¡Llegamos a 27.500.012 visitas gracias a ustedes! ☆

Netflix

De WikicharliE
Netflix
Bienvenido a Empresas y Corporaciones de WikicharliE

Empresa Streaming de películas

Logo Netflix.png

Bandera USA.jpg Netflix, Inc.[1] es una empresa comercial estadounidense de entretenimiento que proporciona mediante tarifa plana mensual streaming (flujo) multimedia (principalmente, películas y series de televisión) bajo demanda por Internet y de DVD-por-correo, donde los DVD se envían mediante Permit Reply Mail.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

""Adiós TV abierta y TVCable, llego NETFLIX a salvarnos la vida, de la televisión abierta para descerebrados, y los miles de comerciales que inundan nuestras pantallas. Ya no existe la Tv para ver una película, ahora transmiten Comerciales y entremedio una película o serial. Esto esta haciendo desaparecer la TV de señal abierta[2], donde solo una docenas de rostros (los mismos de siempre) se pelean un espacio en pantalla. Lamentablemente el Tv Cable ya esta contagiado de este horrible y asqueroso mal llamado "comerciales", ni siquiera el Discovery ni History Channel se salvan. Netflix es la solución."

Historia

1997

Marc Randolph and Reed Hastings

Netflix surgió en California, fue creada por Reed Hastings y Marc Randolph como un videoclub con una plataforma de vídeo vía online o por correo postal (servicio disponible sólo para Estados Unidos), que le proporciona al suscriptor una cantidad ilimitada de rentas de las películas y series de su catálogo.

Sin embargo, la "revolución Netflix" se ha dado con el servicio de visualización vía streaming, pese a que hoy en día el servicio de envío a domicilio se mantiene e incluso se adapta y actualiza, por ejemplo, ahora también ofrece películas en Blu-Ray. Se trata de una actividad que apunta a la baja, sobre todo si se compara con la rápida popularización del servicio vía conexiones de banda ancha. Incluso, este servicio ni siquiera se contempló en su expansión internacional hacia Latinoamérica y Europa.

2010

El 19 de julio de este año, Netflix anunció que en el otoño de ese mismo año lanzaría su servicio de streaming a Canadá, convirtiéndose en el primer mercado internacional de Netflix. El 22 de septiembre del 2010, Netflix estuvo disponible en Canadá por una suscripción de $7.99 dólares mensuales, pero con severas limitaciones debido a las restricciones de sus licencias de contenido. Sin embargo, desde este lanzamiento inicial, Netflix ha mejorado su lista de películas y continúa añadiendo más títulos por semana.

2011

Netflix inició su expansión en Latinoamérica en 2011, iniciando sus operaciones en Brasil, e indicó que podría crecer a un ritmo de, al menos, dos mercados internacionales por año a partir de 2012.

Netflix está disponible en Argentina, Paraguay y Uruguay desde el 7 de septiembre de 2011,

Bandera Chilena mini.png Chile 8 de septiembre

En Chile[3] se encuentra disponible desde el 8 de septiembre de 2011. Desde el 9 de septiembre en Colombia, Ecuador y Venezuela. Y desde 12 de septiembre en el resto de América, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y otros países de América Central.

Ya desde el 12 de septiembre de 2011, Netflix se encuentra disponible para toda América y cuenta con 2.348 empleados.

2012

A finales del 2012 la compañía lanzó su servicio de subscripción en Reino Unido e Irlanda. En la segunda mitad de 2012 también comenzó a ofrecerse el servicio en los países nórdicos: Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia

2013

Cuenta con más de 32 millones de suscriptores en Estados Unidos, Canadá, Chile, Latinoamérica, países nórdicos, Irlanda y Reino Unido, permitiéndoles a sus usuarios disfrutar de series de televisión y películas en su televisor, reproductores multimedia, Smart TV, sistema home theater, consolas y dispositivos móviles.

