° ¡Llegamos a 29.110.821 millones de visitas gracias a ustedes!

La anomalía Ararat

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
  La anomalía Ararat   Bienvenido a Misterios  

El Descubrimiento de la supuesta Arca de Noé

Anomalia del ararat.jpg

Lo que originalmente era una misión de reconocimiento y espionaje militar por parte del gobierno de los Estados Unidos en la antigua frontera entre Turquía y la Unión soviética derivó en uno de los proyectos secretos más resguardados de los últimos 50 años: El Descubrimiento de la supuesta Arca de Noé.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Filmada por primera vez en 1949 desde el aire, las imágenes tomadas a la región del monte Ararat arrojaban irregularidades en su formación, lo cual derivo en que el proyecto se volviera de clasificación secreta mientras se lograba investigar en qué consistía esta anomalía. No fue hasta 1995 gracias la “Ley de Libertad de Información” (Freedom of Information Act) que todo el material clasificado salió a la luz y fue entregado al Dr. Porcher Taylor, profesor de la Universidad de Richmond en Virginia, y un erudito del Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales especializados en la inteligencia por satélite y la diplomacia. Durante varios años se estudio con cuidado toda la información clasificada con el objetivo de darle un seguimiento serio al tema, después de todo la ciencia estaba a punto de probar con pruebas fehacientes que uno de los grandes mitos bíblicos, en verdad habría ocurrido.

No fue hasta el año 2000 y gracias a la nueva tecnología ofrecida por el satélite Ikonos que se logro trazar por computadora dicha anomalía. La anomalía muestra fachadas lineales en el hielo glacial profundo que denotan que la nieve acumulada ahí es relativamente más reciente que el resto. En otras palabras, la nieve acumulada sobre la anomalía está asentada sobre lo que parece ser un objeto incrustado en el monte.

El Mito

Grabado del Arca de Noe Siglo XVIII.JPG
Grabado de principios del siglo XVIII que refleja el Arca de Noé y la distribución de los animales que en ella viajaron


Según narra el Capítulo 6 del libro Génesis contenido en el antiguo testamento de la Biblia, Versión Reina Valera; Dios, que se había cansado de ver la maldad del hombre mandaría un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir todo ser vivo en el que habite un espíritu de vida bajo el cielo, para después re-hacer al hombre ahora libre de maldad. Más sin embargo Dios encontró a Noé de su agrado y le dijo que construyera un arca de madera de Gopher: “harás aposentos en el arca y la embetunarás con brea por dentro y por fuera. Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura. Una ventana harás al arca, y la acabarás á un codo de elevación por la parte de arriba: y pondrás la puerta del arca á su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero”. Más adelante, en el capítulo 7 versículo 2, se menciona que Yahvèh le ordena a Noé tomar 7 parejas de todo animal “limpio” y una pareja de animales “no limpios” incluido las aves del cielo para asegurar su sobrevivencia. Se entiende por animales limpios, aquellos cuyos genes no se habían mezclado entre especies, en otras palabras los animales no limpios serian el resultado de la cruza entre especies. También le ordeno juntar de todo tipo de comida conocida para alimentarlos a él, su familia y la fauna entera del arca. Semejante proyecto tardo cerca de 120 años en concretarse, según narra la biblia.

Los Hechos

Siguiendo la descripción en medidas dadas por Yahvéh a Noé, tomando en cuenta que la equivalencia en centímetros de un codo es de 53,36 cm, luego entonces el Arca de Noé tendría 160m. de largo (una y media cancha de futbol reglamentaria aprox.) por 26,5m. de ancho y 16 m. de alto (un edificio de 5 pisos aprox.), medidas que podrían resultar insuficientes para albergar a toda la fauna del planeta, más podría bastar para la fauna conocida por Noé y su familia en aquellos tiempos (o los que alcanzaron a juntar).

El volumen total del arca seria luego entonces de 43,500 metros cúbicos, el equivalente a 522 vagones de tren de carga, cada uno con la capacidad de llevar 240 ovejas. La longitud del arca era de proporción de 6 a 1, misma proporción que los buques de semejante tamaño usan hoy en día, pues es la mejor proporción para lograr una buena estabilidad en tiempos tormentosos; Luego entonces significaría que la Ingeniería naval actual estaría basada en las medidas que dios le dio a Noé en aquel entonces.

La anomalía del monte Ararat se encuentra en la esquina noroeste de la meseta occidental del monte Ararat aproximadamente a 39°N 44° 16’30E / 39.70278, 44.275 Coordenadas: 42°10´ 39′ N 44° 16′ 30”E a unos 4,7 Km, unos 2,2 km al oeste de los 5,137 m. en la cumbre, en el borde de lo que aparece en las fotografías para ser un fuerte pendiente descendente.

La historia del Arca contada en Génesis tiene una similitud con el mito sumerio de Utnapishtim, que cuenta como un antiguo rey fue advertido por uno de sus dioses para que construyera una embarcación, la cual lo salvaría de un diluvio enviado por el consejo de los dioses.

Existen casi 250 leyendas alrededor del mundo que concuerdan con muchas partes del mito del Arca de Noé, lo que en si ya amerita el beneficio de la duda al respecto.

Teoría de Conspiración

La Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos no descarto la posibilidad de que fueran estructuras creadas por el hombre, las fotografías tomadas en alta resolución satélites espías de los Estados Unidos han dado a entender que un objeto grande, de una forma parecida a un barco, oscurecido por la capa de hielo acumulada por años podría ser los restos de la bíblica Arca de Noé. Fue el escaneo de su satélite espía que revelo que en el monte había varios objetos aperientemente metálicos lo que llamo poderosamente la atención a la agencia central de inteligencia norteamericana, lo que motivo que el proyecto se volviera secreto y la información obtenida siga aun en el misterio y la duda si realmente ahí está el arca de Noé

Una persona que afirma haber pertenecido al proyecto secreto que tenía como objetivo explorar, catalogar y recuperar cualquier cosa que hubiera en la supuesta arca, filtro información (con fechas, nombres exactos y reales, lo cual le otorga el beneficio de la duda) sobre lo descubierto dentro del arca. Aparentemente un grupo de investigadores, respaldados por un equipo de comandos norteamericanos bajó al supuesto bote y confirmaron que efectivamente ahí había un objeto de enormes dimensiones hecho con madera, pero además, encontraron tres objetos metálicos (cuya descripción este hombre omite), dos de ellos creados con una aleación de metales imposibles de fabricar en la época de Noé. Este es el principal motivo por la cual el posible descubrimiento del arca de Noé sigue parcialmente en el anonimato y virtualmente atascado sin una solución próxima posible. Aquellos objetos encontrados no podrían haber sido de manufactura humana, no en aquella época no con aquel conocimiento.

El simple hecho de haber encontrado la mítica Arca de Noé, que probaría que el mito fue cierto paso a segundo término cuando, de ser cierto, la agencia central de inteligencia norteamericana recupero tres objetos extraños en la supuesta Arca de Noé.

¿Qué fue lo que encontraron y cuál será la función de dichos aparatos?

Suponiendo que algo de esto pudiera ser cierto, y siguiendo el mito de que Yahvéh le dijo a Noé que construyera un barco para salvarse a él, su familia y la fauna conocida de la extinción, proyecto que tardo 120 años en concretarse, y tomando en cuenta que Noé y su familia no podrían haber contenido en su arca a toda la fauna total del planeta ¿De dónde salió el resto de la fauna que poblaron el planeta actualmente? ¿Cuántos animales llevaba Noé en su Arca? ¿Dejó Noé algún registro real y conciso de estos animales salvados? ¿Hubo a caso re-inserción/población de especies en el planeta por parte de…quien? ¿Yahvéh le dio a Noé estos objetos metálicos de manufactura claramente no-humana? ¿Con que finalidad? Si en verdad la CIA extrajo estos extraños objetos metálicos del Arca de Noé ¿Algún día saldrá a la luz lo que encontraron ahí?

Lo cierto es que a un faltan piezas por descubrir de este rompecabezas que mantiene de momento este tema sin una respuesta clara y satisfactoria para científicos, teólogos, creyentes y escépticos por igual.[1]


Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono