° ¡Llegamos a 28.900.477 millones de visitas gracias a ustedes!

La multa de tránsito más antigua de la historia

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
La multa de tránsito más antigua de la historia
Bienvenido a Curiosidades

Presentación

El parte de tránsito más antiguo de la historia data nada menos que de hace 2.800 años. Por supuesto, no se asocia a un auto, sino que a un carro.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Egipto

Según se rastrea en la historia, la primera sentencia constatada se dio en Egipto y se le aplicó a un conductor de un carro, que, bajo los efectos del alcohol, chocó con una estatua y atropelló a una niña. Como consecuencia, fue detenido y colgado de la puerta de la taberna donde se embriagó hasta morir, para luego ser devorado por los animales carroñeros.

1300 d. C.

La única multa antigua que se puede encontrar a lo largo de la historia, fue en el año 1.300 d. C., mucho antes de que apareciesen los automóviles. El papa Bonifacio VIII organizó una peregrinación multitudinaria hasta el Vaticano en la que impuso la normativa de que los vehículos tirados por caballos circulasen por la izquierda. Todos aquellos que desoyeron la norma fueron castigados con importantes penas.

España

En España, fue Isabel la Católica la que dictó el primer código de sanciones en el país ibérico. Allí se establecía que si la autoridad consideraba que el conductor de un carro circulaba en estado de embriaguez, se debía pagar una multa y perder el carro. En tanto, que si la sanción era muy grave, en ocasiones se podía acabar en prisión.

1886

28 de enero de 1886: La primera infracción de tránsito en automóvil de la que se tiene registro, ocurrió este día el condado de Kent, en Reino Unido, cuando Arnold Walter, a bordo de un Motorwagen, fue multado por conducir a exceso de velocidad, exactamente por circular a 13 km/h aproximadamente, cuando el límite era de 3 km/hora. El conductor fue perseguido por un agente en bicicleta, quien lo obligó a parar y le impuso una sanción de 60 libras.

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

{{#leaseEnWikicharliE: Curiosidades }}