¡Llegamos a 28.771.933 millones de visitas gracias a ustedes!

MH370

De WikicharliE
MH370
Bienvenido a Reportes Confidenciales

Presentación

REPORTE CONFIDENCIAL WIKICHARLIE.jpg
Una de las últimas imagenes del Malaysia airlines MH370

El vuelo 370 de Malaysia Airlines (MH370), también designado en virtud de un acuerdo de código compartido como vuelo CZ748 de China Southern Airlines (CZ748), fue un vuelo internacional regular de pasajeros desaparecido el día 8 de marzo de 2014, operado por un avión Boeing 777-200 que llevaba 227 pasajeros y una tripulación de 12 personas. Desde el momento en el que se perdió contacto con el avión se inició y desarrolló una operación de búsqueda y rescate que ha sido considerada la más larga de la historia, así como "una de las operaciones de investigación y búsqueda más difíciles y costosas de la historia de la aviación".

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Introducción importante

Este reportaje tiene como fuente un mail clasificado del Kremlin, que circulaba preparado por algunos directivos de la Inteligencia Principal del Estado Mayor de las fuerzas Armadas (GRU) señalando que los expertos de las Fuerzas de la Defensa Aeroespacial (VKO) continúan “perplejos” y extrañados sobre el actuar de Estados Unidos, en relación a del porque la Marina de USA, capturó y luego “desvió” la aeronave civil de Malaysian Airlines, de su trayectoria original de vuelo hacia su enorme y secreta base en el Océano Índico que se ubica en el atolón de Diego García.

Hoy USA mantiene un gran hermetismo respecto a este caso, culpando a la falta de criterio y seguridad a los Malasios, lo que son orgullosos y arribista y no han querido explicar que le ha sucedido a su avión, aunque solo los mandos politicos de alta jerarquia manejan la información.. Tampoco solicitaron ayuda de otros países que son expertos en este tipo de tragedias como USA, Inglaterra y Francia. Se tragaron su orgullo y decidieron hacer la busqueda solos, pero con pocos recursos y una tecnología de segunda. Como resultado...nada.

Sabemos que Estados Unidos esta involucrado, prueba de esto es que los presidentes Obama y Malasio se han reunido e inclusive han jugado golf. Esto es muy extraño pero es solo el comienzo de la madeja. Los invito a leer la investigación.

Atolón Diego Garcia

Según ese informe, el vuelo 370 de Malaysia Airlines (también marcado como vuelo 748 de China Southern Airlines a través de un código compartido) era un vuelo de pasajeros programado para salir de Kuala Lumpur, Malasia, hacia Beijing, China, cuando el 8 de marzo, esa aeronave Boeing 777-200ER “desapareció” en pleno vuelo con 227 pasajeros a bordo originarios de 15 países, la mayoría de ellos ciudadanos Chinos, y 12 tripulantes.

Es interesante señalar, dice ese informe, que ese vuelo 370 ya estaba bajo “vigilancia” del GRU después de que recibió un cargamento “altamente sospechoso” que había sido rastreado hacia la nación de la República de Seychelles, en el Océano Índico y en donde había estado a bordo del carguero de bandera Estadounidense MV Maersk Alabama.

Lo que inicialmente levantó sospechas del GRU con respecto al MV Maersk Alabama, continua indicando ese reporte, fue que en un período de 24 horas que duró la transferencia de este cargamento “altamente sospechoso” dirigido al vuelo 370 de Malaysia Airlines, los dos Navy Seals Estadounidenses asignados para protegerlo, Mark Daniel Kennedy de 43 años de edad y Jeffrey Keith Reynolds, de 44, fueron encontrados muertos bajo “circunstancias sospechosas”.

