¡Llegamos a 28.534.872 millones de visitas gracias a ustedes!☆

LinkedIn

De WikicharliE
LinkedIn
Bienvenido a Departamento de Sistemas e Informática

Presentación

Logo Linkedin.jpg

LinkedIn es un sitio web orientado a negocios, fue fundado en diciembre de 2002 y lanzado en mayo de 2003 (comparable a un servicio de red social), principalmente para red profesional. Fundadores Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

En octubre de 2008, tenía más de 25 millones de usuarios registrados3 extendiéndose a 150 industrias. En Marzo de 2013, dispone de más de 200 millones de usuarios registrados,4 de más de 200 países, que abarcan todas las empresas de la lista de la revista Fortune de las 500 mayores empresas estadounidenses. Es seguida en un lejano segundo lugar por Viadeo.

El 19 de mayo de 2011 se convirtió en la primera red social estadounidense en poner acciones en la bolsa de valores, con un precio inicial de US$45. La acogida de la red social por parte de los inversionistas fue tal que sus acciones subieron 109%, hasta los 94 dólares y su monto bursátil alcanzó los 8.900 millones de dólares en Wall Street.

Características

Uno de los propósitos de este sitio es que los usuarios registrados puedan mantener una lista con información de contactos de las personas con quienes tienen algún nivel de relación, llamado Conexión. Los usuarios pueden invitar a cualquier persona (ya sea un usuario del sitio o no) para unirse a dicha conexión. Sin embargo, si el invitado selecciona "No lo sé" o Spam, esto cuenta en contra de la persona que invita. Si la persona que invita obtiene muchas de estas respuestas, la cuenta puede llegar a ser restringida o cerrada.

La lista de conexiones se puede usar de la siguientes manera
  • Una red de contactos se construye mediante conexiones directas, las conexiones de cada una de estas conexiones (denominado conexiones de segundo grado) y también las conexiones de conexiones de segundo grado (denominadas conexiones de tercer grado). Esto se puede utilizar para introducirse en la red a través de un contacto mutuo, favoreciendo la interactividad.
  • Los usuarios pueden subir su curriculum vitae o diseñar su propio perfil con el fin de mostrar experiencias de trabajo y habilidades profesionales.
  • Se puede utilizar para encontrar puestos de trabajo y oportunidades de negocio recomendados por alguien de la red de contactos.
  • Los empleadores pueden enumerar puestos de trabajo y la búsqueda de posibles candidatos.
  • Los solicitantes de empleo pueden revisar el perfil de los directores de recursos humanos y descubrir cuáles de sus contactos existentes pueden presentarse.
  • Los usuarios pueden subir sus propias fotos y ver las fotos de los demás para ayudar a identificarlo.
  • Los usuarios pueden seguir diferentes empresas y pueden recibir una notificación acerca de la posibles fusiones y ofertas disponibles.
  • Los usuarios pueden guardar trabajos que les gustaría solicitar.

El enfoque “gated-access" (donde el contacto con cualquier profesional requiere de autorización previa, ya sea mediante una relación existente o con la intervención de un contacto entre ellos) tiene la intención de fomentar la confianza entre los usuarios del servicio.

La característica, LinkedIn Respuestas, similar a Yahoo! Respuestas, permite a los usuarios hacer preguntas a la comunidad para que sean respondidas. Esta característica es gratuita, y la principal diferencia respecto al último es que las preguntas están más orientadas a los negocios. A esto hay que sumar el añadido de la identidad de las personas, aumentado la calidad de las respuestas.

Otra característica en LinkedIn son las Encuestas. En diciembre de 2011, LinkedIn anunció que se están desplegando sus encuestas a un millón grupos. A mediados de 2008, LinkedIn lanzó DirectAds como una forma de publicidad patrocinada, similar a Goodle Adwords.

En octubre de 2008, LinkedIn reveló sus planes de abrir su red social de 30 millones de profesionales a nivel mundial como una muestra potencial para la investigación de negocio a negocio. Se está poniendo a prueba el potencial de redes sociales de ingresos modelo de investigación-que para algunos parece más prometedora que la publicidad.

LinkedIn compra al agregador de noticias Pulse por 90 millones de dólares

16 de abril de 2013

La red social profesional LinkedIn ha llegado a un acuerdo de compra del sitio agregador de noticias Pulse por USD 90 millones. LinkedIn canceló el 90% de esta suma en acciones y el resto en efectivo, según el comunicado de ambas empresas.