Netflix arrojó los mejores resultados en su historia en el último trimestre del 2013, sumando 2.25 millones de usuarios nuevos, logrando facturar hasta 1,066 millones de dólares, una cifra que superó por crestas las del año pasado, con un crecimiento de 36.5% en comparación del 2013. Esto, en términos financieros supone un despunte en todos los ámbitos de la empresa. La compañía se acerca a los 50 millones de usuarios en todo el mundo.

Mejor transmisión

El índice de velocidades de ISP para Netflix se basa en datos de más de 44 millones de miembros de Netflix en todo el mundo que vieron más de 1000 millones de horas de series y películas de Netflix por mes. Las velocidades indicadas reflejan el rendimiento promedio de todas las transmisiones de Netflix en la red de cada ISP y son un indicador del rendimiento que experimentan normalmente todos los usuarios de red de un ISP. Por lo general, una red más rápida implica una mejor calidad de imagen, tiempos de inicio más veloces y menos interrupciones.

El rendimiento promedio está por debajo del rendimiento máximo. Esto se debe a muchos factores, por ejemplo, la variedad de codificaciones que usa Netflix para transmitir series y películas, además de la variedad de dispositivos que usan los miembros y el estado de las redes domésticas. Estos factores se anulan en la comparación entre ISP. Funcionamiento

El servicio de streaming de Netlix funciona con un reproductor basado en Microsoft Silverlight para evitar que el contenido audiovisual fuera descargado, aunque también cuenta con la opción de usar un reproductor creado con HTML5. Cuando se entra a una película, Netflix precarga una pequeña parte de esta antes para evitar los cortes por almacenamiento en búfer.

“La clave es enfocarse en el negocio y no en el dinero”: Reed Hastings, CEO de Netflix

Reed Hastings.jpg

El CEO de Netflix habla sobre el éxito del servicio en Latinoamérica, la neutralidad de la red y sobre los inicios de la empresa.

Esta semana el cofundador y CEO de Netflix, Reed Hastings, visitó México para hablar del crecimiento del servicio en el país, así como en en toda Latinoamérica.

Netflix se fundó en 1997, como una empresa que ofrecía la renta física de películas en DVD a través de su sitio web (anécdota curiosa: alguna vez trataron de que los comprara Bluckbuster). Muchas cosas han cambiado desde entonces, y el negocio millonario que hoy maneja Hastings tardó años en desarrollarse. Pero entonces, ¿cómo surge un servicio del tamaño de Netflix?

Creo que la clave es enfocarse en el negocio y no en el dinero. Hemos estado mejorando Netflix durante 17 años. Primero fueron los empaques, los envíos, luego la automatización, los DVDs. Después fue el servio de streaming, pero sólo estaba disponible en Windows y entonces tuvimos que llevarlo a otros dispositivos. Ahora nos dedicamos a mejorar y mejorar el streaming.”

La visita del CEO coincidió con la marca de los 5 millones de suscriptores en América Latina, una de la regiones de mayor crecimiento para Netflix y también de mayor potencial. Es por ello que la empresa ha invertido esfuerzos en el continente para hacer más accesible el servicio y combatir la piratería, ofreciendo nuevas alternativas de pago para aquellos que no poseen una tarjeta de crédito o débito.

Cuando llegamos a Latinoamérica hace 3 años y dos meses fue nuestro mayor esfuerzo en la historia. Luego de todo este tiempo es grandioso haber tenido tanto éxito en la región”.

Pero el plan de Hastings y compañía es mucho más ambicioso que simplemente acaparar el mercado en la región latina (que tiene un potencial de 16 millones de hogares). Netflix quiere llevarse todo el paste, y para su CEO todavía falta mucho camino por recorrer:

Ahora nuestro reto es volvernos un servicio global. Estamos en 50 países pero todavía nos faltan otros 150 más por delante.”

Finalmente, Reed Hastings también habló de la importancia de mantener la neutralidad de la red, un tema que actualmente se está discutiendo en Estados Unidos. Netflix es uno de los grandes actores en este debate, pues si se acaba con el principio de neutralidad, los proveedores de Internet (ISP) podrían cobrar “tarifas diferenciadas” a los servicios que quieran ofrecer mayor velocidad a sus usuarios, algo distinto a lo que actualmente sucede en donde todos los sitios gozan del mismo tráfico.

En otras palabras, Netflix podría verse obligado a pagar cuotas extra a los ISPs para asegurarse de que los suscriptores tengan una velocidad decente a la hora de ver películas y series a través de su aplicación.

La neutralidad de la red es la idea de que Internet es como la electricidad: todo mundo debería tenerla, y acceder a ella con cualquier dispositivo. La gente quiere que eso pase, por eso estamos trabajando fuertemente en ello.[4]

Netflix aumenta sus precios de suscripción aunque solamente para nuevos usuarios

8 de mayo 2014: En Chile, tal y como se había adelantado hace algunas semanas, Netflix finalmente presentó durante este viernes sus nuevos precios de suscripción para nuevos clientes. De esta manera, el servicio de películas, conciertos y series en línea anunció que a partir de ahora, quienes se suscriban a sus servicios deberán pagar $4.290 pesos al mes, en vez de los $3.790 que se mantenían hasta el minuto. No obstante esta alza solamente llegará por el momento a sus nuevos usuarios. Quienes ya utilizaban el sistema anteriormente mantendrán su valor de cuota mensual actual ($3.790 pesos) por los próximos dos años, según la empresa, como una medida de agradecimiento a la fidelidad de sus usuarios. En tanto, quienes lleguen por primera vez al servicio deberán pasar al nuevo valor $500 pesos más alto.[5]

Lista de 65 películas y programas de televisión desaparecerán de Netflix el Día de Año Nuevo

  • 26 dic 2014

El comienzo de un nuevo año marca la desaparición de una gran cantidad de viejas películas del servicio de streaming. La Compañía Vulture entrego una lista de las películas que desaparecerán de Netflix, como por ejemplo, todas las películas de Woody Allen, aparte de Annie Hall.

  • 12 Angry Men, A Mighty Heart, A River Runs Through It, Backdraft, Bad Boys, Batman (1989),Beethoven, Beethoven's 2nd, Beverly Hills Cop, Big Trouble in Little China, Boyz n the Hood, Braveheart, Can't Buy Me Love, Carrie, D3: The Mighty Ducks, Duck Soup, Far and Away, G.I. Joe: A Real American Hero, Seasons 1–2, Girls Just Want to Have Fun, Gladiator, Good Burger, Guess Who's Coming to Dinner, Happy Gilmore, Hitch, Hotel Rwanda, Journey to the Center of the Earth (1959), Kiss the Girls, Kramer vs. Kramer, Lock, Stock and Two Smoking Barrels, Love Actually, Manhattan, Mr. Smith Goes to Washington, My Girl, My Girl 2, Red Dawn (1984), Rocky I–V, Roman Holiday, Saved!, Scary Movie 2, Spaceballs, Stargate, Taylor Swift: Journey to Fearless, The Bad News Bears Go to Japan!, The Brady Bunch Movie, The Breakfast Club, The Chronicles of Riddick, The Company Men, The Day the Earth Stood Still (1951), The Grapes of Wrath, The Longest Yard (1974), The Mighty Ducks, The Original Kings of Comedy, The Parent Trap (1998), The Phantom of the Opera (1989), The Usual Suspects, The Wedding Planner, Titanic, Tombstone, Transformers: Generation 1, Seasons 1–4, Turner and Hooch y You've Got Mail.

Como habilitar en Netflix el God Mode (modo Dios)

Muchos usuarios de Netflix ya están hartos de tener que hacer clic en las flechitas de la derecha para ver en modo horizontal el contenido de Netflix en su PC y encontrar el programa de TV o la película que están buscando. Si eres uno de esos, hay una herramienta que puedes usar en tu navegador para ahorrarte todo ese trabajo.

