¡Llegamos a 27.278.323 visitas gracias a ustedes! ☆

Leo Rey

De WikicharliE
Leo Rey
Bienvenido a Artistas de WikicharliE

Presentación

Leo Rey4.jpg

Cecil Leonardo Leiva Reyes (n. Viña del Mar, 30 de noviembre de 1979), más conocido como Leo Rey (derivado de su segundo nombre y apellido materno), es un cantante chileno, ex-vocalista del grupo tropical La Noche. Hijo de Rommy Reyes y Óscar Leiva, cuatro hermanos. Casado con Nicole Arenas, tiene un hijo llamado Martín.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Su infancia transcurre en la localidad de Limache, debido a que sus padres se separaron cuando tenía dos años, gran parte de la primera década de su vida la vivió junto a su papá Óscar Leiva, un comerciante que tocaba guitarra y cantaba, y además tenía un local donde habían juegos infantiles como mesas de taca-taca. A los 8 años ya interpretaba temas de Camilo Sesto y Leo Dan. Sin embargo, tuvo problemas con su padre, ya que deseaba que fuera comerciante como él. Debido a ello, se fue a vivir con su mamá, situación que hasta, provoco no tener contacto alguno con su papá. Definitivamente lo suyo era la música: "estuve cargando durante un mes lechugas, pero realmente me dije que eso no era lo mío. Me dije que soy un artista, tengo el talento y lo voy a lograr", dijo Leo.

1993

La situación económica no era de las mejores durante gran parte de los primeros años que vivió junto a su mamá, Rodrigo y sus otros cuatro hermanos (Rommy, Danilo, Evelyn y Cristian), en la avenida 18 de septiembre del sector Cuatro Esquinas. Durante 1993, un incendio destruyó por completo su hogar, provocando que gran parte del barrio y también el municipio ayudara a la familia para levantar una mediagua. En esos años disfrutaba bañándose en las pozas cercanas a su hogar y cuando competía con su hermano por tener todos los casettes originales del artista más admirado por Leiva: Luis Miguel[1].

En la escuela

Su talento artístico también lo llevó a las aulas de clases. Tal fue el caso cuando estuvo en quinto y sexto básico en la Escuela Gabriela Mistral. El director del establecimiento, Camilo Temple, recuerda al entonces niño Leiva como alguien respetuoso y concentrado en sus materias (su promedio era 5,9), "pero lo artístico le llamaba más la atención. Por ello faltó muchas veces a clases". Temple recuerda que siempre participaba en kermesses y eventos artísticos.

Su profesora jefe, Juanita Rojas, añade que casi todos los días llegaba con su guitarra al hombro a la escuela, soñando participar en un conocido programa televisivo de ese tiempo, "¿Cuánto vale el show?".

En ese entonces, cuando Rey estaba lejos de tener la melena encrespada que tanto lo caracteriza hoy, "debía trabajar muchas veces en locales nocturnos acompañado de su mamá y a veces llegaba medio trasnochado, pero lo admitíamos", dice su ex-profesora.

1999

En su adolescencia, Leo determina que su futuro está en la música, pero cumple como todo chileno con su servicio militar, en el Regimiento 24 Huamachuco en Pacoyo, Región de Arica. Un determinado día supo que se organizaría el Festival del Soldado, por lo que necesitaban participantes. "Cerca de 20 personas levantamos la mano y justo me eligieron para pasar adelante. Lo hice y canté canciones de Luis Miguel", recuerda Leo. Desde ese entonces le comenzaron a llamar en el ejercito con el seudónimo del cantante romántico.

Sigue buscando su rumbo junto a la música. Con un repertorio ligado a lo romántico, se abre camino en escenarios tan disimiles como festivales regionales, restaurantes de Quillota y Calera. Participa como profesional, en los grupos sound Sentencia y Punto Rojo, pero su fuerte era lo romántico y balada por lo que se retiro.. Posteriormente es invitado a integrarse a La Noche[2].

