¡Llegamos a 27.278.323 visitas gracias a ustedes! ☆

Los nazis después de mayo 1945

De WikicharliE
Los nazis después de mayo 1945
Bienvenido a II Guerra Mundial de WikicharliE

Los nazis después de 08 de mayo 1945 ... la historia de sus secretos

Hitler y svastica.jpg

Oficialmente, tras la firma de la rendición incondicional de los días 7, 8 y 9 de mayo de 1945, la Alemania nazi estaba derrotada. Hitler acabó con su vida 30 de abril 1945 suicidándose antes de enfrentar el tribunal como el de Nuremberg. Pero este era solo el comienzo del final, pues cuando se termina la ejecución de la mayoría de líderes nazis, muchas asuntos siguen sin resolverse, incluidos los famosos secretos nazis.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

La guerra en realidad no termino el 9 de mayo de 1945. En el Atlántico, las últimas fuerzas alemanas se rindieron el 10 y 11 de mayo, siguiendo el ejemplo de Lorient y Saint-Nazaire. Dunkerque había sido defendida ferozmente por los alemanes, donde estaban las mayoría de las bases de submarinos, vital para la continuación de la guerra. Luego los últimos alemanes entregaron sus armas, y la gran cacería por la tecnología alemana comenzó. Esta fue objeto de una intensa competencia desarrollada por los aliados con el fín de capturar a científicos nazis, incluyendo aquellos que desarrollaron la famosa V1 y V2.

La búsqueda de los científicos y secretos nazis fue encabezada principalmente por los EE.UU. y la Unión Soviética. El éxito de la "conquista del espacio" (nunca han llegado a la luna) se debe en gran parte a los conocimientos transferidos por científicos alemanes.

Los servicios secretos, entre ellos el francés se aferraron con más o menos éxito a tener en sus manos algunos pocos secretos nazis. Había mucho en juego, pues estos conocimientos podían decidir el futuro. Así nace, un centro de investigación secreto en el centro de Francia donde el primer cohete francés vio la luz, antepasado de los cohetes Ariane.

El bombardero estadounidense B-2

Bombarderos sobre Alemania 2 guerra mundial.jpg

El famoso vuelo de cometas era un proyecto Nazi, y fue el que dio luz al bombardero estadounidense B-2, aunque ellos lo niegan hasta el día de hoy, de haberse beneficiado de la investigación nazi en este campo.

Este caso emblemático fue uno de los muchos ejemplos de tecnologías alemanas muy apreciadas por los aliados.

Los submarinos alemanes

El campo de los submarinos, los alemanes estaban muy adelantados y casi ganaron la guerra a través de sus famosa lobos Dönitz. Al final de la guerra, Alemania fue capaz de producir submarino revolucionario, el tipo de submarino XXI y XXIII, que sirvió de modelo a fuertes submarinos estadounidenses y soviéticos después de la II Guerra Mundial.

Dos submarinos hicieron historia épica a través de U-530 y U-977, que se negaron a rendirse, a pesar de las órdenes de Dönitz. Ambos submarinos fueron perseguidos por toda la flota aliada cruzando todo el Océano Atlántico hasta la Argentina. El U-530 llegó a Mar del Plata 30 de julio 1945 y U-977 sólo el 17 de agosto.

La historia era simple, los dos comandantes decidieron escapar de sus perseguidores y de su futuro cautiverio, sumado a la deshonra de la rendición, pero lamentablemente fueron encarcelados y entregados a los estadounidenses.

Martin Bormann en Chile

Dentro de todas las historias sobre criminales nazis en Chile, quizá la más persistente ha sido aquella según la cual el tercer hombre del régimen de Hitler, su secretario personal Martín Bormann, había huido desde el búnker del Führer, embarcándose en un submarino rumbo a América del Sur.

La historia propiamente tal comenzó en 1949, cuando el ex diputado alemán Paul Hesslein aseguró haberse encontrado cara a cara con Bormann en una calle de Santiago, momento en que el presunto jerarca nazi habría proclamado: “¡Es Hesslein!”.

Los documentos de la SIDE confirmaban que Bormann había llegado a Argentina el 17 de mayo de 1948, disfrazado de sacerdote jesuita, y a bordo del vapor “Giovanni C”, que había zarpado desde Génova. Por cierto, llevaba un pasaporte polaco, a nombre de Elieger Goldstein, en una huída que habría sido orquestada también por otro nazi famoso: Adolf Eichmann que vivía en sudamerica bajo el nombre de Oskar Liedtke.

La SIDE habría sabido que en 1952 se produjo una suerte de cumbre de nazis en América Latina, donde muchos habrían estado enojados con Bormann por el reparto de los dineros. ¿Cómo lo supo la SIDE? Muy simple: tenían a un infiltrado en la reunión, un tal “Mega”

Migración Nazi

A pesar de la dificultad de las fuentes y la encuesta indica una fuga estimación baja en América del Sur alrededor de 60.000 alemanes las dos terceras partes de países como Argentina, Paraguay y Chile. Uno de ellos, que se escondió cerca de la mitad de mil criminales de guerra nazis y auténticos, otros son meros migrantes. Algunos fueron capaces de huir a los Estados Unidos, mientras que otros prefieren a Siria, Irak y Egipto con la ayuda de la red ODESSA, nazis exfiltración de red hacia el país de acogida. Si esta red juega un papel importante, hay que señalar que los EE.UU. y otros aliados permitieron la fuga de muchos criminales a cambio de datos o servicios secretos, como fue el caso de Klaus Barbie que escapó a largo Investigación del francés cuando era un agente de la ... CIA. A nivel estatal, Siria y Egipto, pero también Argentina Perón ayudó poderosamente a esta migración especial a través de países neutrales como Suecia o Suiza, que tiene en muchos aspectos actuado como un centro ...

Escudos nazis

Oro Nazi

El oro nazi, o el tesoro de los nazis que fantasean generaciones de novelistas. Más prosaicamente, parecería que el tesoro escondido de los nazis fue llevado y repartido a través de las propias rutas de sus fugas: Suiza, España, Portugal, El Vaticano, Suecia y Turquía. Este tesoro fue establecido por los nazis debido principalmente al exterminio de los Judios, sino también gracias al saqueo de Europa. Shy contenidos investigaciones reportan miles de millones de dólares en moneda de oro o extranjera que transitó principalmente por los bancos suizos. Asignación de destinos sigue siendo incompleta y también estaba rodeado por el secreto de Estado. A día de hoy nadie puede realmente hacer una plena luz sobre el destino de este fabuloso tesoro.

En 1998, Suiza se vio obligado bajo presión de USA, a pagar una indemnización de 1,25 millones de dólares, a las víctimas judías del Holocausto. Suiza también pagó una compensación a los países cuyos tesoros en oro, fueron saqueados por los nazis y depositados en sus bancos: Bélgica, Países Bajos, Austria y Checoslovaquia.


Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/