¡Llegamos a 28.771.933 millones de visitas gracias a ustedes!

María Teresa del Canto

De WikicharliE
María Teresa del Canto
Bienvenido a Biografías

Profesora y política chilena

María Teresa del Canto Molina (☆ Catemu, 18 de enero de 1898- † 1987) fue una profesora y política chilena. Fue la segunda mujer en desempeñar el cargo de ministro de Estado en Chile, tras Adriana Olguín.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Ejerció como profesora de inglés desde 1920. Fue militante del Partido Femenino de Chile, del cual fue directora nacional de asuntos sociales.

3 de noviembre de 1952: Asume como ministra de Educación del segundo gobierno de Carlos Ibáñez del Campo, tras la negativa de la primera opción para el cargo, su compañera de partido María de la Cruz. Cesó como ministra el 1 de abril de 1953, siendo sucedida por Juan Gómez Millas.

Fue alcaldesa de Santiago, designada por el presidente Carlos Ibáñez del Campo, cargo que ejerció entre el 19 de junio de 1953 y el 31 de octubre de 1957. En 1958 asumió como superintendenta de Educación en el gobierno de Jorge Alessandri.

Fue galardonada con la Orden al Mérito del Consejo Mundial de Educación en 1987, poco antes de fallecer. También fue nombrada Hija Ilustre y Benemérita de Catemu. En 1993 una escuela de su ciudad natal fue nombrada en su homenaje.

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas