¡Llegamos a 27.278.323 visitas gracias a ustedes! ☆

Maguila Gorila

De WikicharliE
Logo Dibujos animados WikicharliE.png

Presentación

Maguila Gorila en WikicharliE.jpg

Maguila Gorila es el dibujo animado de un gorila creado por los Estudios de Animación Hanna-Barbera.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

La serie de sus aventuras fue emitida por las emisoras sindicadas de la Televisión Estadounidense el 14 de enero de 1964. Dentro del programa infantil títulado el Show de Maguila Gorila. Dentro del programa se incluían las series Punkin Puss y Mush Mouse y El Conejo Ricochet y Coyote Droop-a-Long.

La serie de El Conejo Ricochet y Coyote Droop-a-Long sería sustituida tras diez capítulos emitidos, por los episodios de la serie Casioso y Achú, cuyas aventuras habían pertenecido con anterioridad al Show de Pepe Pótamo.

Transcurridos dos años de emisión del Show de Maguila Gorila, en 1966 la cadena Estadounidense ABC adquirió los derechos de los programas infantiles, el Show de Maguila el Gorila y el Show de Pepe Pótamo y unió ambos programas en uno único. El programa resultante tomó el título de El Show de Pepe Pótamo inaugurado en enero de 1966.

Chile

En Chile Maguila Gorila era transmitido en 1971, 1972 y 1973 a las 5:00 de la tarde, en horario infantil.

Personajes

Maguila Gorila Logo.jpg

Maguila: Maguila es un Gorila de color pardo, que luce un Bombín de color azul marino adornado con una cinta verde con topos negros sobre su cabeza. Se adorna con una pajarita azul marino. Viste unos pantalones cortos de color rojo que le vienen anchos por lo que los sujeta con unos llamativos tirantes de color verde. Sobre sus manos inferiores, calza unos enormes zapatones de color marrón acordonados. A veces lleva bastón y un gracioso pañuelo que le sale del bolsillo.

Tiene la gran pasión por practicar el patinaje, por ellos siempre que puede se calza unos patines, y allá va él. Lo malo es que siendo tan enorme y patoso, siempre acaba rompiendo algo,y recibiendo las reprimendas del Señor Pebbles.

El Señor Pebbles: El Señor Pebbles, es un hombrecillo menudo, bajito, de complexión maciza sin ser grueso. Calvito, con dos pelos en cortina por arriba y mata de pelo en la parte de la nuca. El cabello lo ha ido perdiendo a causa de los disgustos que le ha causado Maguila. Sobre su amplia cabeza redonda luce bigote y suele ir vestido con un chaleco de punto de color turquesa, camisa blanca, pantalón azul y zapatos negros.

Chispas: Maguila tampoco carece de otros amigos. Uno de ellos, como el más notable es Chispas o Chispitas. Chispas es niñita pequeña de unos seis años, de pelo pelirrojo anaranjado largo recogido por detrás y con coletitas a los lados sujetas con dos lazos blancos abiertos.

Viste un vestidito de manga corta y con faldita de color blanco,que apenas le tapa los pololos. Sobre sus piernas leotardos blancos y zapatos de niña con hebilla blancos. Sobre su cabeza un sombrerito de ala, también blanco adornado con florecitas.

Chispas comparte sus piruletas con el simio y sueña que un día tendrá suficiente dinero, para comprarle y darle un precioso hogar a Maguila.

La palabra preferida de la niña es precisamente Chispas, la cual dice constantemente cuando se sorprende. A Chispas también le gusta hacer burbujitas de jabón.

Doblaje

  • Maguila: Jorge Arvizu, le dio voz en español.
  • El Señor Pebbles: Howard Morris puso la voz el actor de doblaje Carlos Rotzinger para la versión latinoamericana.
  • Chispas: Jean Vander Pyl

El nombre de Maguila Gorila en otros idiomas

  • Chile: Maguila Gorila
  • Inglés: Magilla Gorilla
  • Portugués (brasilero): Maguila, o Gorila
  • Japonés: Gorira no Gon-chan
  • Finés: Magilla Gorilla
  • Polaco: Goryl Magilla

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/