2004

El 2004 Leo Rey fue invitado por Alexis Morales a integrarse a su grupo musical, llamado La Noche que a pesar de tener editado dos discos, paso momentos difíciles como hambre y dormir sobre cartones cuando decidieron probar suerte a Santiago.

2006

La banda grabó su disco Amor entre sábanas, primera oportunidad en que Leo Rey fue la voz principal del grupo, al mismo tiempo que comenzaron a adquirir notoriedad en radios nacionales con los singles "Es el amor" y "Que nadie se entere" con la publicación del álbum

2008

La Noche.jpg

La consagración del grupo, siempre con Leo Rey como emblema, llega en el año 2008 con la edición del álbum “En tu cuarto”[3].

2009

Leo Rey se hizo el miembro más popular del conjunto. En febrero de 2009 La Noche se presentó en el L Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, logrando todos los galardones del público. En ese certamen Leo Rey fue elegido "Rey feo" por la prensa femenina.

2010

Leo Rey tuvo ofertas para realizar un disco solista, lo que tuvo al borde de la separación a La Noche; sin embargo, finalmente descartó grabar un álbum y siguió al frente de la banda ese año. Sin embargo, luego de participar como jurado internacional del LI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en febrero de 2010, decidió marginarse del grupo, cuestión que hizo pública el 31 de marzo de ese año. Ese año lanzó su disco Sigue el sabor, cuyo principal sencillo fue "Quiero ser más que tu amigo".

2010

Leo Rey5.jpg

El cantante fue detenido en marzo de 2010 por conducir bajo los efectos del alcohol y producir un accidente menor con un microbús en la localidad de La Calera en la V Región de Valparaíso. El 23 de julio de 2010, los tribunales de justicia determinaron después de una investigación de las muestras de sangre que se le habían tomado al cantante en el hospital tras el accidente acompañado de carabineros habían sido adulteradas por funcionarios del recinto hospitalario con el motivo de encubrir al artista[4].

2011

El 24 de septiembre de 2011 se anunció su regreso al grupo La Noche, después de un año y medio de separación. Sin embargo dos años después volvió a lanzar su carrera de solista luego de que el grupo La Noche se disolviera

2014

“Con Todas Mis Fuerzas” es el nuevo sencillo de Leo Rey Y La Noche . Este tema de autoría de Leo Rey y es parte de esta nueva etapa que inicia junto a Todos los Músicos que formaron y dieron Vida a La Noche donde vienen a rescatar la génesis de esta popular banda nacional en sus sonidos y estilo que crearon todos y los llevo al éxito[5].

Leo Rey2.jpg

Bonus track

Leo Rey3.jpg

Pizarra

Logo Pizarra WikicharliE.JPG
  • Como mito urbano la gente dice que en más de alguna ocasión lo vio cantando sobre las micros de su tierra, lo que Leo desmiente.[6].
  • Cuando niño Leo sabía que los viernes los restaurantes se llenaban de gente, sobre todo en el verano. Por eso iba a tocar y juntar plata, la que luego se la daba a su mamá.
  • Sabías de que Leo Rey casi se retira de la música porque tenía pánico escénico.
  • El cuerpo trabajado en gimnasios de Leo, es gracias a su hermano Rodrigo que trabajo de Personal Trainer y durante un tiempo lo incentivo a trabajar su cuerpo porque "le encontraba las canillas flacas".
  • Una de sus frases: "Me siento el Mick Jagger de la cumbia", frase parecida a la Juan Núñez, uno de los fundadores de Los Vikings 5 que dijo: "Nosotros nos creíamos Los Beatles tocando cumbia" , pero era verdad por el entusiasmo de cómo estábamos en ese entonces[7].

Fuentes y Enlaces de Interés

  1. El mercurio Valparaiso
  2. Pagina Leo Rey oficial
  3. Biografía pagina oficial
  4. Leo rey/buenamusica.com
  5. “Con Todas Mis Fuerzas” es el nuevo sencillo de Leo Rey Y La Noche
  6. El rey de "la Noche"/diarios regionales/
  7. Juan Núñez, la leyenda que formó Los Viking’s 5/Diario el día/2 mar 2011

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/