¡Llegamos a 27.278.323 visitas gracias a ustedes! ☆

Luis Barros Borgoño

De WikicharliE
Luis Barros Borgoño
Bienvenido a Personajes Destacados de nuestra Historia de WikicharliE

Vicepresidente de Chile 1 de octubre 1925 -23 de diciembre 1925

Luis Barros Borgono en WikicharliE.jpg

Bandera Chilena mini.pngLuis Barros Borgoño (Santiago, 26 de marzo 1858 - †26 de julio 1943) fue un político, ministro de Estado y vicepresidente de Chile.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Hijo de Manuel Barros Arana y de Eugenia Borgoño Vergara y sobrino del destacado historiador y político Diego Barros Arana. Abogado de profesión se desempeña como profesor de historia y bibliotecario en el Instituto Nacional. Colabora con diversos gobiernos desde los ministerios de Guerra y Marina (1889), Relaciones Exteriores, Culto y Colonización (1894 y 1918), y Hacienda (1901). Se presenta como candidato a la Presidencia de la República en las elecciones de 1920, ocasión en la que resulta derrotado por Arturo Alessandri.

A fines del gobierno de éste último es nombrado Ministro del Interior. Luego de presentar Alessandri Palma su renuncia indeclinable al cargo, Barros Borgoño asume como Vicepresidente de la nación el 1 de octubre de 1925. Gobierna durante dos meses y veintitrés días al cabo de los cuales entrega el mando a Emiliano Figueroa Larraín.

Barros Borgoño escribe varias obras de carácter histórico entre las que destacan Vida del Almirante Patricio Lynch, La Historia General y Misión en El Plata (1876-1878).

† Su muerte en 1943

Fallece el 26 de julio de 1943 y sus restos se encuentran el el Cementerio General de Santiago Patio 68.

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/