¡Llegamos a 27.300.000 visitas gracias a ustedes! ☆

La Virgen María en el fondo del mar de Malasia y Filipinas

De WikicharliE
La Virgen María en el fondo del mar de Malasia y Filipinas
Bienvenido a Departamento de Religión de WikicharliE

Presentación

Virgen en el fondo del mar de Malasia y Filipinas.jpg

La playa de Bien Unido, en la provincia de Bohol (Filipinas), se ha convertido en un punto de peregrinación para católicos, que bucean en sus aguas para rezar frente a la imagen de 14 metros de la Virgen María, depositada a cerca de 24 metros en el fondo marino.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

La mentira que dio la vuelta al mundo

Recientemente, diversos medios de comunicación confundieron la zona, asegurando que un equipo de buzos descubrió la imagen de la Virgen María durante las labores de búsqueda de los restos de un avión desaparecido de Malaysia Airlines. Sin embargo, la imagen fue colocada en el arrecife de Danajon, junto a una imagen de similar tamaño del Santo Niño, por las autoridades municipales de Bien Unido, en 2010.

La razón

Bien Unido es un municipio en la provincia de Bohol, Filipinas. Según el censo de 2010, tiene una población de 25.796. Las principales industrias de la ciudad son la pesca, la agricultura y la estera-tejer. El pescado se vende a Cebú y esteras se venden a Mindanao, Leyte y Cebú. Bien Unido es de 108 kilómetros (67 millas) (aproximadamente 2 ¼ horas) desde Tagbilaran por carretera. Cebu City es de aproximadamente 4 horas a través del ferry Cebu-Talibon.

Las autoridades consideraron que al instalar las imágenes religiosas bajo el mar, desalentarían la pesca ilegal en la zona, dañada por el uso de dinamita y cianuro.

En un comunicado difundido por la municipalidad de Bien Unido se indicó que los buzos "pueden rezar bajo el agua, para tener un momento de reflexión más profunda de aquella que normalmente se experimenta, y expresar su agradecimiento (a Dios) por guiarlos a salvo a través de todas sus aventuras de buceo".

"Porque en el buceo, uno está inmerso en otro mundo maravilloso, donde todos pueden realmente apreciar la maravillosa creación de Dios".

Hoy

Bien Unido locacion.png

El lugar es un centro de peregrinación para católicos que bucean en sus aguas para rezar frente a la imagen de 14 metros de la Virgen María, hundida a 24 metros del fondo del mar.

Sin embargo, los buzos no sabían este dato y creyeron haber encontrado algo nuevo. La imagen de la Virgen María no está ahí por azar, fue depositada con el fin de brindar una forma de turismo en el fondo del mar para católicos.

La municipalidad de Bien Unido en un comunicado expresó el cometido y propósito de la imagen en el fondo del mar: “pueden rezar bajo el agua, para tener un momento de reflexión más profunda de aquella que normalmente se experimenta, y expresar su agradecimiento (a Dios) por guiarlos a salvo a través de todas sus aventuras de buceo”.

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/