¡Llegamos a 27.278.323 visitas gracias a ustedes! ☆

La fuente alemana

De WikicharliE
La fuente alemana
Bienvenido a Las mejores'Pica´s Chilenas' de WikicharliE

Presentación e Historia

Declarado Patrimonio de la Urbanidad Pica´Chilena
Declarado patrimonio de la urbanidad chilena.jpg
La Fuente Alemana y sus famosos lomitos

La Fuente Alemana es una fuente de soda especialista en sándwiches de gran demanda. Ubicada en el corazón de santiago de Chile, deleita día a día a los miles de capitalinos y extranjeros con sus famosos lomitos y churrascos. Sus preparaciones tienen varios puntos a favor, como la mayonesa, pan caseros e higiene, además de una atención rápida y amable.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido


Historia

Logo fuente alemana.jpg

Lo que comenzó como una sociedad en donde participaban diversas personas allá por el año 1940, se convirtió con el correr de los años en la empresa de los hermanos Pablo Siri(administra el local de Providencia) y Bruno Siri (Plaza Italia), quienes tenían la idea fija de armar un restaurante donde los sándwiches fueran las estrellas indiscutidas.

Decidieron así cambiarle el nombre a "La Predilecta", ubicada en lo que hoy conocemos como el sector Plaza Italia, y que no pasaba por su mejor momento.El principio fue modesto, el local estaba en peligro de demolición y de capa caída.

De manera espontánea, entonces, ambos eligieron un nombre para la nueva etapa que querían iniciar y rebautizaron el local como "Fuente Alemana", justo al iniciarse la década de los sesenta. Pronto comenzó a correrse la voz sobre los grandes y sabrosos sándwiches de ese loca. Con el tiempo se fueron especializando con preparaciones clásicas como:lomo de cerdo asado o los churrascos de vacuno, ambos con lechuga, tomate, mayonesa y palta, dándole un prestigio al local que se mantiene hasta hoy.

El año '98, los hermanos Siri abren una nueva Fuente Alemana, ahora en Pedro de Valdivia, a pasos de la avenida 11 de Septiembre, en donde se mantiene intacta la calidad, el sabor y el ambiente con su tradicional barra y sus pisos esperando la llegada de un cliente que, apurado y todo, se da el tiempo para degustar un sándwich en ese lugar.

Especialidades

Fuente Alemana y su variedad en cerveza.JPG
Lomito Italiano N°1

Lomo Italiano, en pan frika. El pan es casero, aunque mucho más pequeño que hace unos años, blando y con la consistencia necesaria para recibir todos los ingredientes sin colapsar. Los ingredientes (palta, tomate, mayo) de excelente calidad como siempre. El lomo, de corte delgado, lo mantienen tibio en su jugo dentro de esas “canastas” de acero inoxidable, lo que asegura limpieza e higiene.

El Rumano, un sandwich para valientes
Rumano

El Rumano es una hamburguesa preparada de carne molida de cerdo y de vaca aderezada con una receta muy bien guardada, pero que sobre todo lleva Ajo.Prueben el Rumano Completo, es decir, con chucrut, salsa de tomates y mayonesa.

Hot dog Italiano

La fuente Alemana también destaca por la calidad de sus embutidos y la salchicha no es un excepción, si bien es un poco caro comparado con los otros locales, tiene buen porte, el pan también es casero y con las mismas bondades mencionadas en los otros sándwich, la salchicha aparte de su gran sabor esta dorada a la plancha, resaltando su sabor.

El ingrediente ganador

Las Maestras de La Fuente Alemana
  • Las maestras: Son señoras que llevan años trabajando en La fuente Alemana. Su característica principal es la amabilidad en su atención a todos sus clientes. Son mesoneras, cocineras, cobran, y atienden toda inquietud sobre sus lomitos e historia del lugar. Especialistas en armar tan Rico Sándwich, y atender como si estuvieras en la casa de la abuela o familiar.
  • El pan: blando, de miga fácil, poroso, suave, es fabricado en las propias bambalinas del local y emerge solícito en bandejas de pequeña escala, para esperar apilado bajo la plancha -ese altar- a que las maestras sangucheras los escojan, tocándolos, juzgándolos, mirándolos. Su misión es contener, y no envolver, los dos tipos de ingrediente que en la Fuente Alemana reaccionarán como átomos para crear las legendarias, únicas recetas que la hacen tan distinta. Es cosa de fijarse: el cliente selecciona primero lo cárnico (“quiero un lomito…”) y luego de una pausa reflexiva añade los vegetales (“… tomate-palta”).

  • Ingredientes de la Carne: predomina el lomito, cortado delgado, deshilachado, anegado de caldo (que hidrata la plancha y el pan en todos los sándwiches), cuantioso, infinito. Aparecen también churrascos rojos, vienesas y gordas cocidas, fricandelas estándar y el peculiar Rumano, fricandela que se compone de partes iguales de carne molida porcina y bovina, más un importante añadido de ajo y ají. Todos ellos llegan a la plancha, algunos crudos, otros precocinados, pero será ahí, frente a los ojos curiosos y expectantes del comensal que van a adquirir su forma definitiva: aplastadas las albóndigas aparecerán las fricas; una vez dorado, el primigenio rollo de carne del Rumano será extendido como las demás hamburguesas; la gorda será trozada hasta llenar el pan que alerta las tripas, blanco y gustoso.
  • Ingredientes vegetales: tomate en rodajas, salsa de tomate -¡no es ketchup!-, chucrut por montón, porotos verdes, ají verde picado con paciencia, palta muy cremosa y de verdor sobrenatural, abundante mostaza más marrón que amarilla. Al mesón, el parroquiano encontrará pasta -y no un líquido- de ají rojo, un salero importante (ingrediente con el que son extraordinariamente medidos) y más mostaza. La mayonesa, que no es vegetal pero sí sana, se hace con huevos pasteurizados y no se mezquina a nadie.

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/