amunátegui, y luego pasó a la cumbia porque la madre de uno de sus integrantes trabajaba en La Jaula Dorada, el denominado cumbiódromo del pueblito del Parque O’Higgins, donde fueron contratados para tocar cada fin de semana del año.[1]

Comienzos Profesionales

2001

El 31 de octubre de 2001 comienzan su actividad profesional. Ese día deciden tomar el nombre de "Noche de Brujas", en la ciudad de Salamanca (IV Región) conocida como "Tierra de Brujas, además en honor a la latinización del nombre de la festividad de Halloween. Noche de Brujas optó por ser una banda estable y juvenil, con un promedio de edad entre los 18 y los 25 años, mostrando un estilo diferente al existente en la época, además de también no solo usar un estilo de cumbia romántica, sino también un estilo Pachangero y Reggaetonero.

2004

Graban la producción llamada "Noche de Brujas - El Comienzo", pero esta no saldría hasta mediados de 2009, en esta producción destaca la canción "No Puedes Tenerla" cantada a dúo con Américo, en ese entonces cantante del grupo "La Nueva Alegría".

2006

Lanzan su primer CD y DVD homónimo conocido también como "Tu Primera Vez", en vivo bajo el alero de "Guyani Producciones", con su tema promocional "Tu primera vez", logra establecerse como número uno en los ranking nacionales de las radio emisoras a lo largo de todo Chile.

2007

Lanzan la producción titulada "Zumbate", con 12 temas, entre los que destacan éxitos como, "Y que paso","Cumbiera Reggetonera", "Zumbate Morena", "El Baile del Gavilán" y el ya mencionado "Tu primera vez" entre otros.

Así se fue desarrollando Noche de Brujas, llamando la atención de los medios radiales, televisivos e incluso siendo elegido el Grupo Revelación 2007. [2]

2009

A principios del año 2009 y bajo el sello "Feria Music" lanzan su cuarta producción de estudio titulada "Desnudos" que incluyó temas exitosos, tales como "Debería Odiarte", "Historia de Amor", "Óyeme" y el hit del verano del año 2009 "Desnudos". De ahí en adelante Noche de Brujas empieza a abrirse paso en el ambiente artístico, donde se le consideró el grupo "recambio" de la movida tropical Chilena,[3] tras el famoso grupo La Noche y Américo.

2010

Noche de Brujas sufre importantes cambios ya que 8 de sus 11 integrantes deciden formar una nueva agrupación, por lo que el grupo liderado por "Kanela" Muñoz se reestructura con nuevos integrantes y nuevos sonidos.

2011

Noche de brujas lanza su quinta producción de estudio que a la larga sería el trampolín necesario para consagrarse como el grupo musical del momento: "Me Gusta Todo de Ti". Incluyó temas como "Perdóname", "Enséñame a Olvidarte" y "Me Gusta Todo de Ti", que se ubicó entre las 10 canciones más tocadas del año 2012. Esta placa obtiene doble disco de Platino.

Todo el éxito se vio reflejado en julio del 2011 cuando realizan su primer concierto en el teatro Teletón, presentando sus grandes y nuevos éxitos, grabando además su segundo DVD "Noche de Brujas en Concierto - Teatro Teletón", producción que obtuvo disco de Oro en el año 2012.[4]

2012

El 20 de enero del año 2012 se presentan en el cierre de la primera jornada del XLIII Festival del Huaso de Olmué, siendo un gran éxito y haciendo bailar a toda la gente en el Parque El Patagual.

A mediados de 2012 y bajo el sello "Plaza Independencia Música" lanzan su sexta producción de estudio, "De Amor y Cumbia" se convertiría rápidamente en uno de los discos más vendidos de aquel año, donde consigue disco de oro6 y disco de platino, [5] Gracias a éxitos como "Dime Por Que", "Devuélveme", "Entrégame", "Te Quiero a Morir", y "Aventura", entre otros.

El 31 de octubre realizan su segundo concierto, donde además celebran su décimo aniversario como banda, donde consiguieron llenar el Teatro Caupolicán. Este concierto también incluye una gran fiesta en el mismo lugar. Este evento se repetiría también al año siguiente donde nuevamente consiguen repletar el recinto.

2013

Noche de Brujas se presenta en el Festival "Viva Dichato" ante 40 000 asistentes, y marcando "peak" de sintonía en televisión.2 El 6 de julio, participan de "La Gran Noche de Radio Corazón" en el Movistar Arena, ocasión donde graban su tercer DVD "Noche de Brujas En Vivo - La Noche de la Corazón". También se lanzó "Grandes Éxitos" su primer compilado de grandes canciones, producción que obtuvo disco de Oro.

Discografía

Hector Munoz Noche de brujas.jpg

Álbumes De Estudio

  • 2004: El Comienzo (No Oficial)
  • 2006: Noche de Brujas - Tu Primera Vez
  • 2008: ¡Zumbate!
  • 2009: Desnudos
  • 2011: Me Gusta Todo de Ti
  • 2012: De Amor y Cumbi

Álbumes En Vivo

  • 2007: Noche de Brujas - En Vivo

DVD's

  • 2007: Noche de Brujas - En Vivo
  • 2011: En Concierto Teatro Teletón
  • 2013: En Vivo - La Gran Noche de la Corazón

Recopilatorios

  • 2013: Grandes Éxitos

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el emoticón

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/