° ¡Llegamos a 29.110.821 millones de visitas gracias a ustedes!

Needle-Free Blood Draw

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
  Needle-Free Blood Draw   Bienvenido a Departamento de Sistemas e Informática  

Presentación

Needle Free Blood Fraw es un invento del departamento de salud de Google que permite la sustracción de sangre sin agujas y que puede servir de glucómetro para personas con diabetes o ser útil en análisis sanguíneos ordinarios.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Google obtuvo esta semana una patente que describe un dispositivo que, o bien se puede utilizar como un reloj o sólo usarlo en un dedo cuando se necesita, para obtener sangre del cuerpo humano.

El invento del departamento de salud de Google se coloca en la muñeca y extrae sangre atravesando la piel. Para conseguirlo, se utiliza un sistema que funciona con una especie de cañón de gases comprimidos que disparan una partícula capaz de abrir la piel y extraer de allí sangre, que a continuación pasa al interior del dispositivo.

No resultaría extraño que Google esté investigando nuevas formas de atender problemas médicos. La gigante de búsquedas, filial de Alphabet, tiene una división dedicada a la ciencia y la salud. Life Sciences ya tiene otros proyectos relacionados a la salud, como unos lentes de contacto que miden la glucosa al analizar las lágrimas del paciente.

Needle Free Blood Fraw.jpg

Google pasó a ser una división que responde a Alphabet hace algunos meses. Sundar Pichai es ahora el director ejecutivo de Google, y Larry Page, cofundador de Google, es el director ejecutivo en Alphabet.

La patente

La patente describe dos formas de obtener la sangre. La primera sería con el uso de un dispositivo similar a un reloj, aunque la cara de lo que parece el reloj se colocaría en la parte interior de la muñeca. El otro modo de obtener la sangre sería con un pequeño dispositivo con el que se pincharía el dedo. Google dice que ninguno de estos métodos involucran agujas.

La patente fue solicitada por Google en mayo de 2014 y se le otorgó el 3 de diciembre. Por ser un dispositivo médico, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) debería autorizarlo. Los dispositivos electrónicos deben enviarse a revisión con la FDA si se utilizan para tratar o diagnosticar una enfermedad.

No se sabe a ciencia cierta si Google quiere vender este producto en un futuro cercano. Las patentes no siempre son sinónimo de que el producto descrito se lanzará al mercado, pues en ocasiones sólo lo hacen para registrar el invento o para protegerse de los competidores. Sin embargo, la compañía con sede en Mountain View, California, ya tiene esfuerzos conocidos en el área médica.

Fuentes y enlaces de interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono