¡Llegamos a 27.278.323 visitas gracias a ustedes! ☆

Magdalena Krebs

De WikicharliE
Magdalena Krebs
Bienvenido a Biografías de WikicharliE

Directora de Bibliotecas, Archivos y Museos de Chile, marzo de 2010-marzo de 2014

Magdalena Krebs.jpg

Magdalena Krebs Kaulen es una arquitecta chilena, especializada en gestión cultural. Entre los años 2010 y 2014 fue Directora de la Dirección de Bibliotecas[1], Archivos y Museos, y Vice-Presidenta ejecutiva del Consejo de Monumentos Nacionales, dependiente del Ministerio de Educación de Chile.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Hija de Cecilia Kaulen y Ricardo Krebs. Premio Nacional de Historia en 1982. Krebs estudió arquitectura en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde se tituló con un proyecto para la ampliación del Museo Histórico Nacional en el edificio de la Real Audiencia.

1982

Premio Nacional de Historia

1983

Ingresó a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) para desempeñarse en el Departamento de Documentación del Patrimonio Cultural.

1988

Asumió la dirección del Centro Nacional de Conservación y Restauración (CNCR), institución que dirigió durante 22 años.

1995-2003 (ICCROM)

Entre 1995 y 2003 y nuevamente entre 2005 y hasta el 2013 es miembro del Directorio del International Centre for the Study of the Preservation and Restoration of Cultural Property (ICCROM) con sede en Roma. La Corporación Patrimonio Cultural de Chile le otorgó el Premio Patrimonio, en la categoría conservación, el año 2009.

2010 Directora de DIBAM

Fue elegida por el Sistema de Alta Dirección Pública el año 2010 para la dirección de la DIBAM 1 . En virtud del cargo es vicepresidenta ejecutiva del Consejo de Monumentos Nacionales y directora de la Biblioteca Nacional. Es miembro del Directorio Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en representación del Ministro de Educación y en su calidad de Directora de Bibliotecas, Archivos y Museos, es también miembro del Directorio del Museo Chileno de Arte Precolombino[2] y del Museo Interactivo Mirador[3], entre otras organizaciones.

Fue directora de la revista Conserva del CNCR, evaluadora de proyectos Fondart y de proyectos culturales de la Fundación Andes y miembro del Comité Directivo de la DIBAM hasta 2010. Entre sus principales proyectos se encuentra la gestión integral del proyecto del Centro Patrimonial de la Recoleta Dominica y la restauración de la figura de la Virgen del Carmen de la Parroquia El Sagrario (Santiago de Chile). Como directora del CNCR sus principales intereses estuvieron dedicados a profesionalizar la gestión del patrimonio cultural en Chile y a desarrollar la disciplina de la conservación y restauración en el país.

2014

Ejerció este cargo hasta marzo del año 2014[4]. Durante su administración se impulsó el proyecto de creación del Ministerio de Cultura, la modificación a la Ley de Monumentos Nacionales, la ratificación de Chile del Convenio de la UNESCO de 1970[5], que aboga por la lucha contra el tráfico ilícito de bienes patrimoniales, y la compra y restauración del Palacio Pereira. Además consolidó la renovación de los distintos espacios de la Dibam, el mejoramiento de las plataformas tecnológicas de la institución y relanzó la revista PAT[6].[7]

Premios y distinciones

  • 1982: Premio Nacional de Historia
  • 2009: Premio Patrimonio, en la categoría conservación de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile.

Fuentes y Enlaces de Interés

  1. Memoria Chilena
  2. Museo Chileno de Arte Precolombino
  3. Museo Interactivo Mirador
  4. Dibam/Magdalena Krebs termina su gestión a cargo de la Dibam/19 de mar 2014
  5. Monumentos/Chile procede a ratificar la Convención de 1970 de la Unesco contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales
  6. Revista PAT
  7. PAT: un nuevo aporte al patrimonio

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/