Tanto Kennedy como Reynolds, dice ese informe, estaban empleados por la firma de seguridad marítima The Trident Group, con base en Virginia Beach, del estado de Virginia, que fue fundada por Personal de Operaciones Especiales de la Marina Estadounidense (SEAL’s) y Altos Oficiales de Guerra en Tierra de la Marina y el GRU desde hace mucho tiempo sabe que protege las transferencias vitales de materiales tanto atómicos como biológicos por todo el mundo.

Ante la confirmación de parte de los elementos del GRU, de que esa carga “altamente sospechosa” estaba a bordo del vuelo 370 de Malaysia Airlines el 8 de marzo, señala ese informe, Moscú notificó al Ministerio de Seguridad de Estado de China (MSS) sus preocupaciones y recibió “seguridades” de que se tomarían “todas las medidas” para asegurarse de que se mantendría igual de oculto cuando esta aeronave entrara a su espacio aéreo.

No obstante, dice ese informe, y por razones todavía desconocidas, el Ministerio de Seguridad de Estado de China se estaba preparando para desviar el vuelo 370 de su destino programado saliendo de Beijing hacia el aeropuerto internacional de Haikou Melian (HAK) ubicado en la provincia de Hainan (Isla Hainan).

Antes de entrar a las zonas protegidas del Ejército de Liberación del Pueblo (PLA) en el Mar del Sur de la China, conocidas como Islas Spratly, continua informando este reporte, el vuelo 370 “significativamente desviado” de su curso de vuelo y que fue rastreado y ubicado por los satélites y radares del VKO volando hacia la región del Océano Índico ya casi completando su vuelo de 3,447 kilómetros (2,142 millas) hacia Diego García.

Es crítico señalar sobre la desviación del vuelo 370, dicen los expertos del GRU en este informe, que ocurrió durante el mismo periodo de tiempo en que todas las comunicaciones de teléfonos móviles de la Isla Spratly operados por la compañía China Mobile, quedaron bloqueadas.

Debe destacarse que la compañía China Mobile, extendió su cobertura telefónica en la Islas Spratly en 2011 de forma que los soldados del Ejército de Liberación del Pueblo estacionados en la isla, pescadores y naves mercantes dentro de esa área pudieran usar sus servicios móviles y poder brindar asistencia durante las tormentas y rescates marinos.

En cuando a cómo es que la Marina Estadounidense pudo desviar el vuelo 370 hacia su base en Diego Garcia, dice este informe, parece que lo pudo lograr a control remoto pues esta nave Boeing 777-200ER está equipada con un sistema de vuelo por cable (FBW) que sustituye los controles de vuelo manuales convencionales de una aeronave con una interfaz electrónica que le permite ser controlada como cualquier nave tipo drone.

Sin embargo, apunta ese informe, aunque esta aeronave puede controlarse remotamente, no se puede decir lo mismo de sus sistemas de comunicaciones que sólo se pueden cerrar de forma manual, y en el caso del vuelo 370, su sistema de reporte de datos fue cerrado a la 1:07 AM seguida por su dispositivo de radio-telecomunicación (que transmite la ubicación y la altitud) que fue cerrado a la 1:21 AM.

Lo que deja a uno “perplejo” sobre este incidente, dicen los analistas del GRU en este informe, es por qué razón las agencias de los medios de comunicación mas importantes de los Estados Unidos no han exigido al régimen Obama los ploteos del radar y las imágenes de satélite de las regiones del Océano Índico y del Mar del Sur de China, pues el ejército Estadounidense cubre toda esa área entera desde Diego García como ningún otro mar en el mundo debido a sus vitales corredores aéreos y marítimos.

Lo más triste, concluye ese informe, es que los Estados Unidos son capaces de ocultar la(s) razón(es) de la “desaparición” del vuelo 370 pues ya lo han hecho después de los eventos del 11 de septiembre de 2001 cuando el régimen Bush “hizo desaparecer” el vuelo 77 de American Airlines y sus 64 pasajeros junto con la tripulación después de haber afirmado, falsamente, que se había estrellado contra el Pentágono, pero que el servicio noticioso de la CNN confirmó que eso jamás sucedió. Léase: 11-S y los archivos de conspiración

Avistaje en Maldivas

La Policía de Maldivas investiga el supuesto avistamiento por parte de habitantes del país de “un avión volando a baja altura” el día en que desapareció el vuelo MH370 de Malaysian Airlines, según informó este miércoles una fuente policial.

“Hemos abierto una investigación para tratar de verificar las informaciones de que algunas personas vieron un gran avión volar bajo tras la desaparición del vuelo“, dijo un portavoz de la Policía del pequeño archipiélago del Océano Índico.

Testigos de la isla de Kuda Huvadhoo vieron un gran aeronave que hacía mucho ruido volando a baja altitud de norte a sureste a las 06.15 (01.15 GMT) el pasado 8 de marzo, mismo día que desapareció el Boeing 777, de acuerdo con el portal local Haveeru.

“Nunca había visto un ‘jet’ sobrevolar tan bajo sobre nuestra isla. Hemos visto hidroaviones, pero estoy seguro que este no era uno de ellos. Pude incluso ver las puertas del avión con claridad”, declaró un testigo al que el portal de noticias no identifica.

“Otras personas también contemplaron exactamente lo mismo. Hubo gente que hasta salió de sus casas para ver qué producía el ruido”, añadió la fuente. El vuelo MH370 de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur en la madrugada del 8 de marzo y tenía previsto llegar a Pekín seis horas después, pero desapareció del radar 40 minutos después de despegar, en la madrugada del sábado al domingo. Al menos 26 países participan en la búsqueda, después de confirmarse que el vuelo MH370, que hacía la ruta Kuala Lumpur-Pekín, desconectó las comunicaciones y cambió de rumbo de forma deliberada el pasado 8 de marzo.

Los países que colaboran son Australia, Bangladesh, Birmania (Myanmar), Brunei, China, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Filipinas, Francia, India, Indonesia, Japón, Kazajistán, Kirguizistán, Laos, Malasia, Nueva Zelanda, Pakistán, Reino Unido, Rusia, Singapur, Tailandia, Turkmenistán, Uzbekistán y Vietnam. Según los últimos datos de satélite recogidos, el avión pudo volar hacia el norte, en un área comprendida entre Laos y el mar Caspio, o hacia el sur, entre la isla indonesia de Sumatra y el sur del Índico.

Aparece un mensaje de los pasajeros desde el Atolón Diego Garcia

Puede que se trate de un hoax contrainformativo que apunta a la veracidad de la versión rusa que indica que el avión de Malaysian Airlines desaparecido hace casi un mes cuando iba de Kuala Lumpur a Beijing terminó en la base militar de USA en el atolón Diego García. De cualquier manera, el mensaje es llamativo.

Mensaje enviado del MH370, y las coordenadas exactas desde donde fue enviado.

Una foto totalmente en negro ha salido a la luz en las redes sociales, presuntamente tomada por Philip Woods, un ingeniero estadounidense de IBM que se encontraba a bordo del vuelo MH370. Presuntamente, se dice, porque en ningún lado figuran mayores datos sobre la foto, ni a quién fue enviada ni cómo se conoció en un primer momento.

De cualquier manera, a través de la metadata de la imagen, (datos Exif) se pudo saber que la foto fue tomada dentro de los 3 kilómetros de lo que Google da oficialmente por el atolón de Diego García

La imagen fue publicada con el siguiente texto:

“Estoy detenido por personal militar desconocido después de que el vuelo en el que viajaba fuera secuestrado. Trabajo para IBM y logré esconder mi teléfono celular durante el secuestro. Me han separado del resto de los pasajeros y estoy en una celda oscura. Mi nombre es Philip Wood. Creo que estoy drogado. No puedo pensar con claridad”.

Curiosamente el archivo Exif está intacto. Este se usa para saber la fecha y hora en que se capturó la imagen y se almacena en los metadatos, la configuración de la cámara, el modelo de cámara y el fabricante, e información que varia con cada imagen como la orientación, apertura, velocidad del obturador, distancia focal, medidor de exposición y la velocidad de la película,información sobre localización, la cual podría provenir de un GPS conectado a la cámara.

Phillip Wood pasajero del desaparecido vuelo MH370, que mando una imagen oscura junto con un mensaje, que decía que estaba metido en un lugar oscuro y que lo tenían secuestrado soldados desconocidos, pero la isla pertenece a los Estados Unidos.

El Exif no puede ser reescrito con software común, sólo se pueden añadir campos tales como el copyright de la imagen con algunas aplicaciones avanzadas.El Exif no se puede cambiar por usuarios normales. Requiere de unos avanzados conocimientos en informática que llevaría bastante tiempo en realizarse como para hacer una broma.

Según los datos de la imagen, la foto fue sacada con un iPhone5 el 18/03/2014 a las 8:49 PM desde unas coordenadas que responden a la base militar de USA en Diego García.

El tal Philip Woods está incluído dentro de la lista de pasajeros del vuelo desaparecido y algunos datos que han encendido las “alarmas conspiranoicas” es el hecho de que en su perfil de LinkedIn el ingeniero afirma que trabaja en IBM, aunque en la web de la compañía su nombre no figura. Una tapa de Los Angeles Times y un video institucional de la compañía lo muestran activo en su rol como especialista en computadoras, pero ningún otro dato se conoce del supuesto autor del mensaje.

La idea de que el avión pueda estar secuestrado en el atolón Diego García tiene ribetes conspiranoicos complejos. La idea central del relato es que el avión habría sido invisibilizado electromagnéticamente para no ser detectado por radares y satélites, luego su curso habría sido desviado a una base militar estadounidense en el medio del Océano Índico. Las razones para eso tendrían que ver con las intenciones de una poderosa corporación multinacinal dedicada a tecnología de punta que querría quedarse con una valiosa patente haciendo desaparecer a los cuatro titulares (pasajeros del avión) que compartían la misma.

Desde luego, en tanto no se descubran los restos del avión, la caja negra o nuevos datos, todas estas teorías seguirán rodando en la web sin mayor confirmación o negación por parte de las autoridades. Después del 11-S, la espectacularidad del atentado no sólo generó un shock en la conciencia colectiva, sino la creencia de que cualquier cosa es posible en el panorama geopolítico mundial y la lucha de poderes que se mueven en las altas esferas, lejos de la mirada del público.

Hackearon el avión de Malasia

El primer desvío hacia el oeste del vuelo de Malaysia Airlines, que desapareció hace más de una semana cuando cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Beijing, se llevó a cabo a través de un sistema informático programado por una persona presente en la cabina del avión, de acuerdo a fuentes estadounidenses.

La versión se acopla con la posibilidad de que el avión haya sido sometido a una clase de experimento de bloqueo electrónico de las señales de los satélites que geolocalizan partes del avión que habría sufrido en pleno vuelo el MH370. En base a estas informaciones, la persona responsable del desvío tenía amplios conocimientos acerca de los sistemas del avión y procedió a alterar manualmente los controles de la nave pulsando siete y ocho teclas en una computadora ubicada entre el comandante y el copiloto.

Esta computadora, conocida como Sistema de Gestión de Vuelo, dirige al avión desde un punto a otro en base a un plan de vuelo enviado antes del despegue, aunque no está claro si el cambio de la ruta fue reprogramado antes o después del mismo. El hecho de que el desvío pudiera haber sido programado a través de dicha computadora refuerza la teoría de los investigadores que hubo intencionalidad y centra aún más las sospechas del papel que pudieron haber jugado el piloto y el copiloto.

Los procedimientos normales antes del despegue incluyen la introducción en dicha computadora -manualmente o actualizado por la aerolínea- de un código de cinco letras que son el nombre del punto al que se dirigirá el avión. Un plan normal de vuelo consiste en el paso por varios de estos puntos, finalizando en el aeropuerto de destino.

