° ¡Llegamos a 29.170.210 millones de visitas gracias a ustedes!

Neoclinus blanchardi

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
Banner Zoo WikicharliE.png

Presentación

Neoclinus blanchardi3.jpg

Neoclinus blanchardi, conocido como Blenia o Vernacular o Tubícola[1] es una especie de pez perciforme de la familia Chaenopsidae. Se caracteriza por poseer una gran boca ancha y un comportamiento territorial.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Pueden medir hasta 30 cm de largo.​ Su cuerpos son alargados y esbeltos,​ generalmente desprovisto de escamas, con grandes aletas pectorales mientras que las pélvicas se encuentran reducidas. Después de la puesta de los huevos por parte de la hembra bajo una roca o en una madriguera de almejas, son los machos quienes se encargan de proteger los huevos.​

La aleta dorsal se extiende desde la cabeza hasta la aleta caudal. Pero lo más característico de esta especie es la enorme mandíbula que posee, que aparenta ser mucho más grandes al desplegar los opérculos, siempre más grandes en los machos que las hembras, ya que ellos son los que defienden el territorio y la puesta. Por si fuera poco esta mandíbula provista de numerosos dientes en forma de aguja.

Neoclinus blanchardi2.png

Se encuentran en el este del océano Pacífico, en las costas de América del Norte, desde San Francisco (California) hasta la Baja California. Habita a profundidades de entre 3 y 73 m.

Neoclinus blanchardi.png

No esta en la Lista Roja de especies amenazas, sin embargo, por desgracia, si afectamos a su hábitat; ya que se ha visto muchos individuos de esta especie que utilizan latas, tarros, botellas u otros residuos humanos de refugio.

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

{{#leaseEnWikicharliE: Departamento de Zoología }}