Creada por un desarrollador llamado Renan Cakirerk, la herramienta o bookmarklet[6] crea una modalidad que él denomina "Netflix God Mode" (literalmente, Modo Dios en Netflix). Eso significa que en lugar de tener que lidiar con una lista larguísima de títulos por los que tienes que hacer clic para navegar, puedes ver todos los títulos dentro de una misma categoría en una sola vista. Eso significa que todavía tendrás que desplazarte de manera vertical, pero resulta mucho más fácil.

El proceso para habilitar el Netflix God Mode funciona de la siguiente manera:

Asegúrate de que la herramienta de Favoritos esté visible en tu navegador. El comando para hacer esto varía dependiendo de qué navegador uses. Pero en general, es posible habilitar la herramienta haciendo clic derecho en el área vacía en la parte superior de tu navegador y elegir la opción para hacerla visible (Show bookmarks). En Internet Explorer, sin embargo, la opción dice Favorites Bar.

  • Dirígete a la página que contiene el bookmarklet.
  • Verás un botón verde que dice: Netflix | God Mode.
  • Arrastra el botón a tu barra de favoritos en tu navegador.
  • Ahora ve a Netflix e ingresa a tu cuenta. Verás las columnas horizontales de rigor sobre las que tendrías que desplazarte verticalmente.
  • Haz clic en el botón Netflix | God Mode.

La página principal de Netflix se actualizará automáticamente de modo que podrás ver todos los títulos en una misma categoría o género. Ahora sólo desplázate hacia abajo para ver todos. Ten en cuenta que esta herramienta de Netflix God Mode sólo funciona en un navegador de computadora, de modo que tendrás que desplazarte de la forma tradicional (horizontalmente) en tu teléfono, consola de videojuegos u otros dispositivos que no sean un PC.

Pizarra

Logo Pizarra WikicharliE.JPG
  • Netflix sabe que hay que pronosticar tendencias. Por eso monitorea páginas web, incluida la de descargas como Bit Torrent. De ahí basa sus próximas compras.
  • El show más visto en Netflix ha sido "Breaking Bad"
  • El suscriptor promedio de Netflix gasta en la página 90 minutos al día
  • Las personas que tienen hijos son más propensas a estar suscritas en Netflix. Esto lo reveló un estudio del año pasado del portal Comscore.
  • Netflix ha durado más tiempo que Google. Este fue fundado en 1997 y el buscador le siguió un año después
  • Tiene sus propios premios. Se llaman "Los Flixies" y sirven para ver qué es lo que premia su consumidor.
  • Aunque no lo crean, Adam Sandler firmó un contrato por cuatro películas con Netflix
  • A finales de 2013, Marvel firmó un contrato histórico con Netflix para producir cuatro series de "live action" de sus superhéroes antes de hacer una serie donde se todos se unan
  • Cuando Netflix compró los derechos de "House of Cards" reclutó a David Fincher y a Kevin Spacey por la popularidad de sus películas.
  • Hasta ahora, Netflix ha producido 66 programas originales
  • Un inspector de Netflix clasifica 650 DVD por hora. Esto serían 5.200 por cada día de trabajo.
  • La popular plataforma Netflix alcanza así un total de 62,3 millones de suscriptores, 41,4 millones de los cuales están en Estados Unidos. Netflix espera alcanzar los 64,8 millones de usuarios a finales de junio, mientras avanza su expansión internacional. Durante los pasados tres meses, los suscriptores han visionado 10.000 millones de horas de video en streaming, con un promedio de casi 2 horas de video en línea por usuario.

Fuentes y Enlaces de Interés

  1. netflix.com/Pagina oficial
  2. Cooperativa/Director de Netflix: La televisión tradicional dejará de existir en 2030/26nov.2014
  3. americalatinablog.netflix/Blog Latino/Cons.29 nov 2014
  4. Sopitas.com
  5. Emol/Netflix aumenta sus precios de suscripción aunque solamente para nuevos usuarios /may 2014/Cons.29 nov 2014
  6. bit2pixel/netflix-god-mode

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/