Así, uno de los pilotos introduce la clave en una pantalla separada y, tras confirmar que no hay errores de tipeo, pulsa otro botón para introducirla en el plan de vuelo.

Habitualmente, se confirma oralmente con el otro piloto y se presiona otro botón para instruir al avión a dirigirse a dicho lugar. Posteriormente, el avión se ladea en un ángulo de aproximadamente 20 grados para permitir el inicio del giro, sin que los pasajeros noten cambios inusuales en la trayectoria.

Hasta el momento no se encontró ningún resto del vuelo MH370 que desapareció el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo. Los investigadores están cada vez más convencidos que fue desviado -incluso miles de kilómetros- de su recorrido por alguien con un profundo conocimiento de los Boeing 777-200ER y de la navegación comercial.

Las sospechas de secuestro o sabotaje se intensificaron después de que las autoridades dijeran el domingo que el último mensaje de radio desde el avión -un informal “todo bien, buenas noches”- fue pronunciado después de que el sistema de seguimiento automático del avión, conocido como ACARS, fuera apagado.

La falta de restos una semana después y los últimos datos hicieron que los investigadores se enfocaran en la tripulación, revisando sus antecedentes en busca de posibles pistas. El fin de semana, la policía malasia registró las casas del capitán Zaharie Ahmad Shah, de 53 años, y del primer oficial, Fariq Abdul Hamid, de 27 años, en suburbios de clase media de Kuala Lumpur próximo al aeropuerto. Las señales electrónicas entre el avión y los satélites continuaron durante casi seis horas después de que el MH370 abandonara el radio de acción de los radares militares malasios en la costa noroeste, siguiendo una ruta de la aviación comercial a través del mar de Andamán hacia India.

Las sospechas de secuestro o sabotaje aumentaron después de que Malaysia Airlines señalara que el último mensaje de radio desde la cabina -“está bien, buenas noches”- fue dicho luego de que alguien había comenzado a desconectar deliberadamente uno de los sistemas de seguimiento automático del avión.

No estaba claro quien pronunció ese mensaje. La aerolínea cree ahora que fue el copiloto Fariq Abdul Hamid y que las palabras estaban destinadas a los controladores en tierra.

El mensaje desde la cabina del avión tuvo lugar cuando la aeronave salía del espacio aéreo administrado por Malasia y pasaba a los controladores de tráfico aéreo en Vietnam.

La policía examina un simulador de vuelo hallado en la casa del capital Zaharie Shah, de 53 años.

El mensaje llegó luego de que uno de los sistemas de comunicación de datos del avión denominado ACARS (una computadora de mantenimiento que envía datos de la situación del avión), que hubiera permitido rastrear la aeronave más allá de la cobertura de radares, fue apagado deliberadamente, dijo el domingo el ministro de Transporte interino, Hishammuddin Hussein.

“La respuesta a su pregunta es sí, fue desactivado antes”, dijo a periodistas cuando se le preguntó si el sistema ACARS había sido desactivado antes del mensaje de despedida.

La policía registró los hogares del capitán Zaharie Shah y el copiloto Fariq Abdul Hamid. Un simulador de vuelo hallado en la casa de Shah fue desmantelado para ser examinado por la policía.[1]

Críticas de China

El Gobierno de China urgió a las autoridades de Malasia a ejercer “una mejor coordinación” de las labores de búsqueda del avión. Jóvenes en Kuala Lumpur escriben mensajes de buena voluntad para los pasajeros del vuelo de Malaysia Airlines. Tras el aumento del área de búsqueda, la situación se hace más difícil, así que esperamos que Malasia coordine mejor los esfuerzos y dé una información más exacta”, señaló en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hong Lei.

Varios medios chinos reiteraron este lunes las críticas hacia la gestión de Malasia.

El avión despegó de Kuala Lumpur hacia Pekín a las 00:40 hora local (16:40 GMT) del 8 de marzo.

La aeronave desapareció de las pantallas de los controladores de tráfico aéreo cerca de la 01:20, cuando sobrevolaba el Mar de China Meridional, y habría permanecido varias horas en vuelo luego de desaparecer de las pantallas de los controladores.

Inmarsat, la compañía de comunicaciones por satélite con sede en Londres, indicó que sus redes “registraron señales automatizadas del vuelo MH370 de Malaysia Airlines durante su vuelo desde Kuala Lumpur”.

Jonathan Amos, corresponsal de ciencia de la BBC, señaló: “Entiendo que este sistema, operado por la compañía Inmarsat, recibió las señales automatizadas del vuelo MH370 durante al menos cinco horas después de que el avión se reportó perdido. No hay forma de haber podido enviar esa señal a menos que el avión estuviera intacto y funcionando”.

La versión de la invisibilidad electromagnética

Unos 20 expertos en tecnología de avanzada, que incluye dispositivos de defensa electrónica, estaban entre los pasajeros del avión MH370, la aeronave desaparecida de Malaysian Airlines. Mientras decenas de buques y aviones buscan los restos de la nave desaparecida, la posibilidad de que el avión haya sido parte de una prueba de armas de defensa electromagnética encienden las elucubraciones de más de uno en la red.

Que el avión fue secuestrado y luego explotó en el aire por causas aún a determinar es una opción que está siendo analizada por buena parte de los analistas e investigadores por ser verosímil en el contexto internacional, aunque efectivamente no existen mayores pruebas de ello.

La inexplicable desaparición del MH 370 ha suscitado relatos ya un poco más inverosímiles que relacionan el hecho con abducciones de OVNI's, pasajes misteriosos a otra dimensión (símil la serie de TV Lost) o la prueba de armas militares ultrasecretas como parte de un experimento sobre la población civil.

En este sentido es que corre la versión que arroja una periodista estadounidense Deborah Dupre, acerca de un relato que tiene a pobladores de una villa malaya denunciando que oyeron la turbina de un avión el sábado en la mañana y a 20 supuestos pasajeros del avión que serían expertos en armas electromagnéticas. Esta es la lista de pasajeros del vuelo.

En su publicación, Dupre sostiene que "cuatro personas en particular que abordaron el avión malayo desaparecido están siendo investigados, dos por pasaportes robados y otros dos relacionados con esos robos. Esos cuatro sospechosos se suman a otras 20 personas que estaban a bordo y que están relacionados con el desarrollo de tecnologías de punta, algunas de ellas usadas para defensa, lo que hace que esta reportera se pregunte acerca de la posibilidad de que armas electrónicas estuvieran ocultas en el avión".

Dupre destaca que el sábado 8 por la mañana aldeanos cerca de Marang, en la costa oriental de Malasia, relataron a la policía que escucharon un fuerte y estremecedor ruido de turbinas en la madrugada, aunque no lograron avistar de dónde procedía el sonido. Los relatos fueron recabados por Tom Phillips, corresponsal del Daily Telegraph en Kuala Lumpur. Alias ​​Salleh, un camionero de 36 años de edad, dijo al diario The Sun de Malasia, que él y sus amigos habían corrido hacia la fuente del ruido "pero no vieron nada raro".

Así es como comienza a tejerse la posibilidad de que el avión haya formado parte de un experimento para invisibilizarlo electronicamente: la suma de los pasajeron relacionados con tecnología electrónica usada en defensa más el testimonio de los aldeanos hacen pensar que el avión pudo haber sido "desaparecido" en un ejercicio de prueba de desaparición electrónica.

Añadido al misterio trágico está la pregunta: ¿Por qué ningún país comprobó las bases de datos para obtener información sobre pasaportes robados utilizados para abordar el vuelo de Malaysia Airlines?

Las nuevas armas electrónicas (EW) permiten la interferencia, el cegamiento, el ensordecimiento y más, por lo que un avión podría desaparecer de la detección por radar y los sistemas de seguridad que no se activarán. Las estrategias utilizadas en la guerra electrónica (EW) son: la interferencia de radar, modificaciones del blanco, y modificación de las propiedades eléctricas del aire.

Una evaluación de la inteligencia de USA se describe en The Daily Beast por funcionarios y ex funcionarios de inteligencia de USA, llegó a la conclusión de cualquier ataque israelí contra Irán sería yendo mucho más allá de los ataques aéreos con aviones de combate y probablemente desplegaría EW contra la red electrónica, Internet, red de telefonía celular y las frecuencias de emergencia para bomberos y oficiales de policía de Irán.

El año pasado se anunció que una nueva tecnología de sigilo hace a los aviones invisibles no sólo a los radares, también los hace ocultos al ojo humano "como una capa de invisibilidad en un thriller de ciencia ficción de Hollywood", informó Military.com.

China acaba de anunciar su trabajo en una tecnología "cloaking" usando un dispositivo hexagonal de paneles de vidrio para curvar la luz alrededor de un objeto, ocultandolo de la vista humana, como una capa de invisibilidad. Los expertos confirmaron que la tecnología era de fiar, a diferencia de los proyectos que desarrolla USA y Europa de los últimos años. "El público en general podría no oír hablar de lo lejos que USA ha llegado realmente, porque es y debe seguir siendo información clasificada", sostiene el experto en armas de fuego, Chris Sajnóg , un ex SEAL de la Marina estadounidense a FoxNews.com. " Otros países todavía están tratando de ponerse en marcha, pero están cerrando la brecha", aseguró.

Military.com sostiene: " Mientras que el trabajo clasificado progresa, varios proyectos públicos de las universidades y las empresas de suministros militares muestran cuán real es esta tecnología futurista".

Los desarrolladores de armas más importantes, como BAE Systems reconocen fácilmente el trabajo en este tipo de tecnología, como el programa Adaptiv, cuyo objetivo es ocultar los vehículos blindados. En la jerga de la guerra electrónica existen las llamadas "contramedida electrónicas" o ECM. Estos son dispositivos eléctrico o electrónicos diseñados para engañar a radares, sonares u otros sistemas de detección, como infrarrojos (IR ) o láseres. Los ECM se pueden utilizar ofensivamente y defensivamente para negar que se proporcione información a un enemigo.

Sabemos "que la mayoría de las fuerzas aéreas utilizan ECM para proteger sus aviones de ataques. También se han desplegado en buques militares y recientemente en algunos tanques avanzados para engañar misiles guiados por láser / IR . Está unida con frecuencia con los avances de sigilo , para que los sistemas de ECM tienen un trabajo más fácil . ECM ofensivo a menudo toma la forma de atascos. ECM defensivo incluye el uso de la mejora blip y atascos de jonrones terminales de misiles".

MH370: La conspiración de las patentes de Freescale Semiconductor

Una corporación multinacional relacionada con la industria de las telecomunicaciones se vería ampliamente beneficiada con la desaparición del MH370: la compañía es una de los cinco titulares de una importante patente de semiconductores aprobada cuatro días después de la desaparición del avión. Los otros cuatro titulares de la patente estaban en el avión que desapareció. Unos 20 trabajadores de la empresa viajaban en el vuelo MH370. [2]

Reza la teoría conspiratoria:

La oficina de propiedad intelectual de USA aprobó una patente de semiconductores cuatro días después de que el vuelo MH370 desapareciera. Cuatro de los cinco titulares de la patente volaban en el avión desaparecido. La patente se divide a partes iguales entre los cinco titulares, si un titular de la patente muere, el resto de los titulares comparten los dividendos del fallecido a partes iguales. Y si los cuatro mueren, esa quinta persona se queda con el 100 % de los derechos de la patente. ¿Y quién es ese quinto titular? La empresa es la tejana Freescale Semiconductor.

Freescale Semiconductor, Inc. es un fabricante estadounidense de semiconductores. Fue creado a partir de la división de semiconductores de Motorola en 2004. Freescale se centra en el mercado de los sistemas integrados y las comunicaciones. Freescale forma parte del Top 20 mundial de empresas de semiconductores.

Motorola anunció su creación el 6 de octubre de 2003. Freescale completó su Oferta Pública Inicial el 16 de julio de 2004. Freescale también se ha estado encargando de los procesadores PowerPC para los Apple PowerBook y Mac mini hasta la transición de Apple a Intel en 2006. La compañía forma parte desde 2006 de Power.org como miembro fundador de esta asociación para el desarrollo y promoción de la arquitectura Power.

En 2006 la empresa desarrolló un microchip que almacena información como si de un disco duro se tratara. El funcionamiento del chip, denominado memoria de acceso aleatorio magnética (MRAM), se basa en principios magnéticos en lugar de eléctricos. Freescale comenzó los envíos comerciales de chips MRAM de 4 Mbit el 10 de julio de 2006, valorando cada chip en unos 25 dólares.

El viernes 15 de septiembre de 2006 Freescale aceptó ser absorbida por Blackstone Group LP tras el pago de 17.600 millones de dólares (40 dólares por acción). De los 13 dólares que valía cada acción en la Oferta Pública Inicial de julio de 2004, se pasó a 39,95 horas antes de la confirmación de la operación, de la que se habían escuchado numerosos rumores. En una junta extraordinaria de accionistas celebrada el 13 de noviembre de 2006 se aprobó la absorción. La operación, cerrada el 1 de diciembre de 2006, fue una de las mayores absorciones ejecutadas en el ámbito de las compañías tecnológicas y una de las diez mayores de todos los tiempos

La teoría sobre la desaparición del avión que relaciona a Freescale Semiconductor con el suceso tiene otra versión: 20 expertos de esta corporación estaban entre los pasajeros del vuelo, lo que alimentó la versión de la posibilidad de que el avión (en caso de haber sido secuestrado) hubiese sido "invisibilizado" electronicamente para salir del monitoreo satelital.

Pizarra

Logo Pizarra WikicharliE.JPG
El sistema Fly-by-wire (FBW

Ttraducido del inglés como «pilotaje por cable» o «pilotaje por mandos electrónicos», es un sistema que reemplaza los controles de vuelo manuales convencionales de un avión con una interfaz electrónica.

Los movimientos de los mandos de vuelo del piloto son convertidos en señales electrónicas que se transmiten por cables (de ahí el término fly-by-wire) y las computadoras de control de vuelo determinan como se debe mover el actuador de cada una de las superficie de control para proporcionar la respuesta ordenada.

El sistema fly-by-wire también permite el envio automático de señales por parte de las computadoras de la aeronave para realizar ciertas funciones sin que intervenga el piloto, como ayudar automáticamente a estabilizar la aeronave.2 El desarrollo del concepto del "Fly by wire" ha ido ligado al del abandono del enfoque clásico en el diseño de los aviones, en los que se buscaba una configuración que fuese estable desde el punto de vista aerodinámico sin necesidad de actuar sobre las superficies de control.

En los aviones más modernos, el diseño ya no es estable por sí, sino intrínsecamente inestable, y la estabilidad en vuelo se obtiene mediante la acción constante de las superficies de control, continuamente adaptada a las circunstancias del vuelo.[3]


  1. The New York Times
  2. MH370 desaparecido: La versión de la invisibilidad electromagnética/Cons,26Dic 2014
  3. García de la Cuesta, Jorge (2003). Aviation Terminology: Terminología Aeronáutica (en inglés / español). Ediciones Díaz de Santos. ISBN 8479785799

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas