¡Llegamos a 26.077.700 visitas gracias a ustedes! ☆

Mira tus ondas cerebrales en una ilusión óptica

De WikicharliE
Mira tus ondas cerebrales en una ilusión óptica
Bienvenido a Departamento de Psicología de WikicharliE

Presentación

Ondas alfa de tu cerebro.png

Las ilusiones ópticas son un subgénero en sí mismo en Internet, pero esta es especial: a decir de sus creadores te permite comprobar la activación de tus propias ondas cerebrales.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Como Funciona

Funciona del siguiente modo: mira en primer lugar a la figura y a continuación desplaza la vista hacia un punto unos centímetros al lado de ella, de modo que sigas viéndola de reojo. Una vez el círculo está en tu visión periférica, deberías empezar a ver el centro titilando, tal y como hace una estrella brillante. El efecto también funciona como una “imagen fantasma”, el residuo óptico de una figura después de mirarla durante un rato (como por ejemplo, la vetusta ilusión de la aparición de la virgen), de modo que también puedes mirar fijamente la imagen durante un minuto y a continuación fijar la mirada en una pared blanca. En ese caso verás una imagen inversa de la rueda, incluyendo la vibración de su centro.

Lo interesante del experimento es que la vibración del centro de la imagen es un reflejo de la actividad de las ondas alfa de tu cerebro. Las ondas alfa son uno de los múltiples campos electromagnéticos que se generan en el cerebro: cada ciclo tiene una frecuencia de entre 8 y 13 Hz (ciclos por segundo) y son más intensas cuando tienes los ojos cerrados, aunque siguen presentes cuando estás despierto, según explica el blog Neuroskeptic. Se piensa que las ondas alfa representan la actividad de la corteza visual en un estado de reposo.

Vibración del núcleo de la rueda es una manifestación física de las ondas alfa cerebrales

Un reciente estudio llevado a cabo por los neurocientíficos Rodika Sokoliuk y Rufin VanRullen afirma que la vibración del núcleo de la rueda es una manifestación física de las ondas alfa cerebrales. Para llegar a esta conclusión, los estudiosos presentaron la ilusión a una serie de voluntarios y les pidieron que la identificaran con una serie de bombillas parpadeantes. La mayoría de los participantes escogió una con una frecuencia de 9,1 Hz, en el rango, por tanto de las citadas ondas alfa./ Vía Neuroskeptic Articulo

Tipos de Ondas

ONDAS BETHA

Originan un campo electromagnético con una frecuencia comprendida entre 13 y 30 Hz (vibraciones por segundo). Se registran cuando la persona se encuentra despierta y en plena actividad mental. Los sentidos se hallan volcados hacia el exterior, de manera que la irritación, inquietud y temores repentinos pueden acompañar este estado.

ONDAS ALFA

Tienen una frecuencia de 8 –12 Hz y están asociadas con estados de relajación. Se registran especialmente momentos antes de dormirse. Sus efectos característicos son: relajación agradable, pensamientos tranquilos y despreocupados, optimismo y un sentimiento de integración de cuerpo y mente.

ONDAS THETA

Con una frecuencia de 4-7 hz., se producen durante el sueño (o en meditación profunda, entrenamiento autógeno, yoga...), mientras actúan las formaciones del subconsciente. Las características de este estado son: memoria plástica, mayor capacidad de aprendizaje, fantasía, imaginación e inspiración creativa.

ONDAS DELTA

Con una frecuencia de 1-3 Hz, surgen principalmente en el sueño profundo y muy raras veces se pueden experimentar estando despierto. Sus estados psíquicos correspondientes son el dormir sin sueños, el trance y la hipnosis profunda. Las ondas delta resultan de gran importancia en los procesos curativos y en el fortalecimiento del sistema inmunitario.

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el emoticón
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/