° ¡Llegamos a 29.098.342 millones de visitas gracias a ustedes!

Las 10 mejores herramientas gratis para hackear WiFi

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
Banner espionaje.jpg

Presentación

Internet es ahora un requisito básico sea la oficina o en el hogar, ya que se utiliza mayormente en los teléfonos inteligentes, además de equipo. La mayoría de las veces las personas prefieren utilizar la red inalámbrica, que es mucho más fácil y rentable.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Una vulnerabilidad en la red inalámbrica es mayormente debido a una mala configuración o cifrado pobre. Una mala configuración incluye el uso de contraseñas débiles principalmente hecho a propósito por el administrador de red para comprobar el tráfico de red. El cifrado pobre es peligroso, ya que está relacionado con el protocolos WEP de seguridad (Wired Equivalent Privacy) y WPA (WiFi Protected Access). WPA se divide en 2 tipos: WPA1 y WPA2, WPA fue introducido en 2003 ya que el protocolo WEP era fácil de descifrar. Las herramientas usadas para hackear la red se utilizan tanto para monitorear el trafico de red: como es el caso de los administradores de red y descifrar el password: utilizado por los programadores para solucionar problemas y por las personas que desean utilizar Internet de forma gratuita.

1. Aircrack

La herramienta más popular de descifrado de contraseñas inalámbricas, ataca 802.11a/b/g WEP y WPA. El fabricante de la herramienta también proporciona un tutorial para la instalación y su uso para el hackeo de la contraseña. Antes de utilizar esta herramienta es esencial confirmar que la tarjeta inalámbrica puede inyectar paquetes, ya que es la base de ataque en WEP.

2. Cain & Abel

Esta herramienta intercepta el tráfico de red y rompe las contraseñas por la fuerza utilizando métodos de ataque de cripto-análisis. También ayuda a recuperar las claves de red inalámbrica mediante el análisis de protocolos de rutina.

3. inSSIDer

Esta herramienta ha sido galardonado como "Mejor Software de Código Abierto en Redes" y es un software de pago disponible a un costo de $ 19.99. Este escáner es popular para los sistemas operativos Microsoft Windows y OS X y puede hacer varias tareas que pueden ser útiles para los administradores para analizar la red LAN.

4. WireShark

Este es un analizador de protocolos de red. Muy bueno para los administradores de red para mantener un control sobre el tráfico. Requisito básico es que el usuario debe tener un buen conocimiento de los protocolos de red sólo entonces se puede usar esta herramienta.

5. CoWPAtty

Esta herramienta se basa en ataque de diccionario automatizado para WPA-PSK. CoWPatty es fácil de usar, sin embargo es lenta ya que la herramienta utiliza el diccionario de contraseña para generar una combinación para cada palabra contenida en el diccionario utilizando el SSID.

6. AirJack

Esta es una herramienta de inyección de paquetes 802.11 Wi-Fi. Generalmente se utiliza para comprobar "defectos de man-in-the-middle (MITM) " en la red y mitigarlos.

7. WepAttack

Esta es una herramienta de codigo abierto en Linux para romper claves WEP 802.11. Al trabajar con esta herramienta se requiere una tarjeta WLAN y, básicamente, el ataque esta basado utilizando palabras de un diccionario.

8. OmniPeek

Esto es de nuevo instrumento analizador de redes de trabajo sólo en el sistema operativo Windows. Esta herramienta captura y analiza el tráfico de red. La herramienta puede también ser utilizado para la resolución de problemas.

9. CommView for WiFi

Esta herramienta permite el monitoreo inalámbrico y análisis de protocolo. Los paquetes capturados pueden ser decodificados por WEP definida por el usuario o claves WPA. De nuevo, esto se utiliza principalmente para controlar el tráfico WiFi por los programadores profesionales, administradores de protocolo e incluso en los hogares.

10. CloudCracker

Esta es la contraseña en línea de hackeo para redes WiFi protegidas por WPA. Se utiliza para romper las contraseñas mediante el uso de un diccionario de alrededor 300 millones de palabras.

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono