¡Llegamos a 27.278.323 visitas gracias a ustedes! ☆

La mujer de luto

De WikicharliE
La mujer de luto
Bienvenido a Mitos y Leyendas Chilenas de WikicharliE

Mito y Leyenda Chilena

Dama de Negro Chile.jpg

Esta historia es de a mediados de los 50´, y comienza así. Un grupo de trabajadoras del cementerio habían hecho un fuego en un brasero que tenían para pasar el frío invernal. Estaban tan entretenidas conversando que sin darse cuenta, se les hizo casi de noche, ya que en invierno con las frías tardes nubladas oscurece más rápido. Tres se iban por avenida Recoleta y una por La Paz. Sus compañeras trataron de convencerla para que no se fuera sola y se marchara con ellas, pero las distancias son grandes y en esos tiempos pasaba locomoción por la avenida la Paz, y debido a ello la mujer no aceptó irse por Recoleta.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Ya tomando el camino en dirección a la avenida la Paz, dentro del mismo cementerio, porque estaba a la altura del Crematorio, la trabajadora vio a una señora de luto por los pasillos, y le preguntó rápidamente: "Señora, ¿usted va por la Paz?". La mujer vestida de luto dio una respuesta afirmativa con su cabeza, y ambas siguieron camino juntas.

El camino era largo y el silencio comenzó a ser molesto, por lo cual la trabajadora del cementerio quiso iniciar una conversación, y le preguntó: "Usted, ¿a quién viene a ver?" Pero la visitante de negro no le respondió.

La señora, que había decidido no irse con sus amigas anteriormente, creyendo que la de negro no la escuchaba, se acercó más a ella, repitiéndo la pregunta, esta vez en forma más prepotente: "!Usted, a quién viene a ver¡"

Entonces, la mujer de negro se detuvo y volvió lentamente su cabeza hacía la trabajadora. Su mano enguantada, lentamente levantó el velo que cubría su rostro...dejando ver una horrible calavera, con rastros sanguinolentos y podridos, una cuenca del ojo vacía, por donde borboteaba una baba verdosa, y una sonrisa cadavérica a la que le faltaban dientes. Después de mostrar su rostro, la aparición soltó una carcajada horrible y maniática, que retumbo en cada uno de los nervios de la pobre mujer, que la miraba aterrada, pegada a la pared mohosa.

La trabajadora sintió un fuerte olor a putrefacción y salio corriendo gritando despavorida, como alma que lleva el diablo, tropezándose con cuanta, tumba y árbol a su paso encontraba, hasta el "Cristo de los Ricos" donde se arrodilló y comenzó a rezar, mientras tiritaba cada parte de su cuerpo. Cuándo se atrevió a mirar y constató que no había nadie, solo la brisa que movía los árboles, corrió como pudo hasta la puerta principal. Asustada, tiritando, gimiendo y casi en estado de schok, les contó a los vigilantes lo sucedido, una y otra vez, mientras apuntaba con el dedo hacía el sector y se agazapaba debajo del escritorio de guardia. Los Vigilantes pensaron que alguien se había quedado dentro del cementerio, procediendo a revisar el sector, pero esta vez los perros no fueron, se quedaron con la trabajadora en la oficina y no hubo quien los pudiese sacar..cosa rara.. No encontraron a ninguna mujer de luto y nadie salió por las puertas.

Dos de esas cuidadoras aun están vivas y una de ellas asegura que fue una de sus amigas quien se fue con la mujer de luto caminando. Todavía hay guardias que fueron testigos del estado en que llegó la mujer a contar lo que le había sucedido. Se mantiene en reserva su nombre y se asegura que no es una mujer fácil de asustar. Después del suceso tomo un descanso obligado, ya que sus nervios quedaron destrozados y su pelo que lo tenía negro como la noche, se había convertido en canas blancas, como una abuela de 90 años. Nunca más volvió al cementerio (y ella, lo requetejuro)....pero lamentablemente falleció, y adivinen donde enterraron sus restos...si, en el cementerio general. Suponemos que su amiga, la Mujer de Luto, la estuvo esperando...eso...jamás lo sabremos, hasta que usted y yo, lleguemos hay.

El espejo.gif

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/