¡Llegamos a 27.278.323 visitas gracias a ustedes! ☆

Mark Twain

De WikicharliE
Mark Twain
Bienvenido a Personajes Destacados de la Historia Mundial de WikicharliE

Escritor estadounidense

Mark Twain.jpg
Casa de Mark Twain

Bandera USA.jpg Samuel Langhorne Clemens (Mark Twain) (Florida, USA 30 de noviembre 1835- †NY, 21 de abril 1910). Fue un escritor y humorista estadounidense que escribió bajo el pseudónimo de Mark Twain.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Primeros pasos

Samuel Clemens el sexto de siete hijos. A la edad de 4 años, Samuel y su familia se trasladaron a la pequeña ciudad fronteriza de Hannibal, Missouri, a orillas del río Mississippi. Missouri, en ese momento, era un estado bastante nuevo (que había adquirido la condición de Estado en 1821) e integrado por parte de la frontera occidental del país. También era un estado esclavista. El papá de Samuel era propietario de un esclavo y su tío de varios. De hecho, fue en la granja de su tío que Samuel pasó muchos ratos de su infancia jugando en los cuartos de esclavos, escuchando cuentos de esclavos y de espíritus que iba a disfrutar toda su vida.

1847

Samuel Clemens a la edad de quince años
Twain en 1867

En 1847, cuando Samuel tenía 11 años, su padre murió. Poco después dejó la escuela, después de haber completado el quinto grado, para trabajar como aprendiz de una impresora para un periódico local. Su trabajo consistía en arreglar el tipo para cada una de las historias de los periódicos, lo que le permitió a Samuel leer las noticias del mundo entero al completar su trabajo.

Juventud y Adultez

A los 18 años, Samuel se dirigió al este de New York y Filadelfia, donde trabajó en varios periódicos y encontró algo de éxito en la escritura de artículos. En 1857, había regresado a sus hogares para embarcarse en una nueva carrera como piloto de barco en el río Mississippi. Con el estallido de la Guerra Civil en 1861 todo el tráfico a lo largo del río se detuvo, al igual que su carrera de piloto. Inspirado por el momento, Samuel se unió a una unidad de voluntarios llamada los Marion Rangers, pero la abandonó después de solo dos semanas.

En busca de una nueva carrera, Samuel se dirigió al oeste, en julio de 1861, por invitación de su hermano, Orion, que acababa de ser nombrado Secretario del Territorio de Nevada. Atraídos por la esperanza infecciosa de hacerse ricos en la fiebre de la plata de Nevada, Samuel viajó a través de la frontera abierta de Missouri a Nevada en diligencia. A lo largo del viaje Samuel encuentra las tribus nativas de América por primera vez, así como una variedad de personajes únicos, contratiempos y decepciones. En estos eventos encuentra un camino en sus cuentos y libros, sobre todo en Roughing It.

1865

Su primera gran oportunidad llegó con la publicación de su cuento, "Jim Smiley y sus saltos de rana" en todos los periódicos del país. Un año más tarde, Samuel fue contratado por la Unión de Sacramento para visitar e informar sobre las Islas Sandwich (Hawai ahora).

Contratado por la Alta California para continuar su viaje escribiendo desde el este, Samuel llegó a New York en 1867. Rápidamente se inscribió en un tour de vapores de Europa y Tierra Santa. Sus cartas de viaje, lleno de vívidas descripciones y observaciones, se reunió con la aprobación del público de tal manera que fueron modificadas posteriormente en su primer libro, The Innocents Abroad en 1869. También fue en este viaje que Clemens conoció a su futuro cuñado, Charles Langdon. Langdon le mostró una foto de su hermana, Olivia, y él se enamoró de ella a primera vista.

1870

Después de dos años de cortejo Samuel Clemens y Olivia (Livy) Langdon se casaron en 1870, se establecieron en Buffalo, New York, donde Samuel se convirtió en socio, editor y escritor para el diario The Buffalo Express. Viviendo Allí nació su primer hijo Langdon Clemens quien murió a la edad de dos años debido a la difteria.

Bandera USA.jpg † Su muerte en New York 1910

En 1903 después de haber vivido por varios años en la ciudad de New York, Livy se enfermó y ambos regresaron a Italia donde Olivia su mujer fallece un año más tarde. Después de su muerte Samuel regresó a New York hasta 1908, cuando se mudó a su última residencia “Stormfield”‚ en Redding, Connecticut.

Samuel Clemens muere a la edad de 74 años el 21 de abril de 1910. Sus restos descansan en el cementerio Woodlawn, Elmira, Nueva York.

Tumba de Twain en Woodlawn  NY

Su biblioteca

Biblioteca de Mark Twain

La repisa de la biblioteca es el punto focal de la habitación donde Samuel Clemens (Mark Twain) recitaba poesía, contaba historias y leía fragmentos de sus nuevas obras a su familia y amigos.

Samuel y su señora Olivia compraron la gran chimenea de roble de Ayton Castle en Escocia, específicamente para su biblioteca.

El escudo de la familia Mitchell-Innes aparece en la cubremantel. Samuel también añadió a su escudo humo latón, la inscripción "El ornamento de una casa son los amigos que lo frecuentan", una cita de Ralph Waldo Emerson.

La Casa y Museo de Mark Twain fue el hogar de Mark desde 1874 hasta 1891 en Hartford, Connecticut, Estados Unidos.

Pizarra

Logo Pizarra WikicharliE.JPG
  • «El hombre es la criatura que Dios hizo al final de una semana de trabajo, cuando ya estaba cansado». http://es.wikiquote.org /Cita de Mark Twaint
  • Fue uno de los primeros miembros de la Society for Psychical Research (Sociedad para la Investigación Psíquica).
  • 1863 Encontró trabajo en un pequeño diario de la ciudad, el Territorial Enterprise, y fue allí donde utilizó por primera vez su seudónimoMark Twain el 3 de febrero de 1863 firmó una historia humorística sobre un viaje, Letter From Carson – re: Joe Goodman; party at Gov. Johnson's; music, como «Mark Twain»,
  • Mark Twain es una expresión típica de los cantos de trabajo de los negros en los riverboats del río Misisipi, que significa «marca dos», en referencia a dos brazas (3,6 m), el calado mínimo necesario para una navegación segura

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/