Esta adquisición le permitirá a la red profesional ampliar su plataforma de distribución de contenidos en la red y poder así posicionarse y competir como una fuente de acceso a la información, similar a Facebook y Twitter.

El grupo de trabajadores de Pulse estará incorporándose a las oficinas de LinkedIn, ubicadas en Mountain View (California), y las aplicaciones ofrecidas actualmente por la compañía continuarán en funcionamiento.

Pulse es una herramienta que permite al usuario seleccionar y leer, a través de una única interfaz, información proveniente de diferentes orígenes. Esta herramienta fue desarrollada en 2010 por Akshay Kothari y Ankit Gupta mientras estudiaban en la Universidad de Stanford.

Actualmente, Pulse cuenta con más de 60 millones de usuarios, de los cuales el 60% reside en los Estados Unidos. Se espera que la compra sea finalizada para el segundo trimestre del 2013.

LinkedIn inaugura páginas universitarias

21 ago 2013 12:00

Teta wiki.jpeg

Los estudiantes secundarios tendrán en LinkedIn una nueva herramienta para comenzar a definir su futuro profesional.

LinkedIn está expandiendo sus horizontes y su alcance, ahora con la introducción de sus nuevas páginas universitarias (University Pages), que están diseñadas para ayudar a todos los futuros profesionales que necesiten saber todo sobre las instituciones disponibles para continuar sus estudios.

Las páginas -administradas por cada institución- apuntan principalmente a los estudiantes secundarios que empiezan a tomar decisiones sobre su carrera futura, partiendo por la universidad a la cual asistir. En ellas se podrá encontrar información variada sobre las diferentes casas de estudios y sus programas escolares, o también ver las carreras profesionales de los graduados en aquellas universidades, cuales fueron los alumnos destacados, y donde terminaron trabajando. Básicamente, se trata de ferias educacionales integradas en la red de profesionales de LinkedIn.

Según el blog oficial, ya son más de 200 universidades las que se han apuntado en la red social profesional. El 12 de septiembre 2013, se abrirán las puertas de LinkedIn a todos los estudiantes mayores de 13 años en todo el mundo para que comiencen su exploración universitaria y a armar conexiones que podrían llevarlos a convertirse en virnautas exitosos y CEOs.[1]

Las palabras más usadas en los perfiles de LinkedIn y CV

Trabajador “motivado” o “apasionado”: son dos de las palabras que más se incluyen en los perfiles, por lo que si están en el tuyo, es posible que no te hagan destacar en absoluto con respecto al resto de los candidatos. Conviene echarles un vistazo y tratar de evitarlas si es posible, para llamar algo más la atención con nuestros perfiles.

Tratar de evitar:

  • Apasionado
  • Creativo
  • Motivado
  • Estratégico
  • Especializado
  • Liderazgo
  • Multinacional
  • Responsable
  • Experto
  • Experiencia internacional

LinkedIn publico las palabras que más se repiten en las páginas corporativas de empresas, por lo que debes tratar de evitarlas, para no se uno más que escribe, detalla y coloca lo mismo que todos, como por ejemplo "inclusión", palabra ya archi-ocupada por una serie de organismos y empresas que hoy comienza a desaparecer:

  • Experto
  • inclusión
  • Solución
  • Importante
  • Único
  • Valor
  • Visión
  • Experiencia
  • Innovador
  • Creativo
  • Estratégico

Pizarra

Logo Pizarra WikicharliE.JPG
  • 30 enero 2015 LinkedIn sufre una caída de su servicio: LinkedIn experimento una caída de su servicio durante casi una hora. La web de LinkedIn mostraba el mensaje "Servicio No disponible". La compañía no comunico las causas de esta incidencia. El error no afectaba a su aplicación para dispositivos móviles, que ha funcionado con normalidad durante la afectación a la página web
  • Al 5 de abril del 2016, Linkedin en Chile posee cerca de 500.000 perfiles y en aumento. Twitter 4.8 millones de cuentas en Chile. Facebook posee en Chile alrededor de 8.800 cuentas, aunque últimamente el cierre de cientos de cuentas a bajado la cifra, por el retiro de miles de adolescentes de estrato social alto, universitarios y jóvenes profesionales ABC1.

Fuentes y Enlaces de interés

  1. Blog Linkedin/ago 2013

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas