¡Llegamos a 28.007.648 visitas gracias a ustedes! ☆

Majestic-12

De WikicharliE
WIKICHARLIE LOGO UFOLOGIA.png

Presentación

Credencial acceso Area 51 majestic-12.jpg

El Majestic-12, o abreviado Majic 12, a veces también escrito como MJ-12/MJ-XII, es un nombre clave para un supuesto comité que reúne a científicos altamente cualificados, líderes militares y altos cargos del gobierno americano. El Majestic 12 fue creado, supuestamente, en el año 1947 y estuvo dirigido desde sus inicios por el presidente norteamericano Harry S. Truman.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Tendría como finalidad investigar la actividad de los ovnis tras los acontecimientos del famoso caso Roswell donde una nave espacial alienígena había caído cerca de la localidad de Roswell en Nuevo México, en julio de 1947. Este comité sería responsable de la divulgación de varias teorías que sirvieran para distraer a los medios sobre los diversos acontecimientos que envolvían la investigación del FBI y un análisis independiente de Joe Nickell, destacado investigador de fenómenos paranormales, que demostraron que los documentos eran completamente erróneos.

Una de las mayores evidencias fue encontrada en la carta original del presidente Henry Truman, enviada el 1 de octubre de 1947, cuya firma fue fotocopiada y reproducida en los documentos MJ-12.

Algunos de los miembros de este grupo eran: Rear Adm. Roscoe H. Hillenkoetter, Dr. Vannevar Bush, James Forrestal, Gen. Nathan Twining, Gen. Hoyt Vandenberg, Gen. Robert M. Montague, Dr. Jerome Hunsaker, Rear Adm. Sidney Souers, Gordon Gray, Dr. Donald Menzel, Dr. Detlev Bronk e Dr. Lloyd Berkner.

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas