¡Llegamos a 27.300.000 visitas gracias a ustedes! ☆

La creación de Adán

De WikicharliE
Banner Departamento de Arte WikicharliE.png

Presentación

La creacion Miguel Angel.jpg

La creación de Adán (Creazione di Adamo),es un fresco en el techo de la Capilla Sixtina, pintado por Michelangelo Buonarroti, alrededor del año 1508-1512, mide 280 cm × 570 cm. Estilo del Renacimiento Italiano. Material, Fresco.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Ilustra el episodio bíblico del Génesis en el cual Dios le da vida a Adán, el primer hombre (según la tradición bíblica). Cronológicamente es el cuarto de los paneles que representan episodios del Génesis en el techo de la capilla, fue de los últimos en ser completados y es una de las obras de arte más apreciadas y reconocidas en el mundo.

Detalles de la historia

La Creación de Adán (el cuarto panel), y uno de los últimos en ser completados, ya que durante la realización de su trabajo, el artista tuvo problemas con la pintura y la humedad. La ejecución de un fresco se realiza sobre la cal aún fresca, y la superficie pintada en un día se llama "jornada". Esta escena de La Creación de Adán se realizó en unas 16 jornadas. Miguel Ángel tuvo que trabajar bajo la tensión de las numerosas discusiones con el papa, la presión de las prisas, y la ansiedad de los pagos no recibidos. En una carta que le escribió a su hermano poco antes de finalizar las pinturas de la bóveda, le dice: " Os comunico que no tengo un céntimo, y que prácticamente estoy descalzo y desnudo, y no puedo recibir el resto de mi paga hasta que no haya terminado la obra, y tengo que soportar las mayores privaciones y miserias..."

La obra terminada se presentó públicamente a finales de octubre de 1512, y en ella puede apreciarse que el artista interpretó las teorías neoplatónicas del amor, como una inclinación natural por las formas físicas, como emblemas de la belleza clásica, ya que era un escultor de cuerpos, de la belleza humana. Se sabe que utilizó modelos masculinos para pintar las figuras femeninas.

Que Representa

Esta representación se basa en el Génesis 1:27 que dice que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza. Entendidos en la materia e historia piensan que la inspiración del artista puede deberse al himno medieval "Veni Creator Spiritus" (digitus paternae dexterae), donde el dedo de Dios concentra toda la fuerza de la creación para transmitirla a su criatura y convertirla en lo que es. Fusión de alma y cuerpo.

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/