¡Llegamos a 26.900.000 visitas gracias a ustedes! ☆

Los ácaros se están comiendo tu cara ahora

De WikicharliE
Los ácaros se están comiendo tu cara ahora
Bienvenido a Departamento de Biología de WikicharliE

Ectoparásitos que viven en la cara del ser humano

Demodex folliculorum

Todos y cada uno de ustedes, el 100% de los que leen este articulo tiene ácaros viviendo y comiendo su cara en este momento. Esto es completamente y científicamente comprobado, son pequeños seres que viven en nuestros poros y folículos capilares.Esta es la primera parte de la investigación que los científicos han sacado a la luz publica, falta mucho por conocer y estudiar más a fondo las relaciones genéticas entre los seres humanos y nuestros ácaros.

Logo Menciona fuente WikicharliE.png

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Una nueva investigación realizada por el Laboratorio de Dunn de la Universidad Estatal de Carolina del Norte[1]. sugiere que no importa qué tan escrupulosa sea una persona con su higiene personal, pues aún así tendrá ácaros viviendo en su cara específicamente:

Demodex folliculorum en tu cara

Características

La fotografía muestra parte de las pestañas, en alta resolución, donde se ven ácaros que viven en ellas a raz de piel. Las células muertas y pestañas están pintadas de verde, por el maquillaje usado por la mujer al momento de ser fotografiada

Los seres humanos somos grandes mamíferos, sudorosos y aceitosos. Nuestra red de cavernas que ofrece nuestra piel como poros y foliculos capilares (pelos finos del rostro, barba, pestañas y cejas), permite obtener comida y refugio a dos especies diferentes de ácaros:

  • Demodex folliculorum
  • Demodex brevis.

Los ácaros Demodex folliculorum y Demodex brevis son los ectoparásitos más comunes encontrados en los folículos pilosos del ser humano, siendo éste su único huésped. Tienen forma de huso, miden de 0,3 a 0,4 mm de largo y presentan 4 pares de patas cortas localizadas en el tercio anterior de su cuerpo. Ambas especies presentan rasgos propios que permiten distinguirlas, como la forma de sus huevos y características anatómicas. Habitan en la secreción oleosa de los folículos pilosos, por lo que es más frecuente encontrarlos en áreas seborreicas como zona nasolabial, nariz y párpados. Fuera de la zona facial se encuentran en menor número, habiéndose detectado también en cuero cabelludo, cuello, tronco, genitales y más raramente en extremidades. Tienden a aumentar de concentración con la edad.

Su patogenicidad en el ser humano es materia de debate, habiéndoselas relacionado con diversos trastornos cutáneos, tales como rosácea 4-6 , dermatitis perioral , pitiriasis folicular , dermatitis perioral granulomatosa , foliculitis pustulosa8 y blefaritis . Una forma clínica de presentación infrecuente es la foliculitis por Demodex de tipo pigmentada.[2]

Acaro sobre cara humana3.JPG

El Demodex brevis es ligeramente más pequeño y redondo, pasa la mayor parte de su vida profundamente enclavado dentro de un folículo piloso de sebo (aceite) de la glándula, mientras que el Demodex folliculorum vivo más superficialmente en el folículo piloso, y de vez en cuando de noche mientras dormimos, sale a través de nuestra cara para buscar otros ácaros para aparearse y poner huevos, todo sobre nuestro querido rostro.

Los ácaros salen de noche a deambular entre nuestra cara y la ropa de cama buscando alimentarse, de nuestras células muertas, caspa y pedacitos de nuestra piel. También buscan otros ácaros para aparearse y colocar huevos.

Normalmente sólo hay un ácaro brevis por glándula sebácea, y de tres a seis ácaros folliculorum por folículo piloso. Puesto que la mayoría de los humanos poseemos 5 millones de folículos pilosos piense usted cuantos ácaros lleva en su cara y el resultado es un hecho real y científico

Acaros en un folículo de cabello facial

Fueron descritos por primera vez en 1842 . Los estudios más recientes datan desde 1908 a 1933, por lo que existe un gran vacio entre 1933 hasta ahora, en cuanto conocer su evolución a través de los años.

El Laboratorio de Dunn de la Universidad Estatal de Carolina del Norte esta estudiando en prifundidad los ecosistemas de nuestros cuerpos, entre otros destaca su "proyecto Ombligo" que estudia la biodiversidad de bacterias que viven en él.

Cientos de personas en los últimos años han llenado los formularios para que los científicos del proyecto estudiara sus ácaros.

Existe una variedad de maneras que ocupan para la recopilación de ácaros de las personas:

  • Cinta Scotch que se adiere a la cara y luego lo retiran
  • Peines especiales.
  • Apretando espinillas
  • Un Raspaje con aceite mineral y una espátula.
  • Papel de limpieza facial

En un reciente estudio, los investigadores buscaron ADN de ácaros en una sub-muestra de:

  • Diecinueve personas mayores de 18 años, revelo que en el 100% de los adultos, la muestra arrojo ADN de ácaro recogido de su piel, lo que sugiere que vive en todos los adultos humanos,
  • Diez personas adolescentes de 18 años de edad, sólo el 70% tenía ADN de ácaros en la piel.

Los ácaros no defecan en su cara

Demodex folliculorum

Aunque, no lo crea, los acaros no defecan en su cara. Debido a su condición no es mucho lo que comen por lo que no tienen ano. Cuando mueren este es lanzado junto con su ADN, sobre nuestra piel facial, donde sus residuos se unen formando una capa aceitosa que ayuda a mantener nuestra epidermis hidratada. Un huésped de aspecto casi extraterrestre, pero que de cierta forma ayuda a nuestra piel.

Geografía

Una vez que los investigadores tenían la información genética de los ácaros, así como la información geográfica sobre sus anfitriones, pudieron comenzar a responder a algunas preguntas acerca de qué tan relacionados estamos con nuestras poblaciones de ácaros.

Se sabe que las dos especies de ácaros, no son parientes cercanos y parecen haber sido adquiridos de diferentes partes a través del pasado evolutivo humano. El D. brevis está estrechamente relacionado con los ácaros que contienen los pelos del perro, que es lo más probable que nuestros antepasados al domesticar a los lobos salvajes adquirieron el ácaro

La variación geográfica en la diversidad de ácaros también era inusual; D. brevis ácaros de personas en China, del Norte y América del Sur son mucho más diversas genéticamente que D. folliculorum ácaros.

Esto coincide con la biología de las dos especies bastante bien. La especie más grande es más folliculorum gregario y activo, por lo que se mezcla sus genes con más frecuencia. La especie más pequeña es brevis más aislados, por lo que las mutaciones y la deriva genética se acumulan como la variación genética en las poblaciones aisladas pequeños poros. La variación también parece hacerse eco de nuestra historia genética humana; como las poblaciones humanas se separaron y divergieron hace 40.000 años, por lo que hicieron nuestros linajes de ácaros.

La emoción, la sorpresa y el horror al descubrir la vida en su cara

ácaros alimentándose de piel humana

Sabemos que la reacción, al menos de quienes han leído el articulo ha sido una mezcla de horror y asombro para luego exclamar que maravilla, por lo menos los estudiosos del tema. Nuestro cuerpo humano es increíble, y eso que dejamos de lado el hábitat y denso bosque tropical de nuestras ingles, axilas, nalgas y el los desiertos páramos de nuestros codos, espalda, pecho, piernas y brazos, que guardan un ecosistema aún más grande y siniestro./wikicharlie.cl

Logo Menciona fuente WikicharliE.png

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el emoticón

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/