° ¡Llegamos a 29.098.342 millones de visitas gracias a ustedes!

Museo Ferrari

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
Logo Super Autos de WikicharliE.jpg

Presentación

El Museo Ferrari está en Dino Ferrari, 43, en Maranello, a unos 18 km de Módena y al lado de la fábrica Ferrari y del Circuito de Fiorano.

El Museo de Maranello tiene diversas áreas: la sección permanente , con la Sala Victorias, donde puedes encontrar todos los coches de F1 de la Scuderia Ferrari que han ganado el Campeonato del Mundo desde 1999, así como los trofeos y la historia de los campeones del mundo.

Ferraris campeones mundiales

También hay una parte dedicada a los coches históricos de F1, con una réplica del “pit”, para ver donde trabajan Stefano Domenicali y los ingenieros durante los grandes premios. Aquí puedes seguir una vuelta de la carrera con la recopilación de todos los datos relevantes para descubrir cómo funciona la telemetría en la Fórmula 1.

El Museo también ofrece un cine, donde se exhiben películas únicas y extraordinarias.

Área exhibiciones

En el área dedicada a las exhibiciones temporales se pueden ver tres grandes exposiciones. En la primera, Espíritu Deportivo Ferrari – El pasado de Ferrari en los circuitos – una exposición temática para dar la bienvenida al nuevo 458 Speciale. Se exhiben coches curiosos como el P3, que dominó en Daytona, el 312 O y el 512 S, modelos clave en las más importantes carreras de resistencia del mundo. Con “Ferraris de todo el mundo. Mulotipi y aventuras”, se descubren los coches que han sido guardados en secreto para experimentación y desarrollo, y también todos los modelos conducidos por periodistas especializados en expediciones por diversos lugares del mundo.

En el Museo Ferrari puedes subir y senttirte un as

De Cinecittà a Hollywood

Finalmente, “De Cinecittà a Hollywood” nos muestra los Ferrari de las películas. Los visitantes pueden ver fragmentos de películas con diferentes coches del Cavallino Rampante, algunos de los cuales se muestran en directo, como el 275 GTB4 ex Steve Mc Queen, el Mondial T Cabrio conducido por Al Pacino en “Esencia de Mujer” y el espectacular modelo único de un coleccionista americano, inspirado en el 330 LM utilizado por Federico Fellini en “Tres pasos en el delirio”.

área con los simuladores

Simuladores.jpg

Además, desde mayo de 2013 el Museo de Maranello ofrece una nueva ala con más de 1.000 metros cuadrados, en la que también se incluye el área con los simuladores de Fórmula 1.

Autos en exhibición

Museo Ferrari 24 heures.jpg

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

{{#leaseEnWikicharliE: Monumentos Históricos }}