° ¡Llegamos a 29.098.342 millones de visitas gracias a ustedes!

Magda Elmahdy

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
  Magda Elmahdy   Bienvenido a Artículos Extraños  

Feminista y activista egipcia

BANNER ADVERTENCIA WIKICHARLIE.png
Aliaa-Magda-Elmahdy.-2.jpg

Aliaa Magda El Mahdy (1991) es una feminista egipcia hoy de 24 años, conocida principalmente por sus actividades a través de Internet y su blog.[1] El 23 de octubre de 2011 publicó una foto de sí misma desnuda como protesta contra la represión sexual de las mujeres en su país.

WikicharliE Patrimonio de Chile

El Mahdy fue obligada a usar un velo para taparse la cara desde la edad de 14 años. Desde los 16 años se considera atea y a los 18 abandonó la casa de sus padres para convivir con su novio, Karim Amer, quien estuvo tres años en prisión por delitos contra la religión. Ella es actualmente (2011) estudiante de ciencias políticas en la American University de El Cairo. Ambos han sido objeto de amenazas de muerte, denuncias penales y quejas a los servicios de internet que utilizan.

A fines de 2012 participó junto a otras mujeres de la agrupación FEMEN en una manifestación frente a la embajada de Egipto en Estocolmo, que protestaron desnudas y con leyendas pintadas sobre sus cuerpos contra la nueva constitución de ese país, como consecuencia de lo cual fue presentada una querella judicial en su contra, solicitando a las autoridades que se la prive de la ciudadanía y se le prohíba la entrada a Egipto.

Literalmente Defecando y menstruando sobre bandera del Islam

Activista egipcia Aliaa Magda Elmahdi, de 23 años, ha subido a su cuenta personal de la red social Facebook varias fotografías en las que aparece defecando y menstruando desnuda sobre una bandera de los yihadistas del Estado Islámico. En su particular 'performance', «la bloguera desnuda» es ayudada por otra mujer que, de espaldas, hace gestos obscenos a la cámara, con dos ametralladoras de plástico en el fondo.

Las reacciones no se han hecho esperar, pese a que los medios árabes hayan evitado publicar las últimas imágenes de la joven Magda Elmahdi. En los últimos días, varias de las revistas más influyentes del mundo se han fijado en esta joven, de cara de niña y cuerpo enjuto, «que no aparenta ser la provocadora de las fotos», según comenta el magazine francés «París Match».

Magda Elmahdy primero aparece menstruando, luego con fotomontaje se coloca de espaldas y defeca sobre bandera Islámica. Para todo el pueblo islámico una burda falta de respeto a millones de creyentes y seguidores

Por su parte, la norteamericana «Vice», dada la negativa de la bloguera árabe a hablar a los medios, ha aprovechado para entrevistar a la líder de Femen, la ucraniana Shevchenko, con quien la egipcia irrumpió en topless frente a la embajada egipcia en Estocolmo.

Elmahdi no es la primera vez que provoca a las fauces del islamismo radical. Como estudiante provocadora en Egipto y miembro de FEMEN, tuvo que exiliarse a los Países Nórdicos desde marzo de 2012. Tal es su influencia, que en su cuenta de Twitter[2] tiene más de 45.000 seguidores y más de cien mil en Facebook.

Pero como se dio a conocer inicialmente fue a partir de su blog a raíz de las revueltas de la «Primavera Árabe», como la tunecina Lina Ben Mhenn y otros tantos blogueros que informaron más allá del apagón informativo de los medios oficiales. En aquellas jornadas de revueltas, la joven Magda Elmahdi colgó una fotografía donde aparecía vestida sólo con medias y zapatos, como protesta contra la cultura conservadora predominante en Egipto.[3]

Apoyo: Desnudas en solidaridad con la joven egipcia Aliaa Elmahdy

Un grupo de mujeres israelíes se ha quitado la ropa en apoyo de la joven que posó desnuda y colgó su imagen en un blog para protestar por la falta de libertad de expresión en su país.

El grupo Femen homenajea en apoyo a Aliaa Elmahdy

«Amor sin fronteras. En honor a Aliaa ElMahdy. Hermanas en Israel», así reza la pancarta que el grupo «Love Without Limits» compuesto por 50 israelís ha lucido durante una manifestación organizada en Tel Aviv en apoyo a Aliaa Elmahdy, la egipcia que se desnudó en defensa de la liberta de la mujer en su país.

«No importa que seamos judías, árabes, heterosexuales o lesbianas, porque aquí no importa. Enseñemos a los que dudan que nuestro discurso internacional no depende de los gobiernos», aseveran en un comunicado.

Esta manifestación organizada a través de Facebook surgió en solidaridad con Elmahdy después de que la Coalición egipcia de Graduados en Derecho Islámico presentase una denuncia contra la bloguera y su novio, Kareem Amer, porque la publicación de esta foto «viola la moralidad», «incita a la indecencia» e «insulta al Islam».

Alia Elmahdy se enfrenta a una posible pena de 80 latigazos en público

  • Día 20/11/2011 - 19.19h

La Coalición egipcia de Graduados en Derecho Islámico ha presentado una denuncia contra la bloguera Alia Elmahdy y su novio, el también bloguero Karim Amer, por haber publicado en Internet una fotografía en la que la joven aparece desnuda, al entender que su iniciativa «viola la moralidad», «incita a la indecencia» e «insulta al Islam», según la página web Bikya Masr.

La denuncia, presentada ante la Fiscalía General de Egipto, acusa a la activista de haber publicado la instantánea, en la que aparece completamente desnuda, con el objetivo de «intentar difundir su ideología obscena por medio de fotografías de desnudos». El escrito presentado por los expertos en Derecho Islámico ha sido publicado en su página de Facebook y reclama que tanto Elmahdy como Amer sean castigados de acuerdo con la ley islámica. «La antigua Constitución y los nuevos artículos de la nueva Constitución dicen que la ley islámica es la base de la legislación, por tanto solicitamos que los dos blogueros sean castigados con las sanciones islámicas», ha explicado Ahmed Yehia, coordinador del colectivo, en declaraciones al portal Bikya Masr.

Magda Elmahdy quemando el Coran

«Es un insulto a la revolución porque estas dos personas pretenden mostrarse como revolucionarios pidiendo libertad sexual y están dando mala fama a la revolución», ha indicado, en referencia a la revuelta popular que logró desbancar del poder el pasado 11 de febrero al presidente, Hosni Mubarak. «Nuestro deber es luchar contra la corrupción y este es un caso de corrupción. Estamos luchando contra las personas que están intentando corromper la sociedad con costumbres extranjeras e inaceptables como la libertad sexual que ellos piden», explica Yehia.

Aliaa Magda y su novio Kareem, para muchos quien es la verdaderamente mente, detrás de ella

Elmahdy provocó una ardua polémica el pasado fin de semana cuando publicó en su blog personal una fotografía en la que aparecía completamente desnuda para reivindicar con la imagen la igualdad de las mujeres y denunciar la violencia de género. Su iniciativa podría llevarla a juicio y costarle una sanción de 80 latigazos en público por adulterio e incluso podría ser condenada a la pena de muerte por el delito de insulto al islam. «La condena podría ser una sanción de latigazos, un periodo en prisión o lo que crean adecuado», concluyó Yehia.

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

{{#leaseEnWikicharliE: Departamento de Artículos Extraños }}